;

Autor Tema: Oposiciones desde el grado  (Leído 947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto.garcia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/10/10
Oposiciones desde el grado
« en: 17 de Octubre de 2010, 02:31:00 am »
Con la aplicación de la nueva ley de abogacía, a que oposiciones se podrá acceder con el titulo de grado (sin master ni examen), está claro que a oposiciones de licenciados e inferior de cualquier administración , pero por ejemplo

abogado del estado?
Juez y fiscal?
letrados de una ccaa

que os parece? no sería muy normal que el letrado de la junta de andalucia no tuviese el master no?

EN fin según lo que leí en otros foros parece que no sería necesario.


Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re: Oposiciones desde el grado
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 15:21:25 pm »
Alberto, responder a tu pregunta es básicamente imposible, porque como el grado acaba de ser generalizado, y acaba de empezar, hasta dentro de cuatro años no lo sabremos.

Te daré mi opinión, sin embargo: es bastante probable que en un futuro cercano, dentro de esos cuatro años, se pida el máster para opositar a los cuerpos del grupo A1.

En estos momentos, para ser profesor de secundaria es necesario el Máster.

Los que terminen el Grado en algún tipo de ingeniería, para colegiarse como ingenieros superiores, Máster.

Etc etc.

De forma que cuando acabes el Grado, o la licenciatura actual, te lo planteas en función de las circunstancias.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)