;

Autor Tema: ¿ Es el Islam compatible con la democracia y el Estado de Derecho ?  (Leído 17400 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:¿ Es el Islam compatible con la democracia y el Estado de Derecho ?
« Respuesta #80 en: 17 de Enero de 2015, 13:59:15 pm »
Tu es que eres una musulmana afortunada, hasta te dejaron estudiar y aprender a escribir.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #81 en: 17 de Enero de 2015, 14:12:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu es que eres una musulmana afortunada, hasta te dejaron estudiar y aprender a escribir.
Todos los aquí presentes somos afortunados. Es una bendición tener la capacidad y los medios al alcance  para estudiar y formarse. La educación es muy importante, la ignorancia es la oscuridad. Hay muchas mujeres musulmanas que tienen carreras universitarias, el gobierno iraní invierte en educación , así  como los países del Golfo, más que en España, de hecho, la  formación universitaria es gratuita

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #82 en: 17 de Enero de 2015, 16:07:21 pm »
Sin embargo, nosotros no matamos a golpe de machete cuando la gente se burla de las estatuas de madera o de los pasos en semana santa.

Ahora no. En eso estamos de acuerdo. Lo cual tampoco quiere decir que aún no perduren ciertas prebendas quasimedievales. (curas abriendo la boca para condenar a los divorciados y los homosexuales cuando ni tan siquiera reprueban los casos de pederastia dentro de la curia que salen cada año)

Y vamos a dejarlo ahí, porque hombres de paja se pueden ir montando para dar y regalar.

¿Sabes cuál es el fallo de todo este argumentario que estáis dando, Silvia? Que metéis a un montón de personas en un mismo saco. Los musulmanes no son, por definición, extremistas (hay católicos extremistas, moderados y no practicantes, ¿no? ¿Qué te hace pensar que no hay esta hetereogeneidad entre los musulmanes?) Tampoco con un colectivo homogéneo: los musulmanes de Marruecos ni por asomo son igual que los franceses, que los turcos, nigerianos o los chinos.

La situación de la mujer en los países islámicos es la de todas las mujeres que tienen mala suerte de vivir en países pobres: disciminación extrema y vista como una propiedad y una menor de edad. Cosa que aquí, también ha pasado (y ciertos prejuicios aún perduran). Hace poco salió una estadística preocupante: el 25% de los andaluces jóvenes cree que el lugar de la mujer "es en la cocina"; y se supone que somos un país de estos modelnos, del Primer Mundo chachi piruli. Las estadísticas de violencia de género en países modelnos como Dinamarca son escalofriantes; pero hay menos denuncias porque es un fenómeno que se vive más de puertas para adentro (en este sentido se ha avanzado más).

Yo no veo muchos más argumentos para meterme con los musulmanes pobres que con la ortodoxia polaca, las cofradías rancias que paralizan la actividad de Cádiz más de un cuarto de año, y un largo etc.

Decir que los extremistas que han atacado París representan todo el Islam es como decir que el IRA representa el extremismo católico, o que Stalin representa a los laicos.
Ad astra per aspera.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #83 en: 17 de Enero de 2015, 16:21:51 pm »
Ahora no. En eso estamos de acuerdo. Lo cual tampoco quiere decir que aún no perduren ciertas prebendas quasimedievales. (curas abriendo la boca para condenar a los divorciados y los homosexuales cuando ni tan siquiera reprueban los casos de pederastia dentro de la curia que salen cada año)

Y vamos a dejarlo ahí, porque hombres de paja se pueden ir montando para dar y regalar.

¿Sabes cuál es el fallo de todo este argumentario que estáis dando, Silvia? Que metéis a un montón de personas en un mismo saco. Los musulmanes no son, por definición, extremistas (hay católicos extremistas, moderados y no practicantes, ¿no? ¿Qué te hace pensar que no hay esta hetereogeneidad entre los musulmanes?) Tampoco con un colectivo homogéneo: los musulmanes de Marruecos ni por asomo son igual que los franceses, que los turcos, nigerianos o los chinos.

La situación de la mujer en los países islámicos es la de todas las mujeres que tienen mala suerte de vivir en países pobres: disciminación extrema y vista como una propiedad y una menor de edad. Cosa que aquí, también ha pasado (y ciertos prejuicios aún perduran). Hace poco salió una estadística preocupante: el 25% de los andaluces jóvenes cree que el lugar de la mujer "es en la cocina"; y se supone que somos un país de estos modelnos, del Primer Mundo chachi piruli. Las estadísticas de violencia de género en países modelnos como Dinamarca son escalofriantes; pero hay menos denuncias porque es un fenómeno que se vive más de puertas para adentro (en este sentido se ha avanzado más).

Yo no veo muchos más argumentos para meterme con los musulmanes pobres que con la ortodoxia polaca, las cofradías rancias que paralizan la actividad de Cádiz más de un cuarto de año, y un largo etc.

Decir que los extremistas que han atacado París representan todo el Islam es como decir que el IRA representa el extremismo católico, o que Stalin representa a los laicos.

No, Mgfrei, con el debido respeto, te estás equivocando cuando dices que metemos a todos los islamitas en el mismo saco.
Como bien he dicho antes, mi cuñado es musulmán y condenó los atentados. Mi hermana y él fueron a la manifestación en Francia. Levantaron las manos, expresaron su repulsa a las muertes acontencidas y manifestaron que no todos los islamistas son iguales.
Pero aquí, no podemos ir casa por casa musulmana y establecer quien es terrorista y quien no. Tenemos que hablar de estadísticas generales. Se trata simplemente de hacer balance de actuaciones.
Por desgracia, tenemos que remitirnos a la historia y a la actualidad, que dejan muy claro las autorías de los atentados, sus razones, sus reinvindicaciones y sus pretensiones.
Ese fanatismo absurdo de matar por Allah, el no querer ver más de lo que el profeta Mahoma se supone que dice. Yo, la verdad, a groso modo, eso sigo sin verlo compatible con el Estado de Derecho.
Que algunos dicen que el sitio de la mujer es la cocina. Bueno, tengo que decir que si alguna mujer asume que esa es su posición sin quererlo y no se rebela es porque es una atrasada. Porque aquí, las mujeres tenemos derechos y si los hacemos valer, se nos apoya.
Si tu marido te da un bofetón, tienes la posibilidad de denunciar ese delito.
Las islamistas van tapadas porque su marido, amo  y señor, lo ordena y si se rebelan se llevan las del pulpo. Y lo peor de todo, es que la mujer allí no vale absolutamente nada. Qué se les ocurra ir a denunciar un maltrato del marido a ver que les pasa.
Establece tu mismo la diferencia, Mgfrei.
Y a la vista de lo que sigue aconteciendo en torno a los islamistas dementes,  corren presagios que no son nada buenos.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #84 en: 17 de Enero de 2015, 17:02:52 pm »
Silvia, las musulmanas van tapadas porque ellas quieren y el Islam anima a sus fieles a vestir de forma modesta y púdica, algo que me parece sensato, no tiene nada de malo, todo lo contrario. En mi caso, no suelo cubrirme el pelo y no conozco a ninguna musulmana que sí lo haga porque la haya  obligado el marido

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #85 en: 17 de Enero de 2015, 17:09:56 pm »
Ay, Privata, yo te puedo hablar de una musulmana jovencita, preciosa por cierto, que a veces que llevaba su cabeza tapada y a veces no. Cuando ella iba sola con los dos niños, la veías una persona reservada, pero se notaba que tenía buen carácter, conforme hablaba y se relacionaba con los demás.
Cuando iba con el marido, siempre, siempre,  iba con la cabeza tapada, de la mano de sus dos niños, la cabeza gacha y si podía evitar saludarte, lo hacía.
Dime tú a mi cómo calificamos este hecho.
A mi no me condiciona para nada el hecho de estar casada y pasear con mi marido al lado.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #86 en: 17 de Enero de 2015, 17:23:44 pm »
Ay, Privata, yo te puedo hablar de una musulmana jovencita, preciosa por cierto, que a veces que llevaba su cabeza tapada y a veces no. Cuando ella iba sola con los dos niños, la veías una persona reservada, pero se notaba que tenía buen carácter, conforme hablaba y se relacionaba con los demás.
Cuando iba con el marido, siempre, siempre,  iba con la cabeza tapada, de la mano de sus dos niños, la cabeza gacha y si podía evitar saludarte, lo hacía.
Dime tú a mi cómo calificamos este hecho.
A mi no me condiciona para nada el hecho de estar casada y pasear con mi marido al lado.
Esas son cuestiones personales, problemas que habrá  entre ellos como todo hijo de vecino pero no lo relaciones con el Islam porque me parece absurdo y de  una ignorancia supina

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #87 en: 17 de Enero de 2015, 17:31:45 pm »
No es ese EXACTAMENTE el mismo argumento que usan los extremistas (conviértete o eres nuestro enemigo)?

Nosotros también tenemos nuestra ristra de catetos que donan cantidades ingentes a vírgenes de madera mientras que no se abren comedores infantiles en verano porque "quedaria mal" (sic presidente de la Rioja).

Conviértete....Es decir, elimina de tu religión toda pretensión  de imposición. Tu fe no te da derecho a que el Código Civil esté subordinado a ella. Ni a que esa fe sea Ley de aplicación directa. Conviértete....Admite la separación de Estado y Confesión a todos los efectos. Y, si quieres, después,  mantén tus creencias, en privado o en público, individual o colectivamente, pero como Derecho personal no como sistema político.

Sí. Que se conviertan.

Lo de las vírgenes de madera resulta curioso. ¿Te refieres a esas obras de arte de valor incalculable que hay que mantener para la posteridad ?...Porque, además de representación de una fe, son obras de arte. ¿ Lo sabias, no?. Igualmente supongo que sabes que para los católicos esas "vírgenes" no son La Virgen. Sólo son representaciones. Recuerdos, como si dijéramos una fotografía. Y sin embargo, hace ya algún tiempo que nadie mata a nadie en plan de masas histéricas por quemar "fotos".

Eso sí, es posible que te paseen el Código Penal por delante si quemas según qué virgen de madera. No te digo porqué. espero que sabrás la razón.

Y termino con lo de los "comedores"...En muchos sitios, mi Barcelona entre ellos, cuando a los servicios sociales se les acaban ls recursos, envían a la gente a Cáritas. Sí, sí, a los de las vírgenes de madera...

Por cierto,...¿Tú haces algo en concreto respecto a lo de "los comedores" o te limitas a hablar ?.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #88 en: 17 de Enero de 2015, 17:54:58 pm »
Y llegamos al art. 10º de la Declaración de D.H. en el Islam...

ARTÍCULO DÉCIMO
El Islam es la religión indiscutible. No es lícito ejercer ningún tipo de coerción sobre el ser
humano, ni aprovecharse de su pobreza o ignorancia, para llevarle a cambiar su religión por otra
distinta, o al ateísmo.

No hay palabras para comentar esta declaración: "El Islam es la religión indiscutible".

I N D I S C U T I B L E

No reproduzco ningún texto legal de Derechos Humanos porque debería ponerlos todos y no caben...

Los efectos jurídicos de esa declaración son o pueden ser devastadores.

Nada que añadir.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #89 en: 17 de Enero de 2015, 18:59:18 pm »
Esas son cuestiones personales, problemas que habrá  entre ellos como todo hijo de vecino pero no lo relaciones con el Islam porque me parece absurdo y de  una ignorancia supina

Pero que raro que estas historias sólo pasen con todo hijo de vecino musulmán...
Es inevitable relacionarlo con el Islam. Además con la importancia que le dan a la religión, ya me contarás.
A la vista, todo lo que pasa en nombre de Allah.

Que no, que nosotras no vamos detrás del marido, con la cabeza gacha y tapada. Que tú no vayas así, pues me parece perfecto, que hagas tu voluntad. Pero que los hechos son los hechos, y eso os pasa a las mujeres musulmanas, lo quieras tú o no.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #90 en: 17 de Enero de 2015, 19:06:29 pm »
Conviértete....Es decir, elimina de tu religión toda pretensión  de imposición. Tu fe no te da derecho a que el Código Civil esté subordinado a ella. Ni a que esa fe sea Ley de aplicación directa. Conviértete....Admite la separación de Estado y Confesión a todos los efectos. Y, si quieres, después,  mantén tus creencias, en privado o en público, individual o colectivamente, pero como Derecho personal no como sistema político.

Sí. Que se conviertan.

Lo de las vírgenes de madera resulta curioso. ¿Te refieres a esas obras de arte de valor incalculable que hay que mantener para la posteridad ?...Porque, además de representación de una fe, son obras de arte. ¿ Lo sabias, no?. Igualmente supongo que sabes que para los católicos esas "vírgenes" no son La Virgen. Sólo son representaciones. Recuerdos, como si dijéramos una fotografía. Y sin embargo, hace ya algún tiempo que nadie mata a nadie en plan de masas histéricas por quemar "fotos".

Eso sí, es posible que te paseen el Código Penal por delante si quemas según qué virgen de madera. No te digo porqué. espero que sabrás la razón.

Y termino con lo de los "comedores"...En muchos sitios, mi Barcelona entre ellos, cuando a los servicios sociales se les acaban ls recursos, envían a la gente a Cáritas. Sí, sí, a los de las vírgenes de madera...

Por cierto,...¿Tú haces algo en concreto respecto a lo de "los comedores" o te limitas a hablar ?.[\b]

¿Lo que yo haga o deje de hacer invalida acaso el razonamiento que he hecho? Evidentemente, no. Ese argumento es falacioso, y tristemente, un recurso que se usa mucho en estos foros de discusión. Te invito a que vead este video sobre falacias ad hominem: The Ad Hominem Fallacy | Idea Channel | PBS Digit…: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No me meto con quien dé valor a las vírgenes de madera (y no haré un falso dilema de ello), si no que lo uso como ejemplo de la absurdez de ciertos comportamientos religiosos muchas veces amparados por el poder público, dejando de lado problemas sociales acuciantes actuales. Cuando los resolvamos, critiquemos al vecino.
Ad astra per aspera.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #91 en: 17 de Enero de 2015, 19:16:30 pm »
Pero que raro que estas historias sólo pasen con todo hijo de vecino musulmán...
Es inevitable relacionarlo con el Islam. Además con la importancia que le dan a la religión, ya me contarás.
A la vista, todo lo que pasa en nombre de Allah.

Que no, que nosotras no vamos detrás del marido, con la cabeza gacha y tapada. Que tú no vayas así, pues me parece perfecto, que hagas tu voluntad. Pero que los hechos son los hechos, y eso os pasa a las mujeres musulmanas, lo quieras tú o no.
Hermosa Silvia, conozco perfectamente el mundo occidental así como el  mundo islámico, y déjame decirte que estás equivocada aunque no puedo negar que ocurran hechos como osl descritos pero eso no es lo común...se nota que no te relacionas mucho con musulmanes

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #92 en: 17 de Enero de 2015, 19:20:00 pm »
Privata, me relaciono con ellos y no tengo ningún problema con los que son racionales.
Con los irracionales que cometen estas tropelías, que en mi población, por desgracia, hay bastantes, los evito y los ignoro.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #93 en: 17 de Enero de 2015, 19:26:34 pm »
¿Lo que yo haga o deje de hacer invalida acaso el razonamiento que he hecho? Evidentemente, no. Ese argumento es falacioso, y tristemente, un recurso que se usa mucho en estos foros de discusión. Te invito a que vead este video sobre falacias ad hominem: The Ad Hominem Fallacy | Idea Channel | PBS Digit…: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No me meto con quien dé valor a las vírgenes de madera (y no haré un falso dilema de ello), si no que lo uso como ejemplo de la absurdez de ciertos comportamientos religiosos muchas veces amparados por el poder público, dejando de lado problemas sociales acuciantes actuales. Cuando los resolvamos, critiquemos al vecino.

Ciertamente lo que hagas o dejes de hacer no es tema de debate. Y es impropio plantear nada al respecto. Te pido disculpas.

Incluso hay que recordar la recomendación de Jesús de Nazareth a este respecto: Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.
Principio éste en el que coincide el Islam para quien es agradable a diosque el hombre haga cosas buenas por los demás y más agradable aún si no se publica.

Los comportamientos absurdos no son patrimonio de las Confesiones ni de sus miembros. ¡ Pues anda que no los hay en general !...De ahí sacó Carlo María Cipolla sus "Leyes Generales de la Estupidez Humana"...

Finalmente, en cuanto a nuestros problemas...es que estamos debatiendo sobre uno de ellos. Uno que está siendo ya grave y puede ser gravísimo si no "se convierten" a la separación Estado-Confesión religiosa, es decir, al laicismo positivo.

Sí. Tenemos un problema.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #94 en: 17 de Enero de 2015, 19:34:50 pm »
Sigue nuestra almorávide particular intentando dar gato por liebre...

¿Es o no el Islam la religión indiscutible?.

¿Se puede predicar otra en los paises islámicos?....¿En Irán, por ejemplo?.

¿Se puede ser ateo militante por considerar que cualquier dios, incluido Allah, es más o menos como los Reyes Magos, un cuento para niños?.

¿ Se puede condenar a nadie a muerte por ser homosexual ?...

...

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 17 de Enero de 2015, 21:16:20 pm »

Por otra parte, me sorprende mucho que como invitado critiques y entres en detalles tan triviales como la manera en que la esposa caminaba o su comportamiento tímido delante de dos tipos grandes metidos en su casa y a quienes nunca ha visto. Cada cual es como es y reacciona de forma distinta,  hay quienes son más tímidos, reservados, otros más atrevidos o impulsivos...pero todo lo relacionais con el  Islam, craso error

No has entendido nada.

En primer lugar, no somos dos bárbaros los que allí fuimos invitados, sino dos personas civilizadas, respetuosas, prudentes y muy educadas. No he criticado nada en absoluto, sólo he expresado la impresión que me causó aquella experiencia. En ningún momento he hablado de timidez sino de sumisión, si por ella hubiera sido habría compartido mesa y conversación con nosotros, se mostrababa orgullosa ante nuestros halagos a su comida y como con ganas de explicarnos como se preparaba ese plato, compartir su cultura al fin y al cabo. Pero era la presencia del marido la que la hacía actuar así, de eso no me cabe ninguna duda. Por supuesto que esto no quiere decir que sea algo general entre los musulmanes, pero teniendo en cuenta que este hombre es uno de los musulmanes más abierto, integrado y occidentalizado de los muchos que he conocido pues a mi me hace pensar que sí que es algo común entre ellos.

Yo si llego a casa con alguien a quien mi mujer no conoce, no le digo que se ponga un saco, que se vuelva muda y que sólo se muestre para hacer de sirvienta, si tu lo ves normal pues no sé en que mundo vives la verdad. Aunque claro viniendo de alguien que justifica atentados terroristas...
Better call Saul !!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 17 de Enero de 2015, 21:19:42 pm »
Pero vosotros creeis que Privata es musulman/a?....vamos sabe tanto del islam como yo cuando busco por la wikipedia....

Lo que hace es animar el cotarro y dar vidilla y eso se agradece....Privata sigue asi que das mucho juego por aqui...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 17 de Enero de 2015, 21:29:57 pm »
Pero vosotros creeis que Privata es musulman/a?....vamos sabe tanto del islam como yo cuando busco por la wikipedia....

Lo que hace es animar el cotarro y dar vidilla y eso se agradece....Privata sigue asi que das mucho juego por aqui...

Que vaaa !!  Yo no me lo trago, esta tiene de musulmana lo que yo de testigo de Geová   :D
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 17 de Enero de 2015, 22:33:47 pm »
Las religiones son antidemocráticas per se porque todas acaban derivando en teocracias. Parece mentira que se plantee el tema de forma tan casposa. Como si el catolicismo rancio de aquí no hubiera apoyado los regimenes totalitarios que perduraron en España.

Todo avance democrático que se ha dado ha sido gracias al secularismo; es decir, apartando a las religiones de asuntos de Estado. Donde puede, siempre intenta ganar influencia y control, sea Islam, Cristianismo, etc.

¿Qué tiene que ver que aquí o en donde sea "la cúpula" no tenga arrestos para decir o apoyar aquello que debiera de haber apoyado? ¿Acaso en esos sitios e incluso en esas épocas aquellos a los que se maltrataban no eran religiosos? Las religiones no pueden ser antidemocráticas , es un absurdo .
     Los mayores avances "democráticos" que hemos visto, experimentado y vivido han sido en un país católico como ESPAÑA y sin querer apartar nada . ¿Por qué no puede poder ganar influencia quién supuestamente habría tenido tanta?
     La religión bien entendida es la esperanza de este mundo y del Hombre . La Ley es la religión que el Hombre ha de respetar y cumplir ; eso es DEMOCRACIA y vida eterna .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #99 en: 17 de Enero de 2015, 22:48:34 pm »
Que vaaa !!  Yo no me lo trago, esta tiene de musulmana lo que yo de testigo de Geová   :D

Pues no sé que decirte, Saúl, con algunos cometarios propios de los musulmanes más retrógrados, me da que pensar que si lo es: "Se acerca el final de los tiempos" y defendiendo a capa y espada lo indefendible...
Cualquier cosa sería válida.

Muchos  :-* :-* Saúl