;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 97594 veces)

Desconectado ralmendro8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #700 en: 10 de Junio de 2015, 18:36:33 pm »
Pues esperemos que los resultados estén pronto

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #701 en: 10 de Junio de 2015, 19:45:24 pm »
Yo creo que esta muy claro.

La 20 la C y en la 18 la B,es la misma pregunta practicamente.

Con la condiccion se puede reclamar la cantidad sin intereses y con la actio de deposito la cantidad mas los intereses que es lo q se pregunta.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #702 en: 10 de Junio de 2015, 20:43:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Gato Isidoro, parece ser quez mi respuesta no era tan idiota como algunos que han estado en un tribunal piensan. Siempre lo digo, antes de responder ofensivamente hay que hablar con propiedad
De nada, compañero. Lo q no comprendo es por qué algunos tiran piedras contra nuestro/su propio tejado. ¿Es q nose dan cuenta de q nos leen??. Con lo q estàn escribiendo reiteradamente les están dando una mala idea q de llevarla a cabo nos perjudicaría a todos!. ¿O acaso no sería mejor q de anular una pregunta nos la diesen a todos por correcta?. ¿Por qué encima hay q poner aquí lo q han hecho en dcho psocial?? Sólo falta q les pidan por favor q hagan eso, cuando lo justo y lo q nos beficia a todos es q de anular una pregunta nos la den por válida a todos!. Es q no se dan cuenta de lo q así van a conseguir poniendo incluso flagrantes ejemplos? Luego encima el insensato parece q eres tú.  ::) Yo tb digo y se puede demostrar q en cursos pasados anularon preguntas en exámenes de Economía, Hacienda y Estado constitucional y las dieron por válidas para todos!. ¿Tan difícil es q algunos pongan ejemplos positivos??

Por favor, q algunos recapaciten y tenemos todos en la dirección q nos conviene pq si no luego llegarán las lágrimas y quejas de injusticia por parte de quienes ahora están metiendo la pata. ¡¡¡Que nos están leyendo!!!.  ::)

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
« Respuesta #703 en: 10 de Junio de 2015, 21:04:59 pm »

Con la condiccion se puede reclamar la cantidad sin intereses y con la actio de deposito la cantidad mas los intereses que es lo q se pregunta.

Así es compañero! Un verano SIN Romanoooo iuuuujuuuuu!! Ja ja ja

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
« Respuesta #704 en: 10 de Junio de 2015, 21:07:06 pm »
Yo espero quitarmela! Tengo el mismo razonamiento que el compi en el caso práctico. Lo que comenta Oscar.

Desconectado dakitu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #705 en: 10 de Junio de 2015, 23:40:22 pm »
Je je

Sí la pregunta 4 la dan por no válida seria impugnable.

Según las instrucciones del examen solo una de las respuestas es correcta y la A a tenor del epígrafe no lo es. Cosa distinta seria que en el enunciado exceptuaran la época justiniana, y aun de esta manera se podría mantener la opción C como la correcta, ya que seguiría siendo la más correcta. Si damos por hecho un acto de disposición "realizado" (que es lo que pone), no lo podemos vetar, ya esta hecho. No cabría el veto, desconozco si cabría cualquier otra accion, pero claramente no el veto.

"Te prohíbo por mi derecho de veto que procedas a vender la cosa común que me pertenece a la vez que a ti"

;D "la vendí ayer, la próxima vez imponme tu veto en el inicio y con inmediatez cuando esté intentando vender la cosa, ahí es cuando surtirá efecto la accion y yo tendré que ceder en mi pretension de vender la cosa ante tu derecho a prohibir la venta".

Desconectado dakitu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #706 en: 10 de Junio de 2015, 23:46:51 pm »

Pero es que la respuesta C literalmente escrita dice: "c) Puede ejercitar el veto o ius prohibendi en determinadas ocasiones".

Entiendo que según esto, si engloba al Ius Prohibendi, solo puede ser usado en determinados casos, no te parece?

Y respecto de la 20, creo que la 18 peca de lo mismo, por lo que cabe impugnación de ambas, a mi entender...
Je je

Sí la pregunta 4 la dan por no válida seria impugnable.

Según las instrucciones del examen solo una de las respuestas es correcta y la A a tenor del epígrafe no lo es. Cosa distinta seria que en el enunciado exceptuaran la época justiniana, y aun de esta manera se podría mantener la opción C como la correcta, ya que seguiría siendo la más correcta. Si damos por hecho un acto de disposición "realizado" (que es lo que pone), no lo podemos vetar, ya esta hecho. No cabría el veto, desconozco si cabría cualquier otra accion, pero claramente no el veto.

"Te prohíbo por mi derecho de veto que procedas a vender la cosa común que me pertenece a la vez que a ti"

;D "la vendí ayer, la próxima vez imponme tu veto en el inicio y con inmediatez cuando esté intentando vender la cosa, ahí es cuando surtirá efecto la accion y yo tendré que ceder en mi pretension de vender la cosa ante tu derecho a prohibir la venta".

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #707 en: 11 de Junio de 2015, 16:22:23 pm »

Al igual q tú y otros 3 compañeros yo tb veo CLARÍSIMO q la 18 es la B y la 20 la C.

Desconectado hari

• Usuario muy activo
« Respuesta #708 en: 11 de Junio de 2015, 16:27:04 pm »
Yo igual.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #709 en: 11 de Junio de 2015, 16:33:02 pm »
Precisamente la 18B y la 20C son dos de las respuestaa q vi fáciles  en el examen. Cogiendo el libro están clarísimas como bien habéis dicho y ade+ sin trampa a diferencia de la 17, q era manzana envenenada como lo fueron la 4 la 8 o la 9. En fin... A ver si mañana vieenes nuestro querido ED pone por fin las plantillas, para q al menos podamos pasar un finde tranquilo.

Saludos y disculpad mis pequeños fallos escribiendo pero lo estoy haciendo desde un móvil minúsculo

Desconectado hari

• Usuario muy activo
« Respuesta #710 en: 11 de Junio de 2015, 16:54:44 pm »
Precisamente la 18B y la 20C son dos de las respuestaa q vi fáciles  en el examen. Cogiendo el libro están clarísimas como bien habéis dicho y ade+ sin trampa a diferencia de la 17, q era manzana envenenada como lo fueron la 4 la 8 o la 9. En fin... A ver si mañana vieenes nuestro querido ED pone por fin las plantillas, para q al menos podamos pasar un finde tranquilo.

Saludos y disculpad mis pequeños fallos escribiendo pero lo estoy haciendo desde un móvil minúsculo

Yo fui las que marque en la primera vuelta y fue lo mas seguro que tuve...

Ojalá lo pongan pronto, creéis que mañana se tiraran el rollo y pondrán las plantillas?

Desconectado angus

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #711 en: 11 de Junio de 2015, 19:30:54 pm »
Bajo mi humilde punto de vista, la pregunta 4 es la C claramente. La respuesta A nos dice que el condueño puede vetar cualquier acto de disposición, mientras que la C nos dice que puede ejercitar el veto en determinadas ocasiones, dentro de las cuales estarían los actos de disposición de los demás condueños. La respuesta A va dentro de la respuesta C, lo uno conlleva lo otro.

Desconectado mdiaz2138

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #712 en: 12 de Junio de 2015, 15:18:42 pm »
Bajo mi humilde punto de vista, la pregunta 4 es la C claramente. La respuesta A nos dice que el condueño puede vetar cualquier acto de disposición, mientras que la C nos dice que puede ejercitar el veto en determinadas ocasiones, dentro de las cuales estarían los actos de disposición de los demás condueños. La respuesta A va dentro de la respuesta C, lo uno conlleva lo otro.
es la c, viene hasta en los apuntes.

y la pregunta 1 es la c también, no la a o b como he visto.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #713 en: 12 de Junio de 2015, 18:22:04 pm »
es la c, viene hasta en los apuntes.

y la pregunta 1 es la c también, no la a o b como he visto.
Pues eres el único q dice q la 1 es la C, porque el 99% hemos dicho q la 1 es la B, justificado con el propio libre. Disculpa, pero no creo q estemos todos equivocados menos tú

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
« Respuesta #714 en: 12 de Junio de 2015, 19:11:42 pm »
Ja ja ja ! No vayamos a discutir, ya lo veremos ! Ja ja ja

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #715 en: 12 de Junio de 2015, 19:34:03 pm »
Todavia no se ha llegado a conclusiones sobre minimo 3 preguntas y luego viene la peña a decir que no era tan dificil.... En fin.....

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
« Respuesta #716 en: 12 de Junio de 2015, 20:50:18 pm »
Pues yo creo que la 1 es la C también.

Ya somos dos los equivocados...
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
« Respuesta #717 en: 12 de Junio de 2015, 21:01:32 pm »
Pues yo creo que la 1 es la C también.

Ya somos dos los equivocados...

He metido la pata Gato Isidoro. Confundí las preguntas. Tienes razón y creo que es la B. Disculpa.
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado juangarcia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/03/10
« Respuesta #718 en: 13 de Junio de 2015, 11:02:46 am »
Hola, un saludo a todos, es la primera vez que escribo. Desde mi punto de vista en la pregunta 4 la opción A es la correcta, simple y llanamente porque esta sacada literalmente del libro de texto, no entro a discutir si la opción C es o no correcta, puede que también lo sea, pero de lo que estoy seguro es que la opción A no puede darse por incorrecta. En cualquier caso ante la ambigüedad de las opciones, una solución que se ha hecho en otros exámenes es dar por válidas ambas respuestas. Mucha suerte a todos.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #719 en: 13 de Junio de 2015, 13:51:46 pm »
Hola a tod@s; no tengo acceso a ALF. Por favor, publicad aquí las plantillas oficiales tan pronto se publiquen en ALF, porque esto es un sinvivir.  :-[ Algunos teníamos la esperanza de que lo hiciesen ayer viernes (para que así pudiésemos pasar un finde tranquilo), pero en fin... no comprendo por qué no lo han hecho aún.  :-[ Esperemos que de este lunes no pase.

Saludos.