21 de ellos seguirán trabajando en diputación adscritos a los parque de bomberos del SEPEI de diputación, algunos jubilados anticipadamente y 16 han sufrino en sus carnes las tropelías del equipo de gobierno del PP (han sido despedidos).
-No han tenido piedad.
-No han cumplido el convenio.
-Han gastado más en indemnizar que el coste de 3, o, 4 años de salarios.
-Han creado nuevos puestos en el mismo servicio del SEPEI (incomprensiblemente 16 plazas).
-La empresa que gestionaba el servicio forestal también convoca las plazas dejadas vacantes.
-Publicaron en prensa artículos y en tv entrevistas, ninguneándolos tanto en su categoría como en su ingreso, tratados de intrusos.
-Se han manifestado contra la integración en el SEPEI......
Un despido colectivo que nadie entiende, sólo los del PP de diputación de albacete.
En una rueda de prensa de UGT y CCOO en Diputación de Albacete se explica lo sucedido de forma muy clara.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo respetan nada.
Ahora comienzan con el ITAP -Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete-.
Utilizando la misma estrategia; Primero desprestigian ante la opinión pública, atacarán sindicatos, asustarán con el número de afectados para luego recortar y así perder la unión y la fuerza, para terminar despidiendo el número pretendido.Y así muchos más.
Pero el gobierno provincial aumentando número de eventuales, al parecer realizando convenios con empresas públicas de otras comunidades autónomas en vez de crear empleo en la provincia, convenios con el obispado de Albacete sin más licitación ni nada, el presidente cobrando kilometraje, en algunos servícios pagando horas extras fuera de convenio -en vez de crear empleo-, muchos políticos con gastos de representación y un salario más que abusivo para los tiempos que corren y un largo etc.
Hay que decir que estos trabajadores han tenido un comportamiento ejemplar, dando una lección de solidaridad en los tiempos que corren. Lo explico;
La corporación tras durísimas negociaciones, encierros, denuncias públicas, vigilados por los agentes informadores y bueno, cosas que parecían sacadas del pasado, se llegó a la propuesta por la entidad de recolocar a 14 y estos trabajadores propusieron ceder 3 meses de empleo y sueldo para que entraran más compañeros. Algo que nadie se esperaba, una solidaridad ejemplar, dando una lección de humildad.
Solidaridad y humildad que más de un político de los responsables de la Diputación Provincial de Albacete tendrían que ejercitar.
Un saludo.