A ver si yo me entero. Se dilucidan dos cuestiones. Por un lado, el plazo para matricularse por primera vez de una asignatura y, por otro, el plazo para examinarse por última vez de una asignatura.
Si yo no entiendo mal, el plazo para matricularse por primera vez de una asignatura coincide con el de la implantación del Grado. Este curso 2010/11 se implantó 1º de Grado y no pudo nadie matricularse nadie de ninguna asignatura de 1º de Licenciatura si no había estado matriculado antes. ¿ES ASÍ?
Si es así, en 2011/12 no habrá matrículas nuevas de 2º, en 2012/13, de 3º, y en 2013/14 de 4º y 5º.
Por otro lado, está el plazo para examinarse por última vez de una asignatura. Este año no ha habido ni matrícula nueva de 1º, ni tutorías de 1º, pero sí exámenes de asignaturas de 1º para los repetidores.
Si no interpreto mal en el curso 2011/12 -el próximo- será la última oportunidad para examinarse de asignaturas de 1º. En el 2012/13, de 2º. En el 2013/14, de 3º. Y en el 2014/15, de 4º y de 5º. ¿ES ASÍ?
Que alguien se apiade de mi torpeza y me lo aclare. Necesito una programación a largo plazo. Tengo 137 créditos y he de llegar a los 304 con un poco de holgura por lo que habría que ir empezando a apretarse el cinturón desde este mismo curso.