;

Autor Tema: PODRE CON PRIMERO ENTERO?  (Leído 1842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« en: 20 de Agosto de 2010, 14:36:15 pm »
Hola a tod@s. Soy nueva en el foro. Comienzo primero este septiembre-octubre. He visto las asignaturas del plan "grado" y no se si coger todo el curso o dividirlo en dos pa sacar la carrera en 8 años. Yo vengo de las licenciaturas de antes cuando no existian creditos ni nada y si que habia asignaturas llave que si no las sacabas te cerraban la matricula de alguna el curso siguiente. Mi preguntas son:

_¿Hay asignaturas que debes aprobar obligatoriamente para matricularte en asignaturas del siguiente curso?
- He visto que anual solo hay una asignatura "derecho civil I" y el resto son semestrales. Estas semestrales incluyen "recuperación" en septiembre? Cuando yo estudiaba algunas de las asignaturas de mi carrera solo tenian una oportunidad
- Por último ¿creeis que el curso entero es mucho teniendo en cuenta que yo si que dispongo de tiempo de estudio (lo que me faltaran son ganas, eso seguro ::))?

No tengo prisa pero he visto los precios y me sale más economico matricularme del curso entero que de la mitad.
Muchas gracias a tod@s por adelantado


Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re: PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 20:34:42 pm »
Hola compañera, yo estoy contigo! a por todas! Empiezo este año y al disponer de tiempo he decidido matricularme de todas, pienso que es la mejor opción para conocer mi capacidad de estudio.

 En caso de ver que con alguna asignatura no llego, la dejaré para Septiembre, ya que me fastidiaría mucho elegir la mitad y ver que podría haber superado el curso.

Si otros han podido ¿por qué nosotras no? Ánimo compañera!

Saludos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 20:39:44 pm »
Eso es motivación, yo también tengo tiempo pero no me atrevo con todas, no quiero agobiarme y dejarlo a la primera de cambio, pero ánimo a todos/as.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re: PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2010, 16:53:23 pm »
Hola Raúl! yo siempre pienso en esta frase de Paulo Cohelo: " solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo al fracaso"

  Ciao!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re: PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2010, 17:07:55 pm »
 ;D ;D ay que optimismooooo!!!! Yo aun lo estoy pensando pero mirando solo el tema económico ya me decanto, lo que no tengo muy claro es si podre asistir a las tutorias  y cursos virtuales pero lo intentare a ver si a los profes se les ve el plumero sobre lo que le dan mas importancia porque la verdad, entre libros y apuntes y más apuntes nos podemos volver locos :D :D
Y nosotras tenemos un handicap que es que son estudios de grado con lo que muchos apuntes de los que estan colgados lo mismo no nos sirven ¿no?

 En fin que lo mas seguro que agarre el toro por los cuernos y vaya de cabeza a por el curso entero. Ya os dire

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2010, 18:59:25 pm »
Para mí también es un gasto bastante grande, y creo que si suspendes alguna al año próximo aumenta el precio, tengo entendido eso, a ver si es verdad o no... pero una buena pasta, entre libros y matrícula.


Desconectado Alisio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
Re: PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2010, 19:12:00 pm »
Yo creo que me matriculare el curso entero, si lo planificas, creo qwue es solo una asignatura anual y el resto repartida en dos cuatrimestrales. saludos a todos

Desconectado pep62

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2010, 19:22:18 pm »
Exactamente Raúl31 si no apruebas alguna asignatura el año que viene te vale casi el doble en segunda matriculación. Compruébalo cuando hagas la matrícula y saldrá de duda. Te lo digo porque a mi me dieron beca y no pude hacer algunas asignatura y el año siguiente me aumentó bastante la matrícula. Saludos.

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2010, 20:25:33 pm »
Hola:
Mi consejo es que lo toméis con paciencia, vais a comenzar una carrera, los estudios son difíciles, específicos y en muchos casos no tienen nada que ver con lo que habéis estudiado hasta ahora.

Las materias son extensas y concretas. Para sacar el curso entero deberéis tener una gran fuerza de voluntad y empezar a estudiar desde ya mismo, todos los días sin faltar uno sólo al estudio, sólo así podréis llegar a sacarlo en condiciones.

No dudo que habrá personas con una gran capacidad de estudio, que incluso les pueda resultar fácil sacar un curso entero, pero no es lo normal.

El primer año de carrera, es un poco más complicado a mí entender, pues aquí en Derecho, la terminología jurídica ralentiza muchas veces el aprendizaje normal. Y el resto de los años es difícil porque las asignaturas se vuelven más enrevesadas.

Es una tarea ardua el emprender una carrera, mi consejo es que empecéis sobradamente con asignaturas que podáis controlar. Mejor que os sobre tiempo para repasar, hacer esquemas y estudiar en condiciones.

El año siguiente tendréis una visión clara de aquellas asignaturas que os resultan más amenas y las que os cuestan más. Así podréis matricularos con más realismo y veracidad.

Espero que mis consejos os ayuden. Y sobre todo deseo que tengáis suerte y ganas en esta nueva andadura.  ;)

Carín

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: PODRE CON PRIMERO ENTERO?
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2010, 20:48:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exactamente Raúl31 si no apruebas alguna asignatura el año que viene te vale casi el doble en segunda matriculación. Compruébalo cuando hagas la matrícula y saldrá de duda. Te lo digo porque a mi me dieron beca y no pude hacer algunas asignatura y el año siguiente me aumentó bastante la matrícula. Saludos.

Madre mía, casi el doble... gracias por la información.