Tienes razón. Lo que ocurrió aquí ha sido "solo" la punta del iceberg y estallió por la envergadura financiera-criminal y por las investigaciónes de la fiscalía francesa.
De todas formas, todos tenemos ojos y oídos y vemos lo que está pasando. No solo es que este país está en venta , sino vale cualquier origen del dinero. Todo cuadra a la perfección. Las mafias han encontrado su paraiso terrenal. Traes tu dinero negro- criminal, lo blanqueas y encima lo inviertes en un mercado en alza.
De paso puedes aumentar tus negocios traficando con lo que quieras, dado que todo hay. Luego llevas las ganancias al paraiso fiscal cercano y vuelta a empezar. Si perteneces a la élite criminal, encima te tratan como un rey y disfrutas de los mejores servicios en un enclave ideal con el clima mediterraneo tan anhelado por todo el mundo.
Y es que están en juego no solamente el suelo y el medio ambiente de las zonas costeras sino también la protección de todo tipo de derechos de los ciudadanos. Hay pueblos enteros que están reclutados como traficantes de drogas.
Da pena pensar en como se ha desarrollado todo en los últimos 30 años.

saludos Lili