;

Autor Tema: Necesito consejos  (Leído 1384 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Necesito consejos
« en: 13 de Octubre de 2014, 20:37:39 pm »
Buenas, antes de nada me presento :

Vengo de la licenciatura de derecho, y a causa del poco margen para terminar por la licenciatura, me veo obligado a venirme al grado.

El caso es que en estos momentos estoy a 76 créditos de terminarla por el grado (proyecto fin de carrera incluido), y estoy tentado a matricularme en todo........................, lo se!!, es muchísimo.

Para poneros en antecedentes, suelo sacar sobre 40 o 50 créditos anuales, casado y con dos hijos.
Una Opción, y seguramente la más razonable, sería terminarlo en dos años, de forma cómoda, ya no serían ni 40 créditos por año, por lo que podría matricularme en 50 este año, y dejar solo 20 para terminar de forma cómoda el siguiente.

pero a veces, me entran ganas de matricularme en todo, e intentarlo entre febrero, junio, septiembre y extraordinaria en su caso.......

Por favor, acepto todo tipo de opiniones, críticas, ideas, sugerencias, etc...

ah!!, y es un placer compartir el foro del grado con todos vosotros!!. Si puedo ayudar a alguien en cualquier cosa, ya sabéis!

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:Necesito consejos
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2014, 20:41:21 pm »
si te lo puedes permitir económicamente adelante. Si suspendes, podrás cogerla en 2º , 3º... matricula

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2014, 20:48:07 pm »
Sólo permiten matricularse del TFG si tienes 170 créditos( este curso por lo menos).
Por lo que cuentas tienes 164, no podrás hacerlo( a no ser que, como vienes de Licenciatura, tengas LC y optativas hechas..pero no estoy muy segura de si estas computarían, tendrías que preguntarlo en tu negociado).

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2014, 21:09:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo permiten matricularse del TFG si tienes 170 créditos( este curso por lo menos).
Por lo que cuentas tienes 164, no podrás hacerlo( a no ser que, como vienes de Licenciatura, tengas LC y optativas hechas..pero no estoy muy segura de si estas computarían, tendrías que preguntarlo en tu negociado).

Si puedes, presentando la carta solicitando la matriculación en más de las que te permiten.

La carta la tengo ya cubierta, pero, no estoy seguro de la decisión :-\
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2014, 21:12:59 pm »
Si puedes, presentando la carta solicitando la matriculación en más de las que te permiten.

La carta la tengo ya cubierta, pero, no estoy seguro de la decisión :-\

No te van a permitir matricular del TFG si no tienes 170 créditos aprobados.La normativa lo deja bien claro, y también las decenas de respuestas que han ido dando los negociados a los alumnos en el último mes.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2014, 21:23:50 pm »
No te van a permitir matricular del TFG si no tienes 170 créditos aprobados.La normativa lo deja bien claro, y también las decenas de respuestas que han ido dando los negociados a los alumnos en el último mes.

Si esto es cierto, me acabas de ayudar y tomar la decisión por mí!!, y ya no le doy más vueltas a la cabeza!

Muchas gracias por todas las respuestas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2014, 21:42:58 pm »
Si esto es cierto, me acabas de ayudar y tomar la decisión por mí!!, y ya no le doy más vueltas a la cabeza!

Muchas gracias por todas las respuestas.

Si no tienes LC u optativas hechas, no, no tienes que darle más vueltas.
Si las tienes, y decides ir con todo, deberías consultarlo con tu negociado, como dije antes, no se sabe muy bien si computan para esos 170 que se requieren.

Suerte!

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2014, 12:15:50 pm »
El tema está en que para el año, estaré solo con el proyecto de fin de carrera, y una o dos asignaturas...............y no podré ponerme con el master hasta el seguiente año.

Y de años empiezo a no ir sobrado

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2014, 13:26:10 pm »
 Hola, como te comenta Adodu, la diferencia entre que te puedas matricular de todo (incluyendo TFG) o no, está en los 6 Créditos que te faltan para llegar a los 170 Créditos superados del Grado en Derecho. Como algo excepcional, se permite matricularse del TFG con 170 Créditos (lo normal son 180).

Los 6 Créditos que te faltan, posiblemente ya los tengas y no lo sepas. Me refiero a los 6 Créditos de la asignatura Optativa de Cuarto de Grado. En mi caso, por tener aprobado Civil I de la Licenciatura del Plan 2000, me han "Reconocido" (convalidado) los 6 Créditos de la asignatura Optativa. A mí me los reconoció automáticamente la Aplicación de Matrícula. Si vienes del Plan 2000, posiblemente habrás cursado alguna Optativa o LC, con la que te convalidarían los 6 Créditos que te faltan. Pienso que lo mejor es que contactes con el Negociado para consultar si te van a "Reconocer" (convalidar) la Optativa de Cuarto o si tuvieras todavía pendiente alguna asignatura de Formación Básica (FB), tambien te la convalidarían a cambio de Créditos de Optativas.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)