Los partidos acaban pudriéndose por la cantidad de gente que se une a ellos interesada en llenar el bolsillo o en beneficiarse del acercamiento al poder. UPyD tiene gente decente, pero seguramente las delegaciones de este partido ya estén en parte controladas por este tipo de gente y no tendrá buen fin.
quién hace los filtros para llegar a las cúpulas de los partidos? se escogen a los mejores? a los más cualificados? de hijos de antiguos políticos, figurines del estilo y lameculos están llenos los partidos políticos. No hay buenos filtros, no hay mérito, es vergonzoso ver la casta dirigente de este país, tanto en el Estado, como en el resto de centros de poder.
Con lo cuál, y a pesar de las buenas intenciones de algunos, los partidos acaban por ser invadidos por los gusanos, y al final se pudren. De hecho lo más seguro es que las delegaciones de UPyD estén conformadas por ex-militantes del PP y del PSOE que no han podido o sabido medrar en los otros partidos, o simplemente de otros que esperaban su oportunidad y por fin la han encontrado.
Afortunadamente, medidas como la de que no cobre el 80% de los concejales ayudará a sacar algún que otro gusano de las manzanas... quizás se queden los que trabajan para la organización del partido y algún otro que se vea beneficiado en su vida profesional por tener el carnet de un partido, pero muchos no volverán a pisar las sedes, ni a pagar cuotas, ni a reunirse en las asambleas de sus partidos...
En fin, que esto tiene muy mal remedio.