;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 59931 veces)

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #260 en: 24 de Mayo de 2015, 14:57:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me he liado yo sola lo siento, lo q queria decir respecto de la pregunta anterior del test es :
Hola, tengo una duda en esta pregunta q a continuación os expongo
¿cuál de las siguientes penas está comprendida en la mitad inferior de la pena superior en grado a la prevista para el delito de violación del art 179 cp (prisión de 6 a 12 años)?
a) 16 años de prisión
b)13 años de prisión
c)17 añós de prisión
d)11 años de prisión 
Yo hubiese puesto la c) según mis cálculos sería entre 12 a 18 años , pero según las respuestas de calatayud es la b q también esta dentro de esos valores, porque pone b y no c , gracias de antemano ;)

Hombre se supone que la pena superior en grado es de 12 a 18 años y la mitad inferior de seria de 12 a 15, psique se supone que debería ser la b porque es la única que entra en el ese marco

"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 24 de Mayo de 2015, 20:11:25 pm »
No sé si llevarme calculadora al examen porque con preguntas como esta se puede volver uno loco.

¿A qué pena principal se le podría condenar a Juan Manuel como inductor de un delito de asesinato en grado de tentativa del art. 139 CP, castigado con una pena de 15 a 20 años de prisión, si concurriesen en su persona tres circunstancias agravantes?

a) 8 años de prisión
b) 20 años de prisión
c) 25 años de prisión
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

Esta pregunta tiene miga

En primer lugar porque a los inductores, a efectos de aplicación de la pena, se les considera autores por lo que en principio el marco penal a tener en cuenta sería el mismo que para el autor, en este caso 15 a 20 años de prisión. Pero, el manual dice que el juez o Tribunal podrá aplicar a los inductores la pena inferior en grado. Aquí ya tenemos el primer lío, habría que considerar las dos opciones.

Por otro lado, se trata de una tentativa por lo que debemos considerar que la rebaja puede ser en uno o en dos grados. Más cálculos.

Y por último al concurrir en la persona de Juan Manuel, ni más ni menos, que tres circunstancias agravantes. Para rematar, tendríamos que calcular sobre el marco penal de referencia (si es que lo sacamos) la pena superior en grado en su mitad inferior.

Los cálculos son sencillos pero cuando empiezan a salirte, como en este caso, los X años y seis meses o X años y 9 meses menos un día y locuras de estas y llevas ya 24 preguntas partiéndote los sesos......... Dan ganas de dejarla en blanco y a tomar viento.
Better call Saul !!

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 24 de Mayo de 2015, 20:54:46 pm »
No se puede llevar calculadora, no??

Una pregunta, porque dices que al aplicar las tres agravantes se aplica la pena superior en grado en su mitad inferior?. Pensé que era solo pena superior en grado en toda su amplitud.

Ay madre, que cada día sé menos.

Gracias.

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 24 de Mayo de 2015, 21:16:14 pm »
No se puede llevar calculadora, no??

Una pregunta, porque dices que al aplicar las tres agravantes se aplica la pena superior en grado en su mitad inferior?. Pensé que era solo pena superior en grado en toda su amplitud.

Ay madre, que cada día sé menos.

Gracias.

Ya lo he visto, se me había pasado.

Hay que estar que no se te puede pasar una palabra y menos de la importancia de esa.

Saludos.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 24 de Mayo de 2015, 22:09:49 pm »
No creo que pusieran pegas con la calculadora, no? Aunque no sé, con la psicosis que tienen en mi CA con el copieteo, seguro que se emparanoian y los tengo ahí encima todo el examen, así que tiraremos de calculo mental.

NEERA, para las reglas de determinación de las penas de los delitos dolosos yo me he hecho un esquema utilizando el propio art. 66 CP. El manual no lo explica nada bien, lo enreda demasiado, mejor el código en este caso.
Better call Saul !!

Desconectado golden17

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 24 de Mayo de 2015, 22:23:26 pm »
No sé si llevarme calculadora al examen porque con preguntas como esta se puede volver uno loco.

¿A qué pena principal se le podría condenar a Juan Manuel como inductor de un delito de asesinato en grado de tentativa del art. 139 CP, castigado con una pena de 15 a 20 años de prisión, si concurriesen en su persona tres circunstancias agravantes?

a) 8 años de prisión
b) 20 años de prisión
c) 25 años de prisión

Esta pregunta tiene miga

En primer lugar porque a los inductores, a efectos de aplicación de la pena, se les considera autores por lo que en principio el marco penal a tener en cuenta sería el mismo que para el autor, en este caso 15 a 20 años de prisión. Pero, el manual dice que el juez o Tribunal podrá aplicar a los inductores la pena inferior en grado. Aquí ya tenemos el primer lío, habría que considerar las dos opciones.

Por otro lado, se trata de una tentativa por lo que debemos considerar que la rebaja puede ser en uno o en dos grados. Más cálculos.

Y por último al concurrir en la persona de Juan Manuel, ni más ni menos, que tres circunstancias agravantes. Para rematar, tendríamos que calcular sobre el marco penal de referencia (si es que lo sacamos) la pena superior en grado en su mitad inferior.

Los cálculos son sencillos pero cuando empiezan a salirte, como en este caso, los X años y seis meses o X años y 9 meses menos un día y locuras de estas y llevas ya 24 preguntas partiéndote los sesos......... Dan ganas de dejarla en blanco y a tomar viento.

La respuesta correcta sería la A, no?

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 24 de Mayo de 2015, 22:39:46 pm »
La respuesta correcta sería la A, no?

Así es.

No lo he puesto para que la gente practicara. Jeje.

Por cierto, respecto a lo que comentaba del inductor, se puede aplicar la pena inferior en grado cuando se trata de delitos propios. No es el caso, en la pregunta el marco penal de referencia serían 15 a 20 años para el inductor.
Better call Saul !!

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 25 de Mayo de 2015, 00:21:38 am »
Saul yo me he hecho un cuadro muy majo pero se me olvidó poner cuando existen más de tres agravantes que se aplicaba en la mitad inferior la subida de grado. Así que la podía haber fastidiado bien.  >:(

Mañana le doy otra vuelta.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 25 de Mayo de 2015, 09:46:58 am »
Saul yo me he hecho un cuadro muy majo pero se me olvidó poner cuando existen más de dos agravantes que se aplicaba en la mitad inferior la subida de grado. Así que la podía haber fastidiado bien.  >:(

Mañana le doy otra vuelta.

Jejeje, a mi me salen los esquemas y los cuadros por las orejas.

Yo voy mañana, me veo un poco verde aún pero me pueden las ganas de quitarme este muerto de encima yaaaaa.

Mucha suerte NEERA.
Better call Saul !!

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 25 de Mayo de 2015, 10:54:14 am »
Jejeje, a mi me salen los esquemas y los cuadros por las orejas.

Yo voy mañana, me veo un poco verde aún pero me pueden las ganas de quitarme este muerto de encima yaaaaa.

Mucha suerte NEERA.

Pensaba presentarme mañana pero al final lo dejo para la siguiente convocatoria, estoy muy insegura, y cuando me he puesto con los test ...  ufff peor.

Suerte para ti mañana !!
esperaremos ansiosos que nos pases el examen !!

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 25 de Mayo de 2015, 11:14:27 am »
Cuánto restaban las incorrectas?
Sólo por curiosidad porque acertaré todas...😉

Desconectado golden17

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 25 de Mayo de 2015, 12:11:18 pm »
Cuánto restaban las incorrectas?
Sólo por curiosidad porque acertaré todas...😉
Restan 0,1. Suerte!!!

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 25 de Mayo de 2015, 12:47:34 pm »

a) 8 años de prisión
b) 20 años de prisión
c) 25 años de prisión

Esta pregunta tiene miga

El otro día haciendo test, también me coincidió esta pregunta, y guiándome por las respuestas de este foro, marcaba como correcta la d (si no me confundo, que también puede ser que me haya confundido al corregir). Yo he de llevar una calculadora pequeña, espero no tener que sacarla y que si la saco no me digan nada... porque en realidad una calculadora en un exámen de derecho penal si no te sabes la teoría aplicable al caso concreto no creo que sirva de mucha ayuda. Es que mira que hay preguntas rebuscadas... con decimales y todo.... vamos! que o llevo la calculadora o esta tarde me pongo a hacer divisiones y a practicar la tabla de multiplicar  :D

Suerte a todos para mañana!
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 25 de Mayo de 2015, 13:42:37 pm »
Yo también me presento mañana, voy verde pero no tengo más remedio, porque tengo todas mis asignaturas repartidas ya en las 2 semanas y como empiece a dejar para la segunda no me va a dar tiempo ni de respirar. En fin, mucha suerte a todos los que os presentéis mañana a las 4.

Desconectado apiris4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #274 en: 25 de Mayo de 2015, 16:02:08 pm »
Hola a todos yo también me presento mañana suerte y ojala que no nos líen mucho las preguntas

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 25 de Mayo de 2015, 16:46:45 pm »
A ver si alguien es capaz de ayudarme con esta pregunta:

Si en la comisión de una falta concurre la agravante de reincidencia, con la cualificación de que el sujeto al cometer la nueva infracción ya había sido ejecutoriamente condenado por tres delitos del mismo título del código y de semejante naturaleza:

a) Podremos imponer la pena superior en grado a la de la falta correspondiente.
b) Impondremos la pena de la falta en su mitad superior
c) Castigaremos la falta como si se tratase de un delito
d) Nos atendremos al marco penal fijado para la falta, pues en éstas no rigen las reglas generales de determinación de la pena.

Creo que ya llegué a un punto en el que estoy al borde de la histeria. Ese momento del curso en el que se te tapona la cabeza de tanta información acumulada. Pues bien, sigo... yo tengo entendido que la reincidencia se aplica en los delitos según lo dispuesto en el art 22.8 CP. Entonces en este caso no es posible aplicar la agravante de reincidencia verdad? Por lo tanto no se puede aplicar la pena superior en grado. (En la recopilación de preguntas que yo tengo marca la A como correcta y eso me despista).

Si me voy a las reglas de determinación de la pena en las faltas no se aplica todo lo dicho para los delitos, a excepción de los concursos de infracciones, la continuidad delictiva y la atenuación en caso de error de prohibición vencible. Y en este supuesto no se dan esas tres excepciones.Entonces yo diría que es la última....

Por último la página 871 me lía cuando habla en la letra pequeña de considerar las faltas en su conjunto para constituir un delito.

Bueno después de este sermón queda claro que tengo la cabeza intoxicada de información. Ayudadme!  :D

Desconectado apiris4

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #276 en: 25 de Mayo de 2015, 17:32:37 pm »
yo pondría la d al ser una falta se rige por sus propias normas

Desconectado moliver

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 25 de Mayo de 2015, 17:36:06 pm »
Yo también pondría la D!  ;)

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 25 de Mayo de 2015, 18:04:48 pm »
Muchas gracias a los dos!. Esque las preguntas que están mal corregidas no hacen más que liarme! :-[

Desconectado apiris4

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #279 en: 25 de Mayo de 2015, 18:21:19 pm »
492. Juan es condenado a una pena de prisión de 1 año y 6 meses pero el juez decide sustituirla por: (JUN11 AB)
a) un año y seis meses de multa
b) tres años de multa.
c) tres años de trabajos en beneficio de la comunidad.
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

por favor alguien me podría explicar esta gracias