;

Autor Tema: COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID  (Leído 624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID
« en: 16 de Diciembre de 2012, 22:56:45 pm »
Fuente: Diario Público.es
Fecha: 16 de diciembre de 2012.
LOS ASPIRANTES A DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID RECHAZAN EL "TASAZO" DE GALLARDÓN
El más numeroso Colegio de Abogados de España y uno de los mayores de Europa, el de Madrid, celebra este martes 18 de diciembre elecciones para designar a su decano tras cinco años de gestión de Antonio Hernández-Gil, quien en 2007 ganó por un estrecho margen de 300 votos a su principal competidor entonces, Javier Cremades. Ambos repiten en los comicios de este año, junto a Lorena Ruiz-Huerta (representante de la Asociación Libre de Abogados, candidatura que quedó en tercera posición hace cinco años), Ignacio Peláez --el abogado que denunció a Baltasar Garzón por escuchas ilegales-- y Sonia Gumpert, entre otros candidatos con menores expectativas.

Público ha realizado una encuesta de cinco preguntas a los cuatro aspirantes a destronar a Antonio Hernández-Gil, para conocer las propuestas con las que pretenden atraer el voto de los cerca de 65.000 abogados llamados a las urnas. Todos coinciden en criticar la gestión del actual decano, al que se asocia con algún gran despacho como el de Garrigues y al que censuran el alejamiento de los letrados de a pie y la falta de pulso en la defensa de los intereses de la profesión.

"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.