Parte de mis manías son comunes a las de ROBERMAD:
LLevo siempre una plantilla rayada para poner debajo del examen y dos clips para sujetarla a la hoja. Además, tengo plantillas rayadas de todos los tamaños, es decir de interlineado más o menos ancho según sea el examen. Si es de espacio tasado interlineado muy estrecho, si es libre interlineado de 1 cm.
Además, odio el bolígrafo negro y sólo puedo escribir con azul. Mi preferido es el G-2 de pilot que el bolígrafo corre solo...
También tengo la costumbre de subrayar las palabras o frases más importantes. En una ocasión, en Historia, segundo parcial ( cuando era licenciatura), una pregunta me la inventé, pero sabía un poco de qué iba, de la época, el año, y tuve el cuidado de subrayar todo lo que sabía que correspondía con la pregunta, y no os lo vais a creer: saqué un 10. Tuve la impresión que mi examen que sería, de unas 7 caras creo recodar, se lo leyeron con las palabras y frases subrayadas... y desde entonces utilizo ese método.
Por último siempre llevo un botellín de agua...
Pd: Los cuidadores de los exámenes dijeron que no usáramos típex, no porque luego no se vea el examen, sino porque se estropea la lente del aparato lecto laser.