Interrumpimos nuestra programación para darles una noticia de última hora.
A tempranas horas de la tarde de hoy 5 de Marzo, varios estudiantes de Derecho de la UNED se han manifestado en la puerta del Sol de Madrid. Reivindican sus derechos a recibir sus notas dentro de un plazo prudencial, además de exigir calidad en la elaboración de exámenes.
La convocación fue hecha por hoy y secundada por todos los estudiantes. Después de años de permanecer callados, los estudiantes han perdido su paciencia y critican tanta indigencia.
En la Puerta del Sol, hemos visto hombres y mujeres de edades comprendidas entre 18 y 78 años. Anteriormente sufrían en silencio, pero hoy en día,con ayuda de la tecnología, han pasado horas pegados al Campus Virtual, Twitter, Facebook y algunos parados hasta en la Gran Vía.
Los estudiantes manifiestan que la espera les ha traído como consecuencias innumerables sufrimientos.
AsÚ empieza el lamento:
Pérdida de horas de sueño, de tanto entrar en el Campus Brutal, que digo Virtual;
Pérdida de Amigos y aumento de enemigos;
Obesidad, y/o pérdida de peso, con muchas ganas locas de comer queso;
Pérdida de pelo, dientes, y algunos hasta de parientes.
Cansados ya, piensan demandar por daños y perjuicios a los profesores responsables de tal desquicio.
“Ya no se puede mas”, dice una mujer muy elegante, con muy buen talante y 3 licenciaturas a cuestas. “Esto es un martirio, nadie sabe lo que estudiar cuesta. En mi casa no se habla de otra cosa.
He cambiado tanto, que parezco ya parezco otra cosa. Mis compañeros de oficina han pedido mi traslado a otra sucursal de la empresa. De lo contrario me van a meter presa y me van a dar con un canto.
Mi jefe me ha dado un ultimátum, “o terminas la carrera o hasta aquí llegamos encanto”
“Yo, estoy a punto de graduarme”dice otro: “En mi caso el agobio se multiplica por dos. Ya no doy para mas. Mi mujer me ha dicho que si sigo así, se va por los caminos de Dios”.
“Por mi parte”, (dice uno que ya trabaja en un Despacho de Abogados):
"Soy muy ducho en cuestiones de tecnología. Pues, yo no solo demando la entrega de las notas mías. Elaboración de exámenes con criterio de verdadera pedagogía. También mejor uso de tecnologías y de libros electrónicos, porque además soy daltónico".
Mi jefe me apoya, los piensa llamar directamente y meterlos a todos en la misma olla.
Otro chico opina: “Yo pido a Rajoy que tome cartas en el asunto. Ya tenemos suficiente con tantos cambios, le digo a el y a su adjunto”. “Qué si Plan 2000, que si Bolonia, que si Prácticas Jurídicas que manera de pensar tan fatídica.
El asunto, ya ha tomado matices internaciones y el asunto se encuentra en la ONU y se pueden ver por todos los canales.
Varios miembros del Consejo Permanente se han quejado. A mas de uno boquiabiertos ha dejado.
Un portavoz que pidió no ser nombrado, pide la no injerencia en los asuntos internos del país, pero que han de terminar el asunto de raíz.
Mientras tanto Bruselas pide la expulsión del Reino de España de la Unión. De lo contrario todos terminaremos viviendo en favelas.
La FAO ha dicho que muchos estudiantes ya sufren de desnutrición, los nervios les impide ninguna alimentación.
Esta noticia ha llegado hasta la India exótica. Un gurú ha puesto sus servicios para los estudiantes con mas juicio. El ofrece meditación trascendental, para todos los afectados de balance vital. Además de ofrecer los servicios de un fisio.
Mientras tanto el Comité Olímpico Internacional, les aconseja a los estudiantes hacer ejercicios para mantener el sano juicio y no salirse de quicio.
Yo digo, como dijo Aureliano Buendía en Cien años de soledad.
Uno aprende a aguantar mucho, cuando se llega a cierta edad.

Seguiremos informando.