Por favor, no penséis que no lo hice. La duda me ofende.
¿cómo no voy a pedir una nota simple en el Registro? Pues claro....
creo que no me he explicado bien.
a ver, los vendedores tenían puesto en venta un duplex y la plaza de garaje. Pareja separada en bienes gananciales y que acuerdan su venta en convenio regulador. La parte de hipoteca que tiene la finca al comprarla es de 13,958 euros que yo pago en talón a nombre del banco y el resto de la cantidad en talón nominativo al vendedor.
Consta en la escritura que el talon primero que he nombrado es para destinarlo a hacer efectivo el saldo vivo (mas intereses pendientes y comisiones) de la hipoteca reseñada que grava la finca transmitida. Con valor de testimonio notarial se adjunta fotocopia del talón.
al recibir este verano carta del Registro de la Propiedad en donde me avisa de que la finca está en un proceso de ejecución, acudo al mismo y me dicen que vaya al Juzgado. Que está cancelado económicamente pero no registralmente. (el dúplex sigue a la venta sin pagar hipoteca ni comunidad por lo que ha entrado en este proceso de ejecución al que a mí por no ser parte no me dan más datos ... ni puedo acceder.
een el juzgado que lo lleva me dan tfno de la procuradora que me remite al abogado del banco que EJECUTA y que no me atiende... Llevo desde julio intentando ponerme en contacto para poder adjuntar la información de que ese bien en concreto tiene cancelada su parte de hipoteca y que es registralmente lo que no tiene cancelado pero me dan largas. Hoy no está, deje su tfno que ya le llamará. ....que llamara en septiembre.... que llame la semana que viene.... qeu me cogen nota de mis datos pero pido un e-mail o datos físicos de la dirección de este abogado y no me la dicen. El muchacho que atiende el tfno me toma nota de mis datos, sabe del tema pero que ... ya me llamarán.
No sé qué hacer ni si debo preocuparme o no.
esta mañana he visto en internet la dirección del despacho en el que trabaja él y su hija (al menos como letrados) y tenía pensado enviarles por escrito con acuse de recibo la información que ellos desconocen y que imagino no interesa saber. Ellos representan a la entidad financiera que solicita la ejecución del embargo, MI PROBLEMA NO LES INTERESA. Mi plaza de garaje SI.
siento tanto rollo, gracias y cualquier ayuda es bien recibida.