;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)  (Leído 68900 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #200 en: 21 de Mayo de 2015, 21:19:54 pm »
Me cito a ver si hay alguien en mi situación para el ultimo repaso :'(

Yo!! Hice un hilo para eso y todo... (he visto que me has respondido, pero por si alguien más quiere ayudarnos)
Se supone que del tema 5 son nuevos los apartados 11 y 12, pero comparándolos párrafo por párrafo los veo iguales  :-\
Alguien sabe en qué han cambiado?
Me estoy volviendo loca porque no es solo que quiera estudiarme el temario actualizado, sino que quiero saber cuáles son las actualizaciones exactamente porque seguro que las preguntan  :(

Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #201 en: 21 de Mayo de 2015, 21:53:40 pm »
No sé editar, se puede editar?
Me he liado sola y cambian esos apartados del tema 5 del libro y no del programa (esto no pasaría si se hubieran molestado en hacerlos coincidir).
Perdón! Esta asignatura me está afectando a la cabeza ya :P Hoy me he echado agua oxigenada en el ojo en lugar del líquido de las lentillas porque los botes estaban al lado... para qué voy a contar más  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado yuvia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 22 de Mayo de 2015, 20:56:02 pm »
Tuve q abandonar la asignatura y al volverla a coger estoy  :o ... No es lo mismo ir leyendo tema a tema que intentar embucharse todo a marchas forzadas....
Se aprueba con un 5?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #203 en: 23 de Mayo de 2015, 14:01:08 pm »
20 preguntas con 4 alternativas, suman 0.5 las aprobadas y restan 0.2 las suspensas. Se aprueba con 5, si.
Traduttore, traditore.

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 25 de Mayo de 2015, 13:58:23 pm »
Hola, tengo pensado presentarme esta semana, ya que es tipo test, pero me preguntaba, si seria esto una locura, teniendo la clara pretensión de aprobar,  si hacerlo ya, o esperar dos semanas mas y afianzar firmemente los conocimientos. Y si hay que llevar algún material auxiliar, o ninguno, por contra, y por último si seria esto compatible con hacer por ejemplo esta asignatura una semana, y otra hacer las que tenga, aparte, es decir si puedo repartirlas. Un saludo

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 26 de Mayo de 2015, 08:58:49 am »
Bueno pero aún quedan tres semanas (para el de la segunda semana) no?

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 26 de Mayo de 2015, 15:02:04 pm »

Y  cuando suele ser mas dificil de primera o segunda.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 26 de Mayo de 2015, 21:10:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y  cuando suele ser mas dificil de primera o segunda.

Esa es la pregunta del millón. Yo lo voy a hacer este viernes para quitarme el examen de encima... Pero tengo la mala experiencia del cuatrimestre pasado con administrativo II, que me presenté a la primera semana pensando que sería algo más asequible y el examen fue más complicado que el que pusieron la segunda semana (desde mi punto de vista).

Desconectado salfaya2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 26 de Mayo de 2015, 22:20:29 pm »
No existe reserva formal a mi juicio y por lo que he visto en el temario, ya que si una materia se regula por Ley Organica sin que la Constitución así lo señale, según STC se puede modificar por ley ordinaria para evitar una excesiva petrificación de la legislación. Así al menos lo entiendo yo, ¿a esto te referías?

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #209 en: 27 de Mayo de 2015, 13:10:48 pm »
Pregunta del millón número dos:
¿Repetirán preguntas de años anteriores?

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #210 en: 27 de Mayo de 2015, 13:32:24 pm »
Esa es la pregunta del millón. Yo lo voy a hacer este viernes para quitarme el examen de encima... Pero tengo la mala experiencia del cuatrimestre pasado con administrativo II, que me presenté a la primera semana pensando que sería algo más asequible y el examen fue más complicado que el que pusieron la segunda semana (desde mi punto de vista).

Yo hice igual que tu el cuatrimestre pasado por la misma razon (pensaba que seria mas facil) y aunque al final aprobe con buena nota no habia color, muchisimo mas facil el de la segunda semana asi que esta vez voy al contrario, voy a quitarme civil II este viernes y me dejo esta para el ultimo dia de examenes que ademas llegas con las pilas a cero y no es lo mismo estudiar/repasar para test que para desarrollar

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 27 de Mayo de 2015, 13:50:03 pm »
Que creeis que es mas conveniente, ir mañana al examen de cultura europea, o el viernes al de Derecho Administrativo I, es que no se que hacer, estoy realmente preocupado, por que no se cual pueden ser mas "duros" a la hora de corregir, y en cual sea mas probable salir bien de el (lógicamente esta pregunta va para quién halla hecho ambos exámenes).Cultura Europea si me preguntan un tema , se desarrollarlo, al menos lo mínimo, pero tengo miedo que sean exigentes con fechas, figuras importantes, hechos... Y Derecho Administrativo I, mas o menos suelo sacar bien los test, pero tengo miedo de preguntas trampa, o que confundan.

No se si este sea el post apropiado, pero ya que es una confusión entre ambas asignaturas, lo pongo aqui.

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 27 de Mayo de 2015, 14:00:55 pm »
hola en los apuntes que me descargue de marta calvo no aparece el tema 7. alguien lo tiene?

si me lo manda a dalealdll@gmail.com estaria muy agradecido

Desconectado PQPUEDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 27 de Mayo de 2015, 15:03:55 pm »
Que creeis que es mas conveniente, ir mañana al examen de cultura europea, o el viernes al de Derecho Administrativo I, es que no se que hacer, estoy realmente preocupado, por que no se cual pueden ser mas "duros" a la hora de corregir, y en cual sea mas probable salir bien de el (lógicamente esta pregunta va para quién halla hecho ambos exámenes).Cultura Europea si me preguntan un tema , se desarrollarlo, al menos lo mínimo, pero tengo miedo que sean exigentes con fechas, figuras importantes, hechos... Y Derecho Administrativo I, mas o menos suelo sacar bien los test, pero tengo miedo de preguntas trampa, o que confundan.

No se si este sea el post apropiado, pero ya que es una confusión entre ambas asignaturas, lo pongo aqui.

En mi modesta opinión y con eso no quiero decir que te dejes influir por mi ya que es algo muy personal y lógicamente tuya sera la decisión.
Si me viera en tu misma situación y teniendo en cuenta que el año pasado sufrí la asignatura de cultura europea, yo me presentaría sin duda a cultura europea por aquello que parece que los exámenes de la primera semana son mas fáciles. Por tanto si llevas preparada las dos asignaturas bien, yo haría primero cultura. Ahora si cojeas en alguna de ella, la dejaría para lo último y así tener mas días de repaso o estudio.

Decirte que en mi caso, me resulto mas difícil cultura que administrativo me está costando, tal vez porque no me hizo demasiada gracia la historia, pero tu mismo.
Lee con atención las demás opiniones de otros compañeros.
Un saludo.

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 27 de Mayo de 2015, 15:26:51 pm »

En mi modesta opinión y con eso no quiero decir que te dejes influir por mi ya que es algo muy personal y lógicamente tuya sera la decisión.
Si me viera en tu misma situación y teniendo en cuenta que el año pasado sufrí la asignatura de cultura europea, yo me presentaría sin duda a cultura europea por aquello que parece que los exámenes de la primera semana son mas fáciles. Por tanto si llevas preparada las dos asignaturas bien, yo haría primero cultura. Ahora si cojeas en alguna de ella, la dejaría para lo último y así tener mas días de repaso o estudio.

Decirte que en mi caso, me resulto mas difícil cultura que administrativo me está costando, tal vez porque no me hizo demasiada gracia la historia, pero tu mismo.
Lee con atención las demás opiniones de otros compañeros.
Un saludo.

Cojeo en el sentido , de fallar en fechas, algún personaje histórico, o saltarme cosas secundarias, pero por ejemplo lo que es el argumento principal de cada tema si se me quedó, pero no se si eso sea suficiente para aprobar, por ejemplo puedo hablarte de la desamortización de mendizaba y Madoz,  y sus repercusiones, pero no puedo decirte por ejemplo, años exactos, el organismo exacto que la ejecutó etc, los detalles vamos, y no se si eso lo mirarán con lupa.  Pero si me preguntan de cualquier tema, excepto recopilaciones,  se mas o menos responder para desarollar, sin esos detalles.

Respecto de Derecho administrativo, mi miedo es que dicen que es muy dificil, en este mismo post, pero mas o menos, los test los respondí bién, al menos siempre mas de la mitad de las respuestas, pero temo que pongan respuestas trampas o cosas así.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #215 en: 27 de Mayo de 2015, 17:26:58 pm »
Cojeo en el sentido , de fallar en fechas, algún personaje histórico, o saltarme cosas secundarias, pero por ejemplo lo que es el argumento principal de cada tema si se me quedó, pero no se si eso sea suficiente para aprobar, por ejemplo puedo hablarte de la desamortización de mendizaba y Madoz,  y sus repercusiones, pero no puedo decirte por ejemplo, años exactos, el organismo exacto que la ejecutó etc, los detalles vamos, y no se si eso lo mirarán con lupa.  Pero si me preguntan de cualquier tema, excepto recopilaciones,  se mas o menos responder para desarollar, sin esos detalles.

Respecto de Derecho administrativo, mi miedo es que dicen que es muy dificil, en este mismo post, pero mas o menos, los test los respondí bién, al menos siempre mas de la mitad de las respuestas, pero temo que pongan respuestas trampas o cosas así.

Con administrativo nunca se sabe por donde van a salir :o

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 27 de Mayo de 2015, 18:49:43 pm »
Pero en Administrativo I,  la duda suele ser en dos de las cuatro respuestas,  no en  la totalidad. Ahora, que eso te puede  hacer fallar todo el examen, y es la intención de esas preguntas, el que sepas diferenciar el mínimo detalle. Y con Cultura Europea,  pues otra duda que tengo, no siempre en la primera son los mas fáciles, y es de desarrollar, asi que no se si valdrá solo con una visión general y completa, pero sin detallar mucho, o si por el contrario hay que poner con pelos y señales.

Desconectado salfaya2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 27 de Mayo de 2015, 20:05:10 pm »
Alguien tiene examenes del año pasado con respuestas? En UNED Calatayud no están y ya tengo machacados los otros....

Muchas gracias!

Desconectado PQPUEDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 27 de Mayo de 2015, 21:05:05 pm »
Alguien tiene examenes del año pasado con respuestas? En UNED Calatayud no están y ya tengo machacados los otros....

Muchas gracias!

Esta misma petición ya la lance en el foro en su dia...
Aquí tienes la amable contestación / ayuda de Teufel, al que aprovecho para darle las gracias. Un saludo.

Desconectado Isa__93

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 28 de Mayo de 2015, 13:38:39 pm »
Compis... parezco tontita perdida, pero... no me acaba de entrar claro si las últimas modificaciones (Ley de la Transparencia y buen Gobierno, sostenibilidad y racionalidad local...) entran o no entran al final, en el contenido de la asignatura..?

Vamos: son susceptibles de caer en el exámen de mañana, o no???

Muchísimas gracias por adelantado y muchísima suerte a todos con esta asignatura y todas las demás!!!  :-* :-* :-*