En España, se creó la figura fiscal denominada "Ley Beckham", debido a que se desarrolló para favorecer a clubes españoles en la contratación de deportistas de alto nivel que preferirían jugar en dicho país por la baja carga fiscal.
La Ley Beckham permitió la entrada de muchísimos atletas de alto perfil a España, pues la ley se aplicaba únicamente a los no residentes que trabajaban permanentemente en España. Estos debían pagar 24%, en vez del 43% que hubiesen tenido que pagar, sin este incentivo fiscal.
El beneficio tenía vigencia de 5 años; por ello, muchos deportistas solo jugaban en España durante esos 5 años y luego solicitaban su traspaso a otro país. Una figura evidentemente creada exclusivamente para el deporte.
Debido a la crisis económica en la que se encuentra España en estos momentos, la ley fue derogada, creando una situación de gran tensión entre el gobierno y dirigentes deportivos.
Hoy día, aún existe un beneficio fiscal debido a nuevas negociaciones que dieron como resultado que todos los salarios de atletas menores a 600 mil Euros anuales pagarán impuesto de 23%, y los que superen esa cifra, pagaran 43% en impuestos.