Yo creo que por ahí iban los tiros, aunque yo me quedé en delito de incendio por imprudencia (no tenía claro si forestal o no forestal...)
Aquí una parecida:
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Gracias Angelo por la sentencia, la guardo, me pueden servir para el Máster.
Es algo parecido, si bien aquí el sujeto activo desaparece creyendo tener apagado el fuego; eso me llevó a dudar entre imprudencia grave o leve, pero entendí al final que si hubiese actuado con la diligencia y el deber de cuidado exigible se habría asegurado de que el incendio que provocó sin licencia había sido extinguido del todo, es decir, no tomó las más elementales cautelas, y de ahí que lo viese como imprudencia grave; por supuesto no es un delitos de incendios como tal, no se pone en peligro la vida de persona alguna, ya sea de forma grave o leve, nada de eso se indica en el texto, con lo cual, es incendio de una masa forestal imprudente, que es el que he desarrollado, y tal y como recoge en esa sentencia, también he achacado el gasto y los daños a responsabilidad civil, no he visto el delito de daños por sitio alguno, aunque podría haberse dado el concurso si era eso lo que perseguía, pero no se desprende del texto.
En fin, esperemos a la corrección; el profesor Serrano Maíllo me puso un 5 en un examen que creí tener suspendido el curso pasado, con un caso que sólo puse el tipo, nada más, no di con la tecla del segundo, espero que este curso pase igual, lo corrija quien lo corrija; aunque para eso tendremos que esperar.