;

Autor Tema: RESUMEN CUATRIMESTRE  (Leído 3760 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
RESUMEN CUATRIMESTRE
« en: 13 de Marzo de 2007, 10:48:02 am »
Creo que resultaría interesante, ahora que creo que están practicamente todas las notas (con alguna excepción), hacer un resumen de como nos ha ido este cuatrimestre.

Personalmente creo que me ha ido bien, he aprobado todo, la mayoría con cincos o seises, pero estaba matriculada en todo el segundo curso más libre configuración (8 examenes), además de que tengo familia, tres hijos, y una empresa, con lo que, aunque sé que  nuestro querido J no estará de acuerdo, yo estoy muy contenta con los resultados.

En general creo que han sido bastante justos corrigiendo, y en mi caso en Administrativo II han sido generosos, pensaba que estaba suspendida (¿han cancelado alguna pregunta??)

He ido poco a tutorías, tengo poco tiempo, pero en general me ha gustado mucho, creo que he aprendido mucho y espero poder aprender mucho más.

Un abrazo para todos, mucha suerte para septiembre para todos los suspendidos, y animo.

Anahid :D

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

J.

• Visitante
Re: RESUMEN CUATRIMESTRE
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 11:05:43 am »
Por qué no iba a estar de acuerdo contigo? todo lo contrario, has conseguido economizar esfuerzos para sacar 8, si te hubieras presentado a 8 y hubieras suspendido la mitad y la otra mitad aprobados justillos, pues entonces es cuando tendrías que plantearte un cambio (prepararte mejor 4-5 y aprobarlas bien y con nota)

Yo tengo otra noción y prefiero sacar 4 en un año (ojo, anuales, que serían 8 cuatrimestrales) y tener un media alta a sacar 6 en un año y tener una media raspada, por qué? pues porque una media alta me garantiza un doctorado casi a mi elección, me sirve de mucho a la hora de buscar un trabajo en esto y competir con gente que tiene 23 años (tengo unos pocos más, no muchos, pero en el mundo este lo suficientes).

Pero si lo que te interesa es acabar cuanto antes y consigues sacar 8 por cuatrimestre, ole por ti.

De hecho, me das las razón en lo que expongo, porque si apruebas 8 por cuatrimestre teniedo familia, hijos y empresa y "tengo poco tiempo" es que no es tan difícil la carrera, verdad? prueba a hacer eso en otras carreras y verás como no es lo mismo.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 11:14:46 am »
hola
creo que todos nos hemos planteado una forma de enfrentarnos a la "carrera". Yo quiero intentar sacar curso por año por la sencilla razón que tengo casi 50 años y no quiero estar 10 años estudiando para terminar la carrera ya casi con sesenta. Si consigo sacarlo con 50 o 50 y poco creo que aun me quedan bastantes años para ejercer y "amortizar" el tiempo invertido. Que esto no quiero decir que considero facil la carrera de derecho, me está costando, le estoy metiendo muchas horas, pero creo que vale la pena.

Saludos de nuevo
Napoleón Bonaparte

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 11:45:03 am »
Hola a tod@s

Mi cuatrimestre ha sido un desastre, sólo he conseguido aprobar una, así que... no tengo mucho qué decir. Supongo que ha sido culpa mía, es posible que no le haya echado tantas horas como me hubiera gustado pero en fin, esas cosas pasan.
Ahora voy a sacar tiempo de donde no lo hay, aunque duerma 5 horas!!
Así es la cosa... mucho sacrificio.
Ah, y J., de fácil nada, muchas horas es lo que hace falta y eso no es siempre posible.
Si fuera tan fácil en una hora al día nos sería suficiente para entender todo y no es así, pero bueno, tú eres un crack, no sé por qué no estudias arquitectura o algo...

Saludos a todos, y en especial a Anahid

J.

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 11:57:55 am »
No estudio arquitectura porque ya la hice en su momento y ya indiqué que a mí me pasó lo de quedarme bloqueado y lo que tuve que hacer para seguir.

Bmay, creo que te lo tomas por donde no es y no comprendes lo que quiero decir, lo desgrano para que quede claro y también decir que, evidentemente, es sólo mi opinión:

1.- Derecho es fácil (hablo de la carrera, no de la Universidad)
2.- Si alguien estudia normal y le echa horas, se la saca fácil y hasta puede que con nota
3.- Si se estudia mucho y se aprueba poco, algo falla, seguramente el sistema de estudio y ahí es donde se debe sentar uno y meditar cuál puede ser el fallo (este es el punto central de lo que quiero decir)
4.- Si no tienes tiempo, y hablo de no poder ni dedicarle un hora de media al día, pues pocas aprobarás pero eso es por falta de tiempo, no porque sea difícil la carrera

Bmay, cuántas horas estudiabas de media y a cuántas te has presentado?

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 12:06:31 pm »
Hola anahid:

Según comentas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
he aprobado todo, la mayoría con cincos o seises, pero estaba matriculada en todo el segundo curso más libre configuración (8 examenes), además de que tengo familia, tres hijos, y una empresa,

Serias tan amble de indicarnos cual es el secreto, ciencia o truco para conseguir 8 asignaturas en el primer cuatrimenestre. No entendais mal la pregunta, sólo lo pregunto para ver si puedo mejorar en mi estudio.

Un saludo, y gracias.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2007, 12:23:40 pm »
Ni secretos ni trucos, horas de estudio, después de cenar la mayoría de las veces, y muchas ganas y motivación. Tengo además una ventaja que sé que muchos no teneis, tengo empresa propia y por ello puedo más o menos tomarme las tres semanas de los examenes libres (no del todo, he tenido que ir unos días) y puedo concentrarme en esos días que estoy sola en casa, en los estudios.

Otra cosa que tambien tengo y creo que me está ayudando muchisimo, que nos hemos juntado varios estudiantes en el centro donde estudio, que nos estamos ayudando y motivando mutuamente muchisimo, no me siento sola en los estudios, dudo mucho que pudiera sacar los estudios sin ningún tipo de ayuda de ese tipo.

Repito que no he sacado notas altas, pero me da igual, no creo que vaya a sacarme el doctorado ni nada.

Un abrazo
Napoleón Bonaparte

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2007, 12:31:18 pm »
J. lo siento si te he malinterpretado, pero es que como no me ha ido muy bien estoy un poco de bajón. He hecho 5 exámenes y he aprobado sólo uno. El año pasado me matriculé de todo el curso y las aprobé todas. También es cierto que tenía mejores circunstancias, pues podía estudiar en el trabajo, este año no puedo. De todas formas, si algo falla, esa soy yo (o más bien mi forma de estudio).

Saludos y ánimos para los septiembristas.

meryfe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2007, 12:46:50 pm »
leo vuestros comentarios y lo veo todo muy útil, destaco lo importante que es motivarse y si se puede juntarse con otros estudiantes para remontar los momentos más bajos.  Yo estudio todo lo que puedo, invierto el tiempo que puedo, que es poco por el momento, y me he comprometido menos que vosotros, solo 3 por cuatrimestre.  Aún así he visto que el resultado que he obtenido este cuatrismestre por el esfuerzo que he hecho es menos bueno que el que obtuve el año pasado y me pregunto si en eso tendrá algo que ver que el año pasado estaba matriculada y me examiné en otro centro mucho menos numeroso que este.  ¿alguno me podríais decir quién y cómo corrige nuestros exámenes? a lo que me refiereo es si corrige personal del centro en el que te examinas, o del centro en el que estas matriculado o si los reparten por centros aleatoriamente ...

seguid así que me animais mucho, sobre todo ahora que llevo un disgusto gordo despues de haber cargado con un 4 las que más tiempo me ha robado de todas y la que más me ha costado.

SUERTE en lo que nos queda!

nuev

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2007, 13:01:59 pm »
Anahid:

Me alegro, de verdad de sus resultados y le deseo lo mejor. Ahora bien, no entiendo como se puede estudiar + apuntes + preparar el examen en tan solo 15 dias (ya que, 8 asignatura / 4 meses = 2 / 2 = 1 asignatura cada 15 dias).

¿cómo lo hace? ¿estudia 2, 4, 6, 8, 16 horas al día?

Se puede estar muy motivado, pero con la motivación no se puede hacer que los dias sean de 72 horas.

Lo dicho, mucha suerte y adelante con la carrera que en cinco años es usted licenciada.

Ciao

coucou

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2007, 13:33:19 pm »
Vaya complejo de g...........llas me ha entrado después de leer algunos mensajes.
Aquí hay mucho superdotado y los normalitos somos minoría.

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2007, 17:21:28 pm »
No entraré en ningún tipo de debate ya que no es mi estilo. Simplemente os diré que como todo en esta vida, el grado de dificultad a la hora de estudiar una carrera depende tanto de las distintas circunstancias como de la capacidad de cada uno.Hay gente que necesita más esfuerzo que otra y gente que dispone de menos tiempo que otros. Lo que si está claro es que todos , abasolutamente todos los que la estamos haciendo tenemos nuestro mérito.Da igual sacar 5 o 7, da igual aprobar en febrero o en septiembre, lo importante es tener ilusión, valorar el esfuerzo, ayudarnos y considerar que lo que saquen los demás no debe de afectarnos.Mucho ánimo a todos y sobre todo a gente como BMAY que, estoy segura de que en septiembre te saldrá todo mucho mejor.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2007, 10:20:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Anahid:

Me alegro, de verdad de sus resultados y le deseo lo mejor. Ahora bien, no entiendo como se puede estudiar + apuntes + preparar el examen en tan solo 15 dias (ya que, 8 asignatura / 4 meses = 2 / 2 = 1 asignatura cada 15 dias).

¿cómo lo hace? ¿estudia 2, 4, 6, 8, 16 horas al día?

Se puede estar muy motivado, pero con la motivación no se puede hacer que los dias sean de 72 horas.

Me da la impresión de que te estas burlando o algo así. Me considero muy normalita, como la mayoría que estamos aqui. Estudio unas dos horas diarias, mas o menos llevando al día la materia, ademas de que intento hacer resumenes de todo. Y en las semanas de examen si que estoy 10 o 12 horas diarias. Yo no creo, como J. que la carrera sea dificil, pero si asequible, poniendole el esfuerzo y las horas necesarias.

Anahid
Napoleón Bonaparte

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2007, 10:31:43 am »
hola,en mi opinion sacar el curso entero en el año puede resultar un poco dificil,teniendo en cuenta que la mayoria tenemos que trabajar,pero no imposible.Yo lo estoy intentando y de momento lo estoi consiguiendo confiando de sacar algo en septiembre,pero tambien es cierto que no podemos confiar en todos los que escriben aqui ya que algunos no son de la uned,tan solo escriben aqui para pasar el tiempo,