Yo prefiero preguntarme si vale la pena UPD.
Y para esta pregunta no tengo más respuesta que la obvia: no lo sé.
Contestando a Darío con una pregunta: la indefinición de UPD: sea por ambigüedad calculada, o sea porque directamente no saben lo que quieren: ¿qué indica?
Hay otro tema que me ha interesado, que es lo de querer quedar bien con Dios y con el Diablo. La pregunta para Darío es quiénes serían en este caso metafóricamente, Dios y el Diablo.
Dicho esto, respondo:
1. A día de hoy no estoy nada convencido de que UPD sea la solución que busco.
2. Digo que soy en algunos casos un defensor de la ley judía, digo que se acabó lo de poner la otra mejilla ante la hispanofobia y actos terroristas, como el atentado contra un catedrático gallego, por el hecho de protestar contra la hispanofobia de los que quieren imponer el castrapo. Sostengo que, como raza agredida: los hispanos debemos devolver golpe por golpe a los nacionalistas. Así pues, la primera pregunta es, con carácter general, si UPD ante agresiones nacionalistas pone la otra mejilla o responde golpe por golpe. Si es de los primeros, no me interesan. Hay otros partidos que responden golpe por golpe y así debe ser. Si UPD está en esos grupos, bienvenido sea.
3. Otra cuestión es la de si los jueces deben ser elegidos por los políticos o por ellos mismos. Si el partido defiende lo primero, no me interesa. No logro comprender por qué defiende que el CGPJ deba ser nombrado doce por los jueces y ocho por los políticos, en vez de defender que los 20 por los jueces.
4. Otra cosa que debe ser absolutamente emancipada del poder político, es la educación, porque si no se convierte simplemente en un agit prop, en vez de en una formación de calidad. Si el partido defiende que la educación debe estar tutelada por el poder político, que no me busquen.
5. Otra cosa es si, ante persecuciones delictivas y criminales de musulmanes contra una mujer (Imán de Cunit), UPD va a poner el culo como la alcaldesa socialista de Cunit, o si por el contrario va a perseguir a los criminales y a proteger a las víctimas. Si UPD se va a bajar los pantalones ante los criminales, cuando estos sean islámicos, como la alcaldesa socialista de Cunit, ya `puede despedirse de mi voto.
En resumen: que si UPD no tiene claro lo que hay que hacer, yo tengo clarísimo tanto lo que hay que hacer, como sobre todo lo que no hay que hacer y lo que hay que deshacer.