;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 98058 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #260 en: 24 de Marzo de 2015, 16:54:12 pm »
Gato, no te desanimes, que la asignatura tampoco es tan fea. Si es un poco cansina, pero no tiene nada que la haga ni inabordable ni imposible de aprobar y además el departamento se porta muy bien, por lo menos cuando fue desarrollo.

Dedícale todos los días su hora diaria como mínimo (no es mucho) de manera intensa y ya me dirás los resultados.
A por ella!

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 25 de Marzo de 2015, 15:16:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gato, no te desanimes, que la asignatura tampoco es tan fea. Si es un poco cansina, pero no tiene nada que la haga ni inabordable ni imposible de aprobar y además el departamento se porta muy bien, por lo menos cuando fue desarrollo.

Dedícale todos los días su hora diaria como mínimo (no es mucho) de manera intensa y ya me dirás los resultados.
A por ella!
¿Qué me recomendaríais o qué opináis de elegir entre Romano y Cultura de España?

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #262 en: 25 de Marzo de 2015, 16:58:23 pm »
¿Qué me recomendaríais o qué opináis de elegir entre Romano y Cultura de España?

Cultura para mi es mas facil, por lo menos cuando yo me examine era tipo desarrollo (no se como sera ahora el examen aunque supongo que seguira igual).
Pera romano es una asignatura necesaria, es la base de lo que conocemos hoy como derecho. Fundamentos me encanto cuando la estudie, esta parte no tanto.
Piensa que al ser tipo test no tienes que memorizar tanto, si no enterarte bien de lo que va, yo ni me paro en memorizar muchos de los latinajos.
Compi, te recomiendo una primera lectura de todo el temario, completa, ya veras como la segunda y sucesivas lecturas no te suenan tanto a chino, porque muchas cosas de los primeros temas las estoy entiendo segun voy avanzando. Al final ya veras como te acaba gustando y todo  :D
Saludos y suerte!!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 25 de Marzo de 2015, 17:27:58 pm »
Muchas gracias olenkacion!!!

Estoy muy indecisa, no sé qué hacer!!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #264 en: 25 de Marzo de 2015, 18:10:36 pm »

cogete romano!! asi sufrimos todos juntitos...  ;D ;D ;D

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #265 en: 25 de Marzo de 2015, 18:16:44 pm »

Bromas aparte, si la coges con calma, sin tener en cuenta el mazacote que es, y vas poquito a poco, haciendo simple lectura y comprension, te acabara gustando tanto como a mi.
Tambien ten en cuenta que este año es el primero en el que el examen es tipo test, asi que digo yo que no iran a matar con las preguntas (solo un poquito, que sigue siendo la UNED xD), y, ademas, hay una reduccion de tamario muy muy generosa, te diria que una cuarta parte no entra en el examen... te arriesgas a que el año que viene lo vuelvan a hacer (que lo dudo).
En fin, tu decides, algun dia la tendras que coger jeje
Saludos!!

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 26 de Marzo de 2015, 16:40:01 pm »
Matriculada  :D Si suspendo iré a buscarte para darte las gracias jejeje (es broma) ;D ;D

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 26 de Marzo de 2015, 20:14:13 pm »
Se sabe cuando dan la nota de la pec?
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado Bach 1056

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 26 de Marzo de 2015, 21:17:41 pm »
depende de cada CA o del Tutor correspondiente.

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 26 de Marzo de 2015, 21:34:37 pm »
Yo soy de Madrid y todavía no la tengo pero espero que no tarden mucho  ???

Desconectado Raúl Gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 26 de Marzo de 2015, 21:36:26 pm »
Mi profesora me ha dicho que este finde las pondrá, que tiene pocas para corregir.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 26 de Marzo de 2015, 22:18:59 pm »
Error

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 27 de Marzo de 2015, 05:19:52 am »
Estimado Luis:

El libro que Vd. señala es, como muy bien dice, un libro complementario al manual de Derecho Privado Romano, de casi 800 páginas, del Profesor García Garrido.

Puede serle de alguna utilidad pero las preguntas correspondientes al examen, serán de nueva creación y para responderlas es necesario el estudio del nuevo texto.

Un cordial saludo.

Esta es la respuesta que me han dado. Vuelvo a fumar o me voy directamente al Bar???

Antes se daba como material complementario para LA PREPARACION DEL EXAMEN un libro de test. Ahora como es nuevo no se da. En fin...

Bueno, a la vista que nadie del departamento ha incluido material complementario especifico para preparar el examen tipo test. He escrito esto a mi tutora de Madrid. Cuando responda lo cuelgo.

Estimada Tutora,

Con el debido respeto me gustaría que me aclárese lo siguiente.

No entiendo en absoluto, como habiendo cambiado la forma de examen no se ha dado como material complementario a la asignatura un libro que contenga test sobre la parte teórica y otro sobre la práctica. En años anteriores cuando también era tipo test todo el examen o una parte de ella se daba como material complementario este libro:

ISBN(13): 9788497727204
Título: CUADROS, GRÁFICOS Y TEST DE DERECHO PRIVADO ROMANO
Autor/es: García Garrido, Manuel Jesús ;
Editorial: DYKINSON

Es obvio que un examen tipo test no es un examen de desarrollo y la práctica, a mi modesto entender, es fundamental para aprobar. Me gustaría saber si van a indicar por parte del departamento algún libro complementario que contengan test para la asignatura o por el contrario no. Así mismo, he visto que en la plataforma ALF existen cuestionarios, pero estos no son suficientes a mi entender.

En el caso de que usted sepa ya que el departamento no va indicar ningún libro complementario, me gustaria saber si ése libro que yo le he puesto aquí sirve para este tipo de examen o esta desactualizado.

Reciba el mas cordial de mis saludos

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 27 de Marzo de 2015, 06:27:13 am »
Estimada Tutora.

Gracias por su respuesta. La verdad es que su respuesta me ha desconcertado aún más, ya que las preguntas son de nueva creación y además no tenemos exámenes para ver como es el tipo de examen que se hace por parte del departamento y menos aún los tipos de preguntas que se harán. Porque nos encontramos con un temario nuevo, donde no sirven los test de libros antiguos pero el departamento no proporciona ningún material complementario, como si había hecho en años anteriores, para preparar exámenes que realizaba tipo test.  Entienda mi malestar, creo que para un examen que se realiza tipo test, no es suficiente solo con estudiar el temario,  si uno no practica y desconoce el cómo se plantean las preguntas y como son las respuestas,  es ya de por si mas complicado si cabe.

Un cordial saludo

Esta ha sido mi respuesta a lo de arriba. Tengo un profundo malestar porque nos enfrentamos a un examen nuevo sin material para practicar y encima ni sabemos como sera ya que los examenes de años anteriores no existen. Pero bueno, por lo menos que se enteren de que alguien se queja, a ver si para el proximo año se curran un libro como el que se curraron con la licenciatura.

Saludos a todos >:( >:( >:(

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #274 en: 27 de Marzo de 2015, 16:25:58 pm »
Matriculada  :D Si suspendo iré a buscarte para darte las gracias jejeje (es broma) ;D ;D

Jajajajaja ya veras como vienes a buscarme para invitarme a la caña q me deberas cuando apruebes!!  ;D

Desconectado supergachas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 27 de Marzo de 2015, 16:43:43 pm »
No entiendo el problema con el tipo test, en todos los examenes de licenciatura los han puesto, tan solo hace cuatro años de ello, yo he imprimido tropecientos tests y además de tres opciones como en el examen. Y la verdad es que el sístema de puntuación está muy bien para el estudiante ,haciendo las preguntas a boleo obtendriamos de media un 3,33 :P

Desconectado mario300

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 28 de Marzo de 2015, 05:54:23 am »
Alguien tiene las respuestas de las preguntas de los bloques temáticos que vienen en alf?.
Si alguien las tuviera y fuera tan amable de enviármelas se lo agradecería.,yo las he estado buscando por apuntes temporales y no las encuentro.

:) :)
mario83358@hotmail.com

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #277 en: 28 de Marzo de 2015, 13:50:52 pm »
Alguien tiene las respuestas de las preguntas de los bloques temáticos que vienen en alf?.
Si alguien las tuviera y fuera tan amable de enviármelas se lo agradecería.,yo las he estado buscando por apuntes temporales y no las encuentro.

:) :)
mario83358@hotmail.com

puedes ir realizando los test en alf y de la correccion te sacas las respuestas.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 28 de Marzo de 2015, 14:59:58 pm »
No entiendo el problema con el tipo test, en todos los examenes de licenciatura los han puesto, tan solo hace cuatro años de ello, yo he imprimido tropecientos tests y además de tres opciones como en el examen. Y la verdad es que el sístema de puntuación está muy bien para el estudiante ,haciendo las preguntas a boleo obtendriamos de media un 3,33 :P

el problema de este nuevo examen es este : " pero las preguntas correspondientes al examen, serán de nueva creación " asi que las preguntas o los test que existan de poco valdran, y un examen tipo test sin practicar o te lo sabes todo de memoria o preparate para suspender sino has practicado y como son nuevas pues ya sabes

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 28 de Marzo de 2015, 15:04:57 pm »
En Fundamentos clásicos de la democracia también ha sido el primer año que lo han hecho test y creo que es el mismo departamento. Por experiencia digo que no fueron unos exámenes rebuscados ni mucho menos, alguna pregunta más "dificililla" cayó pero si has estudiado lo sacas  :)