supuesto de hecho
una compradora de un piso de una urbanización efectúa una compra de un piso por 200000 euros a una promotora y es documentado en escritura pública,sin embargo el precio fijado para la compra fue de 290000, de los cuales 90000 se dieron como adelanto y no se incluyeron en la escritura para pagar menos impuestos,
llegada la hora de la entrega del piso, resulta que el piso no se correesponde con lo que se había comprado, no posee ni jardín ni piscina y no cumple los requisitos que deseaba la compradora, recurre a juicio
mi pregunta
tal y como queda regulado en el art. Artículo 319. Fuerza probatoria de los documentos públicos.
1. Con los requisitos y en los casos de los artículos siguientes, los documentos públicos comprendidos en los números 1 a 6 del artículo 317 harán prueba plena del hecho, acto o estado de cosas que documenten, de la fecha en que se produce esa documentación y de la identidad de los fedatarios y demás personas que, en su caso, intervengan en ella.
sin embargo la compradora quiere hacerse valer un interrogatorio de un testigo, en concreto el novio que estaba presente y de un e.mail que le envió la promotora
Artículo 326. Fuerza probatoria de los documentos privados.
1. Los documentos privados harán prueba plena en el proceso, en los términos del artículo 319, cuando su autenticidad no sea impugnada por la parte a quien perjudiquen.
2. Cuando se impugnare la autenticidad de un documento privado, el que lo haya presentado podrá pedir el cotejo pericial de letras o proponer cualquier otro medio de prueba que resulte útil y pertinente al efecto.
Si del cotejo o de otro medio de prueba se desprendiere la autenticidad del documento, se procederá conforme a lo previsto en el apartado tercero del artículo 320. Cuando no se pudiere deducir su autenticidad o no se hubiere propuesto prueba alguna, el tribunal lo valorará conforme a las reglas de la sana crítica.
entiendo que lo valorado en escritura pública tiene prioridad ante una declaración de un testigo que además es parte interesada puesto que era el novio
que pensáis?