Necesito que alguien me explique cómo actuar en el siguiente asunto:
Se trata de una vivienda con escalera y porche en la fachada principal de la casa. el hueco de la escalera está cerrado y dentro está el lavadero. Saliendo de la casa, en frente a 3 m. apx. está el lavadero, todo cubierto por un porche que accedes por la escalera.
Todo está edificado con permisos de obra a el Ayto., recibos pagados por licencia de obras y la construción tiene más de 20 años.
El problema viene ahora que unos vecinos quieren sacar servidumbre y han presentado denuncia en el Ayto.. El Ayto. dice que va a declarar vía pública la cubierta de el porche .
Mi pregunta es si se puede hacer. Lo de vía pública no está dentro de la lógica porque a 100 m aprx. hay una travesía.
De ser necesario , hay parcelas que multipica la extensión y están cerca de ésta propiedad. La vivienda a la que hago referencia tiene 130 cuadrados , incluyendo los 30 m. cuadrados que mide el porche y escalera.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco infinitamente.
Mi correo es: a.fernandez.pardo@kzgunea.net