Yo sí estoy cursándolo a la vez. Por cierto, el otro día comenté que en este departamento no son nada retorcidos, y contestó un compañero que el examen de la segunda semana -el de DIPr, no el de Practicum- había sido la leche. Y tiene razón, porque jamás habían preguntado las fuentes, por ejemplo,y la preguntita de la adquisición estaba formulada de una manera al menos confusa, la verdad. Pero por lo que he visto en exámenes de todos estos años, me parece la excepción.
De todos modos, en general,en todas las asignaturas deberían esmerarse al confeccionar los exámenes, en un par de cositas. Una,ya que demandan rigor conceptual y claridad, que se apliquen el cuento, y formulen la pregunta de manera llana, diáfana y correcta. Si es que a esto se le puede llamar esmerarse. Te metes quinientas páginas de un manual entre pecho y espalda, un programa con medio centenar de epígrafes, y el examinante, que tiene que redactar cinco líneas y sobre aquello en lo que es especialista, perpetra una pregunta equívoca, con deficiente sintaxis o sencillamente retorcida. En el mejor de los casos, es de una negligencia obscena.
Y la segunda cuestión es más un brindis al sol. Jamás se me ocurriría solicitar que me pusiesen un examen ad hoc, DIOS me libre. Es decir, me parece muy bien que caigan preguntas que no han caído nunca, faltaría más - lo contrario sería pervertir las reglas del juego- Pero volviendo a las quinientas páginas y a los cincuenta epígrafes, no hay materia suficiente para ponderar los conocimientos de la gente sin tener que acudir al párrafo más insignificante del manual? Entiendo que lo que se examina es la capacidad del alumno de haber incorporado conocimientos generales-y específicos- de la asignatura, pero no a un especialista de talla universal en la materia. En resumidas cuentas,y para no andar por las ramas, hay que ser un verdadero indeseable para andar buscando las cosquillas con preguntas escondidas en el culo del mundo.
Y dicho esto, las copas que van a caer esta noche a vuestra salud son innúmeras!!!! Un abrazo, y felices aprobados!