;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)  (Leído 68913 veces)

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/14
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #300 en: 29 de Mayo de 2015, 20:08:34 pm »
Con respecto a la pregunta n°16, el libro en la página  53 dice lo siguiente:
"Las leyes autonómicas están jerárquicamente subordinadas, además  de la Constitución, a sus respectivos estatutos de autonomía. Ello significa que solo están jerárquicamente subordinadas , además de la Constitución, y como ya dijimos, a las normas estatales  cuya naruraleza ostentan  los estatutos de autonomía, las leyes-marco, las leyes de transferencia o delegación y las leyes de armonización. Pero esta subordinación jerárquica a las normas estatales con valor de ley no ópera  respecto  de aquellas normas dictadas por las CCAA en el ejercicio de su propia competencia lelegislativa derivada de reparto de la función leglegislativa establecido en los arts. 148 y 149 CE"./i]
Entonces, primero prima el principio de jerarquía normativa entre ella y luego no?  Me confunde... :-\

La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
« Respuesta #301 en: 29 de Mayo de 2015, 20:09:59 pm »
Con respecto a la pregunta n°16, el libro en la página  53 dice lo siguiente:
"Las leyes autonómicas están jerárquicamente subordinadas, además  de la Constitución, a sus respectivos estatutos de autonomía. Ello significa que solo están jerárquicamente subordinadas , además de la Constitución, y como ya dijimos, a las normas estatales  cuya naruraleza ostentan  los estatutos de autonomía, las leyes-marco, las leyes de transferencia o delegación y las leyes de armonización. Pero esta subordinación jerárquica a las normas estatales con valor de ley no ópera  respecto  de aquellas normas dictadas por las CCAA en el ejercicio de su propia competencia lelegislativa derivada de reparto de la función leglegislativa establecido en los arts. 148 y 149 CE"./i]
Entonces, primero prima el principio de jerarquía normativa entre ella y luego no?  Me confunde... :-\

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 29 de Mayo de 2015, 20:15:15 pm »
veo que han bajado el nivel del examen este anoche, nada que ver en años anteriores, me alegro por vosotros

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #303 en: 29 de Mayo de 2015, 21:48:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
veo que han bajado el nivel del examen este anoche, nada que ver en años anteriores, me alegro por vosotros

Para nada de acuerdo contigo.. El primer tipo test fue regalado y los años anteriores fue ameno. Yo me confíe dos veces pensando que al ser tipo test la sacaba fácil. Este año me deje los apuntes de lado y fui con el libro. (Mucho mejor) y aun así hay 2 preguntas que no he visto por el libro ni leído por asomo. Por cierto hay otra pregunta que tuve que leer 40 veces para finalmente no contestarla (la de avocacion) y vengo de hacer exámenes de oposiciones

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #304 en: 29 de Mayo de 2015, 22:17:24 pm »
Para nada de acuerdo contigo.. El primer tipo test fue regalado y los años anteriores fue ameno. Yo me confíe dos veces pensando que al ser tipo test la sacaba fácil. Este año me deje los apuntes de lado y fui con el libro. (Mucho mejor) y aun así hay 2 preguntas que no he visto por el libro ni leído por asomo. Por cierto hay otra pregunta que tuve que leer 40 veces para finalmente no contestarla (la de avocacion) y vengo de hacer exámenes de oposiciones

+1
Luismi H.

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 30 de Mayo de 2015, 09:57:26 am »
lo siento, entonces ha sido una mala interpretacion mia, lo que quizas si es verdad, es que apesar de ser lo mismo de confuso yrebuscado, en años anteriores 1 pregunta ocupaba casi un folio, incluso te hacian una doble pregunta en la pregunta, yo lo podre haber visto mas conciso. un saludo y espero aprobeis todos, yo aprobe pero con muchisima suerte. animo

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 30 de Mayo de 2015, 18:53:41 pm »
Holaaa!
Gracias a los q habéis colgado preguntas y respuestas del examen de ayer
Voy a la segunda semana y estoy con los apuntes de Marta
No veo otra apuntes que contengan los epígrafes de la guía que faltan a los apuntes de Marta
Si alguien me puede decir si hay en algún lado??
Q habéis hecho los q estabais con estos apuntes??
Muchas gracias

Desconectado negativo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 30 de Mayo de 2015, 19:05:07 pm »
Mi examen es éste y creo ke está corroborado casi al 100%:

1-A
2-A
3-B
4-C
5-C
6-A
7-A-MAL ES LA C
8-D-MAL ES LA A
9-C-MAL ES LA B
10-B
11-B
12-C
13-B
14-B
15-B-MAL ES LA C
16-D
17-A
18-A
19-C
20-C
21-A
22-C

Desconectado pericobue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 30 de Mayo de 2015, 21:08:15 pm »
En la pregunta 16, opino que la respuesta más correcta es el principio de competencia, porque al decir "principio de estricta jerarquía", creo que está siendo una respuesta restrictiva, que rechaza la posibilidad de aplicación del principio de competencia que se sugiere un poco más abajo del mismo párrafo que cita la compañera.
"Pero esta subordinación jerárquica a las normas estatales con valor de ley no ópera  respecto  de aquellas normas dictadas por las CCAA en el ejercicio de su propia competencia lelegislativa"

Desconectado Andresete1990

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 30 de Mayo de 2015, 22:40:30 pm »
Bueno que os parece la idea de intentar impugnar la pregunta del "Subsecretario de Estado".A mi parecer es totalmente anulable ya que no existe el termino SUBSECRETARIO DE ESTADO como tal,e induce claramente a confusión...
Ya he leído que a algún compañero mas también le parece recurrible.La cosa es que yo no se como va el tema,si hace falta un mínimos de solicitudes,plazos,etc.
Así que estaría bien que alguno de vosotros declare su opinión y si conoce los medios por los que se puede pedir la impugnación de una pregunta con este departamento en concreto.
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #310 en: 30 de Mayo de 2015, 23:00:12 pm »
Bueno que os parece la idea de intentar impugnar la pregunta del "Subsecretario de Estado".A mi parecer es totalmente anulable ya que no existe el termino SUBSECRETARIO DE ESTADO como tal,e induce claramente a confusión...
Ya he leído que a algún compañero mas también le parece recurrible.La cosa es que yo no se como va el tema,si hace falta un mínimos de solicitudes,plazos,etc.
Así que estaría bien que alguno de vosotros declare su opinión y si conoce los medios por los que se puede pedir la impugnación de una pregunta con este departamento en concreto.

Yo estoy de acuerdo con impugnar esa pregunta (me afecta), y que la anulen. El problema es que nunca he impugnado/reclamado un examen/pregunta, y no sé muy bien cual es el cauce para hacerlo. Si alguien nos puede aclarar, agradeceríamos su ayuda.
Luismi H.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #311 en: 30 de Mayo de 2015, 23:02:54 pm »
Yo la dejé en blanco, pero vamos, si la anulan y me cuentan la 21 quedo aprobado, contad conmigo, pero no se como se hace.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #312 en: 30 de Mayo de 2015, 23:33:07 pm »
El año pasado creo que una vez terminada la segunda semana habrían un plazo en alf para impugnar las preguntas, se ponían en alf argumentadas y el departamento respondía si procedía  la anulación o no, después si en ese plazo de alf no la anulaban cuando ponían las notas se iba a revisión...

departamento duro.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #313 en: 30 de Mayo de 2015, 23:39:13 pm »
El año pasado creo que una vez terminada la segunda semana habrían un plazo en alf para impugnar las preguntas, se ponían en alf argumentadas y el departamento respondía si procedía  la anulación o no, después si en ese plazo de alf no la anulaban cuando ponían las notas se iba a revisión...

departamento duro.
Pues vaya... Y si entre todos confeccionáramos una exposición detallada de por qué pensamos que esa pregunta debe ser anulada, y luego cada uno la manda al Departamento por su cuenta, serviría de algo? O ni con esas? Preguntas menos equívocas he visto impugnadas...
Luismi H.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #314 en: 30 de Mayo de 2015, 23:45:41 pm »
Este año en administrativo II anularon una que estaba fuera de temario y lo hicieron ellos mismos por su cuenta y riesgo

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #315 en: 30 de Mayo de 2015, 23:49:03 pm »
he puesto habrían, toma ya...

El año pasado se ponían en alf, se escribían ahí como hilos, por ejemplo:

La pregunta 9 se debería anular, y ya después todos los compañeros que creían que se debería anular daban sus argumentos, después en base a esos argumentos jurídicos, el Departamento AMABLEMENTE(JEJE) explicaba por qué no se anulaba...

no sé si me explico, tenéis que esperar a que en alf podáis poner las impugnaciones a las preguntas que creáis que por lo que sea se deberían anular.

Desconectado chico--85mlg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 31 de Mayo de 2015, 20:39:33 pm »
Buenas,
Con los apuntes de Marta/matias1-113pag (magníficos apuntes) he realizado una comparativa de epígrafes bajo la guía oficial 14/15. Probablemente muchos ya lo hayáis hecho y no os interese, pero yo lo aporto:

Falta:
Tema2. 3.4. Las leyes orgánicas.
Tema6. 4. Secretarías y Secretarios de Estado.
Tema6. 9. Régimen...altos cargos.
Tema7. entero
Tema9. 1.1 Concepto y elementos.
Tema10. 3. Las competencias provinciales.
Tema10. 4.3. La acreditada...judicial.
Tema10. 4.4 La vuelta al control gubernativo.
Tema10. 4.5 El retorno...sostenibilidad local.
Tema12. 2.2. Supuestos...garantizada.
Tema12. 2.3 Administraciones...Constitución.

Sobra:
Tema4. 4. Los órganos colegiados.
Tema10. 4.1. El control...entes locales.
Tema13. 5. Las Cámaras oficiales.
Tema13. 6. Las federaciones deportivas.
Tema14. 4. Los consejos...autonómicos.
Tema14. 6. Los órganos de control interno.
Tema14. 8. Otros órganos...institucional.

Cuando digo "Sobra" me refiero a que no es materia de examen. Este esquema es bajo epígrafes, no dispongo del libro oficial. Por lo que no sé si ha modificado algo en su contenido...Saludos.

Buenas en relación al hilo comentado, ¿Hay alguien que pueda aportar/subir los cambios que hay en el temario, que NO estan recogidos en los distintos apuntes subidos a la zona temporal de ésta página?, sería de gran ayuda.

Si nadie tiene ese material con los cambios, al menos ¿Hay alguien que tenga el manual actualizado que aporte una  introducción/orientación de por donde van los "tiros" en los puntos nuevos ? que sirva de algo mas, que mirar las leyes nuevas directamente que han colgado en el ALF.

Gracias a todos, por las aportarciones.

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 02 de Junio de 2015, 09:06:20 am »
Hola
Yo estoy en la misma situación, por favor alguien que conteste y nos pueda echar un cable???

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
« Respuesta #318 en: 02 de Junio de 2015, 11:32:15 am »
Si es por impugnar, habria que hacerlo tanto con la de los supuestos "subsecretarios del Estado", en la que ninguna de las respuestas es la correcta, como con la n°16, pues la opción D está repetida: no se sabe si las personas que marcaron   lo hicieron realmente a la cuarta o tercera opción. 
Sería cuestión de que las sustituyeran por las dos de reserva.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #319 en: 02 de Junio de 2015, 20:11:18 pm »
En mi centro asociado avisaron y dijeron que debíamos considerar la primera d como c  ::)
Traduttore, traditore.