¡Hola Wenchy!
Se me ocurre decirte lo siguiente:
1) La Administración a la que perteneces no te hizo "renunciar" a tu categoría de Auxiliar. Tú aprobaste una plaza en su momento y luego accediste a otra por Promoción Interna. A partir de ahí tenías derecho a elegir si te quedabas en la plaza de origen, o si tomabas posesión de la segunda. Parece que tú te sintieses como si ambas plazas fueran de "tu propiedad", y eso no es así. Tú aprobaste UNA y la Administración te ofreció posibilidad de promocionar profesionalmente. Siempre que apruebes una plaza por Promoción Interna, tendrás que optar por una de ellas (la de origen o la de destino). Aunque lo normal es tomar posesión de la plaza aprobada, puedes cambiar de opinión -por cualquier causa- y continuar en tu antigua plaza.
2) La diferencia de funciones entre Auxiliares y Administrativos es muy grande. Otra cosa es que, en la práctica diaria, las Administraciones se aprovechan y tienen un "morro que se lo pisan", porque habitualmente los Auxiliares hacen funciones superiores, que no forman parte de su categoría profesional (tirón de orejas a las Representaciones Sindicales por permitirlo). Imagino que en tu Administración se está llevando a cabo el proceso que busca la supresión de plazas de Auxiliares para adecuar las RPT (Relaciones de Puestos de Trabajo) a Normativa Europea...
3) Si accedes por Oposición Libre el asunto es bien distinto y, bajo mi punto de vista, no tendrían por qué poner inconveniente a que dejes una de ellas en excedencia.
Espero haberte ayudado
Un saludo
