;

Autor Tema: crisis matrimoniales  (Leído 1257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado panbimbo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 146
  • Registro: 12/09/06
  • www.uned-derecho.com
crisis matrimoniales
« en: 15 de Junio de 2009, 13:41:35 pm »
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el examen del viernes 12 de Crisis Matrimoniales??


Un saludo,


Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: crisis matrimoniales
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 13:46:49 pm »
A mi la pregunta del tema 12 me pilló desprevenida.... así que opté por el ejercicio del prácticum...
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado panbimbo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 146
  • Registro: 12/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: crisis matrimoniales
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 14:02:00 pm »
si, yo también hice lo mismo; porque no ubicaba bien la pregunta del tema 12; pensé que eran las donaciones por razón del matrimonio y tenía un buen lío en la cabeza, así que opté por el practicum, hablar un poco de las capitulaciones matrimoniales, de los bienes privativos y gananciales y del hogar conyugal, pero sin extenderse mucho, porqué para mí los exámenes con espacio tasado, son una faena, ya que mi letra es un poco grande y empiezo el exámen bonito y al final tengo que ir disminuyendo la letra..........una chapuza!!



Desconectado maria jose marbella

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 17/03/08
Re: crisis matrimoniales
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 23:31:54 pm »
Yo me la quiero preparar para septiembre, me podeis dar algún consejillo? Muchas gracias, también quería saber si me compro los dos libros, el de texto y el de casos prácticos. Gracias otra vez.

Desconectado panbimbo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 146
  • Registro: 12/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: crisis matrimoniales
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 08:53:26 am »
yo la verdad me he preparado el examen por unos apuntes que tenía;y que bajé de esta página ; y luego compras el librito del Practicum que se vende suelto y vale 8.-€; si has preparado Civil IV los primeros temas coinciden, lo único que en crisis matrimoniales entra algo más; luego puedes sacarte los examenes de otros años que están colgados en la página de la Uned de Calatayud, y con eso ya te haces una idea, hay determinadas preguntas que se repiten mucho y luego siempre cae alguna novedad que te deja un poco "perpleja"


ánimo y a por ella!

un saludo,

Desconectado loquilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/01/08
Re: crisis matrimoniales
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 09:33:57 am »
Creo que esas donaciones eran las que se hacían en conjunto a los dos cónyuges, creo recordar... Una pregunta pequeña dentro de un epígrafe, las preguntas así, suelen ser difíciles. Lo que no entiendo es en un examen de 90 min, te metan una práctica con un documento tan extenso, eso si me pareció una barbaridad.
Habiendo estudiado civil IV a la vez, crisis es como una mínima parte. Si me queda para septiembre, no creo que dé problemas. Un saludo y suerte!!!!

Desconectado Blue

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 23/11/08
Re: crisis matrimoniales
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2009, 11:21:20 am »
Yo también contesté a la pregunta práctica porque dudaba; pero también podía ser el contenido atípico de las capitulaciones pues ahí entran las donaciones y el tercio de mejora, que era lo que aparecía en el enunciado de la pregunta, creo.