Estimados compañeros:
Mi nombre es Fulgencio Florido Ródenas, aunque todo el mundo me conoce por el sobrenombre de “Chencho”, supongo que por aquello de que es más fácil. Estoy cursando el segundo Curso de Grado en Derecho y supongo que todos, o casi todos, me habréis visto por el Centro en alguna ocasión (más que nada porque no soy un personaje fácil de olvidar).
Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros que me he presentado como Candidato a las Elecciones de Representantes de Centro, por nuestro Centro Asociado de Cádiz, así como a la Sección de la Facultad de Derecho, con la única intención (porque la nómina es muy pequeña) de intentar mejorar entre todos no sólo nuestro Centro, sino la forma de estudiar en la UNED, que como bien sabéis todos no es fácil al tratarse de una enseñanza a distancia. Máxime con los tiempos que corren y las limitaciones, que como todos en España, tiene nuestro Centro en Cádiz; habiéndose incluso cerrado el Centro de Jerez de la Frontera, aunque eso ha sido más bien por problemas políticos que por problemas de la Universidad.
Son muchas las inquietudes e ideas que tengo para mejorar nuestra forma de estudio. Dando algunas pinceladas os puedo adelantar que voy a luchar por el tema de las webconferencias. No me parece de recibo que los avances tecnológicos que tenemos y a través de INTECCA, no se puedan realizar las tutorías desde Cádiz. Yo personalmente me conecto a otro centro de España, tras suplicar las claves de acceso y no puedo hacerlo con mis propios tutores. Se supone que la mayoría tenemos un trabajo, una familia y un tiempo de oficio además de estudiar ¿por qué no podemos asistir a los coloquios desde nuestro propio ordenador en casa habiendo posibilidades de hacerlo? En este mismo orden de cosas, son infinitos los cursos que se hacen a través de Internet desde otros Centros Asociados a lo largo del año y sobre todo en verano. Cursos interesantes que además de aprender te dan la posibilidad de sumar algún que otro crédito.
El mayor de nuestros problemas es tener acceso al Centro y la Universidad a través de las platyaformas pertinentes, ya que ni tenemos tiempo, en la mayoría de los casos, ni vivimos cerca del Centro.
Por otra parte, y sin ánimos de ofender a nadie, en los propios foros de la plataforma ALF, cuesta muchísimo, al menos a mí me ha pasado, ponernos en contacto con nuestros propios tutores.
Otro de mis “caballos de batalla” es el tema de la discapacidad (será porque yo lo soy) pero las expectativas son casi nulas, ni siquiera a través de UNDIS y os lo digo por propia experiencia.
En definitiva, intentar entre todos que esto funcione, al menos un poquito mejor.
Por estos y otros motivos que os iré contando, os pido me deis vuestra confianza para poder trabajar para todos nosotros y hacer velar por nuestros Derechos.
Muchas Gracias