Buenas tardes: saludos a los dos. Hace una semana envíe una reclamación vía mail al departamento. Tenía un 3,5 en el examen. La teoría, absolutamente impecable. Los casos, mal resueltos, aunque con explicaciones de las que podían colegirse que tengo conocimientos más que generales. Hice una exposición profusa para reclamar. Me respondieron muy amablemente que los casos son fundamentales para aprobar- por lo que he leído de compañeros que también los resolvieron mal, no es así en todos las ocasiones,desde luego, depende de quien te corrija- Es probable que el profesor que me corrigió les diese gran importancia, y otros del mismo departamento valoren otras cosas. Eso sí, el 3,5 no se sostiene, porque entonces no encuentro sentido a poner un examen con dos tercios de teoría. Pero la respuesta-aunque negativa- fue la de un profesor atento, preocupado por explicar con detalle la razón del suspenso.
A continuación, y respondiendo a su negativa, le pregunté por el practicum,donde saqué un seis,creyendo también haber completado un examen para una nota mejor. Me subió a un 7. Un buen tipo, y razonable. Le estoy agradecido por su consideración.
Mi opinión es que jamás te van a bajar la nota -eso sería una indecente 'reformatio in peius!!!!' Así, que a reclamar. Fijaos bien en los fallos, y defenderlos bien. Porque en mi torpeza me defendí de mis errores en un caso con otro error -no tenía bien los apuntes y añadí un error a otro!- Menudo gañán estoy hecho! Un abrazo.