Interesante artículo.
Creo que es lógico que surjan movimientos como el de los Pegida en aquellos países en los que las comunidades islámicas son mucho más abundantes que en el nuestro. Yo pensaba que en España la comunidad islámica era la más abundante sólo por detrás de Francia, pero veo que en otros países como en Alemania también es bastante abundante y por eso la sociedad está reaccionando ante ello.
Me da la sensación de que con el millón y pico de musulmanes que tenemos aquí, todavía nos estamos escapando de los altercados y de la presión social que estos sectores ejercen en otros países.
Yo que soy del sur, donde la comunidad árabe se concentra mayoritariamente por lo que he podido comprobar cuando viajo por el norte de España, he de decir que a día de hoy no me siento para nada inseguro ante la presencia notable de musulmanes, al contrario los considero gente pacífica aunque inadaptada, cerrada y con nula predisposición para adaptarse a las costumbres occidentales. También es cierto que en determinadas localidades donde tienden a concentrase en masa, la cosa es distinta, por aquí la gente se refiere a estos lugares como "morilandia" y por lo que sé, los nacionales que residen en ellos, aunque ya acostumbrados, se quejan sobre todo de algunas costumbres de estas gentes, como por ejemplo su tendencia a reunirse en numerosos grupos en los parques y jardines durante todo el día. Esto puede parecer una tontería ya que no es nada delictivo ni tampoco reprochable bajo mi punto de vista, pero imagino que dada la indumentaria de muchos de ellos alguno pensará que afectan a la estética de sus lugares de residencia o tal vez la madre que acuda con sus hijos al parque pueda sentirse insegura. Quiero decir con esto que en estos puntos geográficos puede que la gente sí que sienta cierta presión y que por tanto, son mucho más susceptibles de que se produzca en ellos algún altercado entre nacionales y musulmanes como ya ocurrió hace unos años en El Ejido por ejemplo.
Lo que es evidente y no entiendo, es que estas personas que vienen a Europa porque supuestamente están descontentos con sus modelos de civilización propios del medievo, luego intentan implantar aquí determinados aspectos propios de los modelos medievales de los que huyen.
A la vista de lo que está ocurriendo en Europa sólo podemos esperar dos cosas, que la comunidad musulmana no aumente puesto que con las cifras actuales creo que la situación es bastante llevadera, o que si aumentara, nuestros políticos y autoridades sepan gestionar la situación de modo que no degenere en un problema social muy grave.
Ups, me he explayado un poco bastante, sorry!