;

Autor Tema: Excedencia Administración Local  (Leído 3310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Excedencia Administración Local
« en: 12 de Marzo de 2009, 18:31:46 pm »
Una compañera, laboral fija, aprobó un examen para entrar en la bolsa de trabajo temporal de otro Ayuntamiento. Como quedó la primera le llamaron para cubrir la plaza, en un principio tres meses, aunque las suelen ampliar. Ello suponía una mejora de empleo, pero ha tenido que renunciar porque no le aseguraban la reserva de puesto de trabajo en el Ayuntamiento donde está como laboral fija. Yo tengo entendido que la plaza no se pierde y que cuando se solicita la vuelta por finalización de contrato puede haber un periodo de tiempo en que no se pueda reincorporar, pero ¿existe un límite? ¿tanto riesgo se corre? ¿alguien sabe algo? Gracias de antemano a quien responda. Saludos.


Desconectado Sr. Bob

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 386
  • Registro: 01/03/08
Re: Excedencia Administración Local
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 10:31:26 am »
Es complejo en el mundillo del personal laboral. Es el convenio colectivo quien tiene que regular esta cuestión. De cualquier forma la norma sobre situaciones es de aplicación, por tanto no tendría reserva de puesto, pero no perdería la condición de empleado, por lo que el medio de reingreso sería a través de un concurso, si bien podría mediante adscripción provisional, aplicando claro está subsidiariamente la legislación del personal funcionario, si es que no recoge nada el convenio.

Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Re: Excedencia Administración Local
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 17:48:48 pm »
Gracias, Bob. El convenio de empleados laborales que tenemos es de hace 30 años y no recoge nada de esto, supongo que como tú bien dices, subsidiariamente nos regiremos según convenio de funcionarios y no disponemos de niguna copia, pero debe de ser muy arriesgada la excedencia cuando más de uno se ha vuelto atrás (funcionario) y ha perdido la posibilidad de una mejora de empleo temporal. A mí me cuesta mucho de entenderlo, además, cuando ves tantas irregularidades en materia de contratación en Administraciones Locales, que luego sean tan rígidos en algo que es un incentivo para el trabajador y que se me ocurren mil ideas para que hubiese flexibilidad.