Buenas tardes, me llamo Mabel
De antemano agradecer a quien lea mis lineas y pueda aportar.
No sé como resolver este caso y agradecería cualquier sugerencia o consejo que me ayudase a solucionarlo de manera rápida y eficaz.
Se trata de un vehículo que compré en 2005 estando casada. Toda la documentación (factura, impuestos, multas, mantenimientos, itv... ) está únicamente a mi nombre EXCEPTO la titularidad, documento en el que (sin yo ser consciente) consta "y otro", es decir, mi entonces marido como co-titular. (Por los innumerables problemas que había con las co-titularidades, desde 2009 Tráfico acepta un único titular).
En enero 2007 nos divorciamos y liquidamos mediante convenio ratificado todos los bienes que teníamos. Cada uno de nosotros se quedó con su vehículo habitual de forma natural y ni tan solo aparecieron en las listas iniciales como bienes comunes a liquidar. La diferencia es que en la documentación de su vehiculo yo no constaba como co-titular y él en el mio sí. :-(
Hace unas semanas quise vender mi coche y la sorpresa la tuve al pedirme la gestoria la autorización de mi ex-marido. Cuando se la pedí, el se alegró diciendo que esperaba este momento desde hacía tiempo! Me negaba su DNI+ firma de autorización. Y me informaba de paso, que sin eso tampoco iba a poder dar de baja el vehículo... con lo cual me seguiría suponiendo cargas anuales en concepto de impuestos.
Me cité con el jefe de vehículos de la jefatura de tráfico y me dijo que, efectivamente, el co-titular de un vehículo tiene los mismos derechos pero no las mismas obligaciones sobre el vehiculo. Y que me aconsejaba que contratase a un abogado, que solicitase al juez que, teniendo en cuenta el convenio, añadiese a posteriori la liquidación de ese bien que en su momento quedó por asignar etc...
La cuestion es:
El coche no vale más de 3.000€ !!!
Y ahora, entre abogados y proceso...he de acabar pagando por desacerme de él??
Es de locos, no???
Díganme que hay otra solución.

Gracias y un saludo.