;

Autor Tema: ayuda de reserva  (Leído 1065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flipao1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 221
  • Registro: 07/09/10
ayuda de reserva
« en: 08 de Septiembre de 2011, 20:01:06 pm »
sabriais donde puedo ver la reglamentacion sobre la  solicitud del exame reserva para el sabado ya que me la han denegado esa posibilidad y si sabeis si se puede recurrir la decision tomada por la presidenta del tribunal y si la resolucion denegandotelo si te lo tienen que dar por escrito, estoy indignado, por favor indicarme


Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:ayuda de reserva
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:40:59 pm »
¿Cuál es el motivo de tu solicitud de reserva?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado sps

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 25/10/10
Re:ayuda de reserva
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:47:06 pm »
hola compañero, yo voy al examen de reserva del sábado y, cuando hice la solicitud esta semana pregunté cuales eran las condiciones para poder solicitarlo y me dijeron lo siguiente : que o bien porque te coinciden dos examenes el mismo dia y a la msima hora, o bien por motivos laborales, médicos y similares siempre y cuando puedas demostrarlo y justificarlo.
La solicitud se realiza el mismo dia del examen, es decir, tienes dos examenes misma fecha y hora, te presentas a uno y al salir solicitas la reserva. Desconozco el procedimiento para solicitar una reserva por otros motivos, pero imagino que con acudir con el justificante debería ser suficiente.


Desconectado gup

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 679
  • Registro: 01/09/08
Re:ayuda de reserva
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:05:20 pm »
Reglemento de pruebas presenciales. Yo tengo el del curso 2007, aunque no creo que haya variado mucho.Te pego la sección relativa a los exámenes de reserva:
Sección 2.2. Exámenes de reserva
Artículo 55.
Los Profesores prepararán exámenes de reserva en las Convocatorias y Centros en los que sólo haya una semana
de exámenes.
Artículo 56.
Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más
asignaturas en la misma sesión, así como los que no puedan realizar el examen por causas extraordinarias, que
deberán haber justificado ante el Presidente del Tribunal con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de
reserva. El Presidente valorará la solicitud y la concederá o denegará.
Para tener derecho a realizar el examen de reserva, en el caso de coincidencia de dos o más pruebas en la misma
sesión, el interesado deberá solicitarlo en el momento que entregue el ejercicio que le da derecho a ello.
Artículo 57.
En los Centros en el Extranjero, en los que el desarrollo de las Pruebas Presenciales es de una única semana, podrán
realizar exámenes de reserva los estudiantes en quienes concurran, además de las mencionadas en el Artículo 56,
otras circunstancias que lo justifiquen, tales como residencia en un país diferente al de la sede del Centro, presentación
en más de dos asignaturas cuyo desarrollo esté previsto en fechas que obliguen a un nuevo desplazamiento
al lugar de examen, o por motivos laborales justificados.
Artículo 58.
Todos los exámenes de reserva deberán convocarse el mismo día y a la misma hora, de acuerdo con las normas
d i ctadas por el Vi c e rre ct o rado Adjunto de Pru e b  a s Presenciales.
En las convocatorias de febrero y junio, en aquellos Centros en los que sólo hay una semana de exámenes, ningún
estudiante podrá realizar más de tres exámenes de reserva y dispondrá de un tiempo máximo de cuatro horas,
en una única sesión de mañana. En el caso de concurrir solamente a uno o dos exámenes, el tiempo se ajustará a
lo establecido en cada uno de ellos.
Artículo 59.
En la convocatoria de septiembre, los exámenes de reserva se llevarán a cabo en dos únicas sesiones, una por la
mañana y otra por la tarde. En la sesión de la mañana se realizarán los exámenes de reserva de las materias examinadas
en los tres primeros días del periodo de Pruebas, mientras que en la sesión de la tarde se realizarán los de
los restantes días. En cada una de estas sesiones, los estudiantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas
y sólo podrán realizar un máximo de tres exámenes. En el caso de presentarse a uno o dos exámenes, el tiempo se
ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.
Artículo 60.
En las Actas se hará constar el nombre de todos los estudiantes autorizados a realizar el examen de reserva, y se
expresará la causa que ha justificado la autorización.

Espero que te sirva. Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:ayuda de reserva
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:07:26 am »
Pues la verdad en mi caso a mi me coincidían tres examenes y no tuve ningún problema, pero el personal que estaba se hizo un lío no les salía en el pc en fin un desastre y tampoco me preguntaron si iba a hacer los  dos examenes, uno perfecto a las 9 h y el otro ??no hicieron alusión a él, bueno yo tampoco porque no me presentaré pero entiendo, que los examenes de reserva principalmente lo ponen porque como ellos dicen es totalmente lógico que coincidan muchas de las asignaturas troncales con LC o optativas, puesto que deberían de establecerlos en dos semanas los examenes no todos en una.
Y en fin si fuera por otro motivo tal por enfermedad o por motivos personales (alegables) no debería de existir ningún problema para que te hagan el examen de reserva y no dudes en reclamarlo o incluso en personarte donde haga falta.