Y otra cosa, qué raro, pero que raro, que por un control de tráfico pidan la identificación de la persona que es pasajero. Eso sí es raro, pero raro, raro, raro.
Es tan raro que el que se somete a la ley de tráfico es el conductor del vehículo, no los acompañantes, ni aún sin llevar el cinturón de seguridad que es responsable el conductor del vehículo, al ser el obligado a mantener la seguridad y posición de los pasajeros de su vehículo.
La denuncia sobre las documentaciones del vehículo van sobre los titulares de los mismos, salvo unas excepciones que pueda probar.
Yo esto me lo leí hace unos años atrás, no tantos, y lo repasé después con lo del carné por puntos (la ley de tráfico y el reglamenteo de circulación) y lo que cuentas es muy raro, casi impensable que pudiera suceder así. con ello no digo que no estés diciendo lo que ocurrió, pero que es muy raro sí.