Hola, soy Siddal, soy compañera vuestra, aunque de Historia, en la Uned. En casa hay un problema y me gustaría que me aconsejárais:
Matrimonio en régimen de gananciales, sin hijos. En el momento del divorcio (el divorcio es de mutuo acuerdo) se disuelve la sociedad de gananciales (por defecto, imagino, viene así en la sentencia). Sólo queda común la propiedad de un piso, la sentencia establece que la chica mantendrá el uso y disfrute de la vivienda hasta que esta se venda.
Hay deseo y voluntad de vender por ambas partes, pero no se ponen de acuerdo en los términos de la venta, así el ex-marido amenaza a la chica de que si no priman las condiciones que él defiende, iniciará un proceso de disolución de la propiedad como ganancial y que ésta pase a ser privativa en un 50% para así el poder vender su parte.
Mi pregunta es, ¿puede el ex-marido hacer ésto? Añado que las condiciones económicas de ambos son muy distintas, el chico es funcionario y gana una pasta gansa, la chica gana poquito, poquito, y tiene un contrato de trabajo precario.
Agradeceré enormemente vuestras respuestas, compis.