;

Autor Tema: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.  (Leído 2199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« en: 08 de Julio de 2010, 17:12:22 pm »


1. El socialismo teórico es fácil de comprender, es algo que podrá ser verdad o no, pero que surge como movimiento ilustrado, está basado en la razón y es bastante lógico. ¿Quién no ve con simpatía a David, cuando derrotó a Goliath? (Marxismo).

2. Sin embargo, de ahí surgió una escisión, que adoptó unas tácticas de lucha guerrilleras y terroristas, basadas en la enemistad absoluta, donde al enemigo no había que vencerlo, sino liquidarlo, vaciarle los bolsillos, quitarle toda libertad y llevarlo a la peor de las servidumbres. (Leninismo).

3. Como todo lo malo se pega, casi podríamos decir que el leninismo es el nuevo pecado original de la humanidad, por lo menos de los tiempos modernos. Caló más de lo que se dice: no sólo fue una ideología, fue sobre todo una forma de conquistar el poder y mantenerlo: fue una escuela de implantación de regímenes totalitarios, de intervencionismo atroz, de eliminación de toda oposición, de concentración de poderes, de destrucción de la democracia desde dentro, etc. Fue y desgraciadamente, lo sigue siendo.

4. Surgieron imitaciones y réplicas por doquier, y el mal del nuevo pecado original se fue poco a poco extendiendo y multiplicando. Así en Méjico fue el PRI, en España el Frente Popular, en China el maoísmo, en Italia, Mussolini, (con ligeras variaciones), en Alemania, Hitler y en Japón, Hiro Hito y sus generales.

5. Pero, aquí, creo que debo introducir una novedad teórica, en la interpretación política. Así, los movimientos antagónicos que se generaron de oposición al leninismo, muchas veces no fueron sino leninismo, sí, pero contra los leninistas. El mismo concepto de lucha, el mismo desprecio por el ser humano, el mismo tipo de enemistad absoluta, donde el enemigo no debía existir. Así, es como pueden y deben valorarse las dictaduras del siglo XX, como la franquista, la de Pinochet, la de Videla, etc. Ahí estuvo el gran triunfo de Lenin: para vencer el leninismo, había que ser como ellos, de manera que el leninismo lejos de ser erradicado y derrocado, se extendió y tomó nuevos nombres para expresar un mismo concepto de enemistad absoluta, que fue el que Lenin cultivó con éxito, para desgracia de todos nosotros. Para vencerlos, adoptaron sus tácticas.

6. ¿Como los antifranquistas de ahora, que para oprimir toda disidencia utilizan tácticas franquistas? Lamentablemente sí. La revolución será pues, implantar otro concepto distinto del de la enemistad absoluta, que implantó Lenin para desgracia de todos. No así derrotar militarmente al leninismo oficial, con tácticas leninistas. Ésta será la forma de redimir a la humanidad del error, del crimen y del nuevo pecado original llamado leninismo.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 17:16:24 pm »
Y ésta es la explicación de que el socialismo, tenga su enemigo más feroz en los socialistas y en los ex-socialistas. El ex-socialista, se lleva sus tácticas de enemistad absoluta que cultivó en el socialismo, para luchar contra sus nuevos adversarios, los socialistas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 17:37:31 pm »
Saco aquí a colación el diálogo que me he inventado entre el asesor López y Azaña.

Citar
Azaña: "¡Qué hijos de puta estos, me ponen verde por todos los lados, el campesinado se me rebela, los Tribunales de Justicia me ponen freno, etc.! ¿Qué podemos hacer para poner coto a todo esto y gobernar con mayor comodidad y poder implantar así nuestro paraíso libre de obstáculos?"

Asesor López: "Pues, no sé, ahora mismo no se me ocurre nada, pero lo mismo podemos sustituír los Tribunales de Justicia, por consejos de comisarios políticos, como ya hicieron Lenin, Stalin, Hitler y Mussolini."

Azaña: "Ah, pues no es mala idea. reúne a un gabinete jurídico y que le pasen una copia de esas leyes, y así hacemos otras iguales o parecidas."

No es difícil darse cuenta, de que ese diálogo, fue el mismo o muy parecido al que se produjo entre este mismo asesor, o uno muy parecido, y Franco. O entre uno de los 600 y Zapatero. Lo que es consecuencia del nuevo pecado original, llamado leninismo. Pues los asesores López, van siempre allí donde los totalitarios les piden consejo. Y obviamente aconsejan tácticas eficaces contra los obstáculos que encuentra el totalitario. La revolución no será tanto cambiar de color, o de etiqueta, sino de concepto.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 20:30:08 pm »
Es decir:

1. Que los que combatieron a los leninistas, sin embargo heredaron sus métodos y su concepto de enemistad absoluta.
2. Que los antifranquistas retrospectivos de hoy, combaten al protagonista, Franco, pero heredaron sus métodos y su concepto de enemistad absoluta.

En el AT se dice que el pecado original fue cuando Adán comió del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Sin embargo, yo, en una lectura heterodoxa interpreto que el verdadero pecado original, es el caínismo.

Asimismo, en el AT, Dios purifica el pecado mediante diversas atrocidades, en las cuales casi extingue al ser humano. Pero eso que Dios o la Naturaleza podían hacer, porque para ello eran Dios o la Naturaleza, sin embargo no le está permitido al hombre y se ha demostrado mal camino.

Pues bien, todas estas nuevas sectas, todos estos nuevos integrismos religiosos e ideológicos, tomaron ese camino: el camino de purificar los pecados mediante holocaustos humanos, pero éste nunca fue un buen camino. Fue como un gran terremoto que generó diversas réplicas: no es que los extremos se toquen, sino que nacen unos de otros, sin reparar en que, como dijo Clara Campoamor, había que seguir viviendo. Los procesos suelen ser progresivos pero inexorables:

1. Nos cargamos la separación de poderes.
2. Legislamos en contra de la democracia para dinamitarla desde dentro.
3. Nuestro Tribunal Constitucional convalida estos desafueros antidemocráticos, porque para eso lo elegimos nosotros.
4. Hacemos un derecho de amigos y enemigos.
5. Cerramos los medios hostiles.
6. Y ya con la censura instalada, nos perpetuamos como partido único, eliminando si es preciso mediante el fusil al oponente.

Estos son los pasos que los asesores López recomendarían a un Gobierno que quiera perpetuarse... Y los Gobiernos hacen caso de los asesores López.

Contra toda esta forma de pensar, es contra lo que hay que alzar la voz. Hay que explicar a los ciudadanos, que por esa vía vamos al crimen masivo de manera inexorable. Hay que implantar por tanto una cultura de rechazo frontal al leninismo, de reafirmación de la democracia, de una democracia donde el enemigo quepa. Y tiene que caber, porque con ello hay que seguir viviendo. Una cultura, en fin, que nos redima de este nuevo pecado original, llamado leninismo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 21:03:19 pm »
Así pues, diriase que los leninismos son como el centauro Neso, que malherido por Hércules (y después muerto) pensó todavía en vengarse. Y para ello, cogió su túnica empapada en sangre y veneno, se la dio a Deyanira, la mujer en cuyo socorro acudió Hércules a liberarla del centauro que la raptó. Consiguió persuadirla de las propiedades mágicas de aquella túnica, de cara a avivar el cariño conyugal. Persuadida como estaba, se la ofreció a Hércules, el cual se la puso, cayó malherido por el veneno de la túnica y finalmente, murió.

Es decir: que si los leninistas son combatidos mediante sus propios métodos, aun en su muerte, todavía tienen tiempo para inyectarte su veneno.

Para ello se aprovechan de la candidez de su parroquia, que se encarga cual Deyanira, de propagar el veneno.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 21:34:32 pm »
De este modo, el siglo XX se caracteriza por una especie de multiterrorismo transversal.

Se puede decir que el leninismo es una manifestación del fascismo transversal que imperó en el siglo XX.

Y se puede decir también que el fascismo es una manifestación del leninismo transversal que imperó en el siglo XX.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2010, 00:28:22 am »
Pero vamos a ver, y por intervenir en el monólogo este que te has marcado, NO DIGO que en determinados puntos puedas tener ALGO de razón, pero hay que determinar antes unas cuestiones:

1. De dónde te has sacado que la Historia de la Humanidad nazca en el siglo XIX o en el siglo XX, ¿no hubo antes del Siglo XIX, antes que Marx, antes que el Siglo XX, y de Lennin ..... no existieron los sofistas griegos, las Monarquías absolutas, la Inquisición, Napoleón Bonaparte  etc etc y tantos otros exotismos sociológicos, teológicos y políticos?

2. Dicho el punto uno (1), no es cierto que todos estos que he mencionado o luchaban contra el poder, o aniquilaban al enemigo, o imponía o intentaban imponer, o fomentaron el odio a lo contrario?

3. De dónde has sacado que el socialismo tenga nada que ver con el comunismo ni con el anarquismo, qué tiene que ver Mark con lo que luego hizo Lennin, Stalin, Hitler, Pinochet, Musollini , Pinochet etc etc; y qué tiene que ver Marx con las bombas y con los anarquista Bakunin, Kropotin , Malatesta (o que se llamen todos estos locos, que yo no me acuerdo) si de hecho se separaron por eso entre otras cosas.

4. Qué diferencia hay entre Stalin, Hitler, Pinochet, Musolinni, Lennin, Sadan, los talibanes y demás dictaduras asiáticas, africanas y americanas....ninguna, son todos lo mismo, en su época y en su contexto, pero es lo mismo.

5.¿Tú cres que Felipe, Suárez, J.Anguita, Llamazares, Aznar, ZP o cualquier otro tiene que ver algo con el leninismo o que pretenden algo parecido al leninismo o cualquier otro régimen dictatorial?: eso no es ni lo quiere ninguno, otra cosa es que sean malos, muy malos políticos, o buenos o regulares, que tengan mayor o menor talante democrático etc, pero compararlo ya con lo anterioprmente mecionado me parece un exceso.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2010, 01:24:16 am »
Madre de mi vida. Para haber tenido una familia neutral en la guerra civil, menuda paranolla mental, fanática y exhacerbada que tiene este Simple. Vamos, de Psiquiatra. Hace dos horas que un amigo, político nacional por el PSOE que ha venido a cenar a mi casa lo ha leído, y menudas carcajadas que pegaba. Me ha dicho, ¿pero de donde ha salido este tío?, ¿de una caverna del jurásico o qué?...Digo, pues este antes era bastante majo, pero ahora parece haber tomado un elixir fascista-falangero que le ha causado diarrea mental...Es que tiene gúevos la cosa...Jejejej.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2010, 03:54:01 am »
Citar
1.   De dónde te has sacado que la Historia de la Humanidad nazca en el siglo XIX o en el siglo XX, ¿no hubo antes del Siglo XIX, antes que Marx, antes que el Siglo XX, y de Lennin ..... no existieron los sofistas griegos, las Monarquías absolutas, la Inquisición, Napoleón Bonaparte  etc etc y tantos otros exotismos sociológicos, teológicos y políticos?

Evidentemente hubo otros movimientos, pero yo analizo lo que supone el siglo XX por lo que tiene de industria del exterminio. Y esta industria del exterminio, se pone en marcha mediante el leninismo, de ahí copió Hitler sus métodos de exterminio, los campos de concentración, etc. El experimento del leninismo, salió así. Y como fue el primer experimento triunfante del socialismo, pues necesariamente habría de marcar al socialismo, necesariamente.

Citar
2. Dicho el punto uno (1), no es cierto que todos estos que he mencionado o luchaban contra el poder, o aniquilaban al enemigo, o imponía o intentaban imponer, o fomentaron el odio a lo contrario?

Las cifras de exterminio del leninismo y de los ismos del siglo XX que fueron réplicas de aquel, son reflejo de un tipo de enemistad más intensa, como es la enemistad absoluta. Por eso tiene eso un tratamiento específico. Intento dar una respuesta a por qué sucedieron los horrores que sucedieron, yo lo atribuyo a que la utopía (paraíso socialista) era considerada como el bien supremo. ¿Qué eran unos pocos centenares de víctimas al lado de ese paraíso que iba a llenar la humanidad de felicidad por los siglos de los siglos? Así era como pensaban los Lenin y compañía. Por eso hicieron las atrocidades que hicieron y provocaron el exterminio que provocaron, porque su visión del hombre, se redujo a eso: a un obstáculo, a un estorbo que había que apartar, que había que quitar de en medio, para realizar ese “bien supremo”, esa utopía absolutamente irrealizable.

Citar
3. De dónde has sacado que el socialismo tenga nada que ver con el comunismo ni con el anarquismo, qué tiene que ver Mark con lo que luego hizo Lennin, Stalin, Hitler, Pinochet, Musollini , Pinochet etc etc; y qué tiene que ver Marx con las bombas y con los anarquista Bakunin, Kropotin , Malatesta (o que se llamen todos estos locos, que yo no me acuerdo) si de hecho se separaron por eso entre otras cosas.

A ver, Palangana: es obvio que lo que dice Marx, es muy lógico y resulta fácil de comprender, tal y como yo he dicho al principio. Por ello, precisamente lo que hago es separarlo del leninismo. ¿Quién no ve con simpatía a David cuando vence a Goliath? Por eso digo que de esta escisión del socialismo, llamada leninismo, es de la que surge una forma de lucha, un concepto de enemistad y una industria de aniquilación, que marcó el siglo XX. Como estos métodos salvajes fueron con frecuencia imitados en el siglo XX, por sus enemigos, por eso digo que el leninismo marcó una época y unas formas de lucha por conquistar y mantener el poder que deben ser revisadas. El triunfo no será tanto sustituir a unos por otros, sino cambiar la forma de pensar. Si los combatientes A y B tienen ese mismo veneno ideológico leninista, obviamente cambiar a A por B en el poder, no solucionaría nada.
Citar
4. Qué diferencia hay entre Stalin, Hitler, Pinochet, Musolinni, Lennin, Sadan, los talibanes y demás dictaduras asiáticas, africanas y americanas....ninguna, son todos lo mismo, en su época y en su contexto, pero es lo mismo.
Te tengo que dar parte de razón y quitarte otra parte. Lo primero, por cuanto viene a confirmar la teoría de que el totalitarismo es un veneno que se contagia, se contagia en la medida en que para eliminar toda oposición se buscan los métodos precedentes que han tenido éxito en este sentido y se copia. Y te la tengo que quitar, por cuanto que esa teoría no vale para explicarlo todo, puesto que en las dictaduras, las habrá igualmente más o menos intervencionistas y su grado de contagio del virus del exterminio, aun siendo todo grado de contagio inaceptable, lo será igualmente mayor o menor. No pretendo explicarlo todo, sino tan sólo por qué un método de exterminio y de aniquilación del opositor, cuaja no sólo entre sus partidarios, sino también en sus enemigos. Para ello he elaborado la teoría del contagio.

Citar
5.¿Tú cres que Felipe, Suárez, J.Anguita, Llamazares, Aznar, ZP o cualquier otro tiene que ver algo con el leninismo o que pretenden algo parecido al leninismo o cualquier otro régimen dictatorial?: eso no es ni lo quiere ninguno, otra cosa es que sean malos, muy malos políticos, o buenos o regulares, que tengan mayor o menor talante democrático etc, pero compararlo ya con lo anterioprmente mecionado me parece un exceso.

No es exactamente que los haya comparado, tan sólo describo que algunas dictaduras tienen tanto veneno que algo, necesariamente, se pega. Y es el efecto virus, el efecto contagio, lo que hay que erradicar. Digo que el franquismo ahora y, antes el leninismo, produjeron un efecto contagio. Un contagio en cierto modo, inevitable.

Y era inevitable, porque la tendencia al mal es innegable y eso se debe, según el cristianismo, al pecado original, sin que eso niegue que cada ser humano es libre y por tanto, responsable de sus actos.

Pues bien: la tendencia a ese mal llamado leninismo, es igualmente innegable. Eso afirmo. Esto se debe a que, como ya he dicho, el leninismo como industria de exterminio creó escuela, de ahí que diga que es una especie de nuevo pecado original.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2010, 12:04:45 pm »
Bueno, las exposiciones de tu teoría histórico-filosófica son al menos coherentes puesto que no incurres en contradicciones, y vas con ella hasta el final.

Pero es algo subjetivo. Yo por ejemplo he llegado a escuchar, ojo , digo escuchar, no que me lo haya estudiado, que Hitler se copió de Nizctche que era del siglo XIX.

Apuesto, por lo tanto, por algo no tan concreto y directo como lo describes. En la doctrina criminológica hispana se habla como elementos que ayudan al delito de "factores concurrentes" y "plurifactoriales" , y entonces lo que interpreto de eso es que todo está relacionado, que puede influir, pero no necesariamente hay un factor único determinante.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2010, 13:19:19 pm »
Bueno, tampoco es una teoría específicamente mía, como pueden ser por ejemplo las tablas famosas.

No: es lo que yo interpreto de lo que he leído. La Historia no es exactamente invención, es más bien, metamorfosis.

E indudablemente, si tenemos que superar ese nuevo pecado original, es porque de algún modo, estamos contaminados de él, como no podía ser de otra manera. Todo ello sin perjuicio de la responsabilidad individual por los actos.

Y evidentemente, para explicar fenómenos del siglo XX, habrá que acudir fundamentalmente a factores específicos del siglo XX. (Sin despreciar, obviamente, los factores de otras épocas que tengan su influencia, que siempre los ha habido). Pues sólo así podrá darse una explicación racional.

Y si el poder socialista tiene mucha contestación en los ex-socialistas, creo que se debe a que en ese concepto de ir siempre a favor de David, y en contra de Goliath, cuando el socialismo se convierte en Goliath, muchos de sus partidarios pasan a estar a favor de los nuevos David y en contra de ese nuevo Goliath, aun cuando ese Goliath tenga la etiqueta de socialista.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2010, 13:23:32 pm »
simple como vas a analizar tu el siglo XX, para ello deberias saber algo de él, pero si parece que vives en el XV XVI, y creo ser generosa  , en fin lo dicho como aburres ya, hasta hablas tu solo porque sino nadie te contesta con ese arcaico vocabulario que usas, y ni decir de esas ideas, uffff  ;D

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Enunciados de una nueva teoría del socialismo.
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2010, 10:54:52 am »
Pero, la prueba, Palangana, de que la teoría del contagio leninista es cierta, son estas palabras de Besteiro a sus compañeros del PSOE, cuando Largo Caballero (que se hacía llamar el Lenin español) planteaba la insurrección sangrienta que fue la que se llevó a cabo en 1934:

Citar
"Vais a llegar al poder, si es que llegáis, empapados y tintos en sangre para luego lanzaros a una cruel guerra fratricida con los obreros sindicalistas, comunistas y anarquistas."

Y añade:

Citar
"Por este camino decimos a la clase trabajadora que se la lleva al desastre y a la ruina."

Y remata:
Citar
"¿Es que no habrá posibilidad de salir de esta locura dictatorial que invade el mundo?"

"¿Es que nos vamos a contagiar de la peste del momento?"

Por tanto, la teoría del contagio para explicar las actitudes totalitarias del siglo XX es del todo válida, no sólo la sostengo yo, sino que ya había sido defendida por ese gran visionario socialista, llamado Besteiro.

Y en cuanto al diputado socialista, me imagino que de Murcia, del que desconozco su nombre, pero al que llamaré "Bienvenido Amigo", pues está muy bien que se ría, pero que si además leyera historia y se la explicase a su jefe y a sus asesores López, pues estaría mucho mejor.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.