Saludos a todos,
Soy alumno de Derecho de la UNED, me he dado cuenta que mi faceta teatral y de escenificación ( prácticada a lo largo de mi vida en obras locales, menores ) me venía muy bien para aprenderme mejor las lecciones.
Sabido es por todos el tostón irremediable de las árduas e interminables materias de Derecho. Pienso que contraponer a ello una lectura amena, escenificada, donde vosotros podéis ir siguiendome con vuestros libros, sería un buen planteamiento. Esta es la idea:
Si nos dejan un aula en Madrid, un dia a la semana en algun Centro Asociado, yo leería un tema concreto de una asignatura concreta con absoluta libertad de entonación, de escenificación, de representación y vosotros me seguiríaís con vuestro libro leyendo en silencio...¿ que hay que repetir?. Pues se repite.
De esta manera, en vez de estudiar en solitario, rompiendote tu solo/a la cabeza tratando de retener conceptos y memorizar artículos, lo hacemos todos con otro planteamiento: mas entretenido, divertido, ameno y,a la larga, mas eficaz y eficiente.
Si oís a alguien declamar la lección - rápidamente, eso sí - con una buena lectura, clara, enfatizando párrafos, ideas, conceptos... mientras vosotros leéis a la par, seguro que el estudio se os hace mas llevadero y los resultados son mejores.
Así de sencillo. Sin mas. Podéís probar a ver qué os parece. La cosa sería empezar pensando en el segundo parcial de Junio, lógicamente.
¿Qué no os convence la idea ?. Fácil, no volvéis y ya está.
Por supuesto las lecturas no sólo serían de Derecho Mercantil, sino de cualquier asignatura de Derecho en la que se constituyera un grupo suficientemente numeroso ( por ejemplo, mínimo 20 personas ).
Espero vuestros comentarios.
Un abrazo para todos/as.
Gerardo Álvarez
Nota.- No descarto una "puesta en escena" con decorado y vestuario tipo "leguleyo" clásico salmantino mas adelante, si la cosa prende.