;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 42184 veces)

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #360 en: 08 de Junio de 2015, 16:19:03 pm »
Gracias, ya no sé ni dónde tengo la cabeza  :o

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #361 en: 08 de Junio de 2015, 16:21:43 pm »
¡¡BUENA SUERTE A TODOS!!  ;) :)

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #362 en: 08 de Junio de 2015, 16:44:36 pm »
 :D igualmente Suerte a Todos!!!!

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 08 de Junio de 2015, 17:05:32 pm »
por que no llega ya las 6:30???? por quede
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 08 de Junio de 2015, 17:06:48 pm »
Fraude tributario.
Conducción temeraria.
Falso testimonio.
Quebrantamiento.

QUINIELA.

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #365 en: 08 de Junio de 2015, 17:14:49 pm »
Me gusta  ;)

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 08 de Junio de 2015, 17:15:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gusta  ;)

A mi no, jajaja yo opto mas por

Blanqueo,

Conduccion bajo los efectos del alcohol o drogas

Incendios forestales

Trafico de drogas
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #367 en: 08 de Junio de 2015, 20:27:37 pm »
Pues al final

Falso testimonio
Delitos medio ambiente
Delitos riesgos laborales

Caso de incendio

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #368 en: 08 de Junio de 2015, 20:38:47 pm »
¡¡Por fin he conseguido que esto aguante!!!

¿No os ha parecido demasiado "simple" el caso? Dos delitos de incendios, el primero lo hace sin propagar pero es delito al no tener licencia, el de la masa forestal en la forma imprudente.

Por cierto, he hecho alusión al posible concurso con el delito de daños, pero al final me he decidido por la responsabilidad civil ex delito, tanto en los gastos ocasionados como en los perjuicios.

¿Cómo lo veis?

Las cuestiones las fui contestando tal cual la preguntaban, se me ha ido algunos supuestos agravados medioambientales, pero bueno, no aspiro a nada, no digo nada, espero a la nota.

¡¡¡Os espero que os haya ido bien y suerte!!!!!

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 08 de Junio de 2015, 21:01:13 pm »

¿No os ha parecido demasiado "simple" el caso? Dos delitos de incendios, el primero lo hace sin propagar pero es delito al no tener licencia, el de la masa forestal en la forma imprudente.

Por cierto, he hecho alusión al posible concurso con el delito de daños, pero al final me he decidido por la responsabilidad civil ex delito, tanto en los gastos ocasionados como en los perjuicios.

¿Cómo lo veis?

Las cuestiones las fui contestando tal cual la preguntaban, se me ha ido algunos supuestos agravados medioambientales, pero bueno, no aspiro a nada, no digo nada, espero a la nota.

Eso mismo pensé yo, un caso demasiado fácil de reconocer y hasta pensé al principio si podia tener trampa. Pero puse lo mismo que tu, que ya cometia infracción al hacerlo sin la autorizacion y que cometia un delito de incendio foresal por imprudencia.
Esperemos que haya suerte,yo considero que lo tengo para aprobar al menos pero me da pánico este departamento y no quiero hacerme ilusiones.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #370 en: 08 de Junio de 2015, 21:25:44 pm »
A mí el supuesto me ha parecido de todo menos sencillo. Porque me da que ahí había más concursos que en Antena  3.

Descarté incendio de bienes  propios porque no había intención de defraudar; pero hay más elementos del tipo. Lo único que he hecho medio bien ha sido poner las  medidas potestativas respecto al suelo y la madera quemada.

Tampoco he puesto todos los agravantes del delito de medio ambiente. Sí me he acordado de todas las guarrerías que se pueden hacer.

Y lo de los testigos sí me ha salido bastante decente.

Valiente examen más feo. Parece unas  oposiciones pa guardabosques.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #371 en: 08 de Junio de 2015, 22:01:38 pm »
Yo he puesto incendio forestal por imprudencia por inmprudencia grave con el agravante de la propagación que afecta a una superficie de importancia y en concurso con daños.
El examen no ha sido muy fácil...

Desconectado buchrat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #372 en: 08 de Junio de 2015, 22:02:04 pm »
Oposiciones para guardabosques  ;D >:( ;D ;D ;D

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #373 en: 08 de Junio de 2015, 22:28:10 pm »
Yo he puesto incendio forestal por imprudencia por inmprudencia grave con el agravante de la propagación que afecta a una superficie de importancia y en concurso con daños.
El examen no ha sido muy fácil...
Yo creo que por ahí iban los tiros, aunque yo me quedé en delito de incendio por imprudencia (no tenía claro si forestal o no forestal...)
Aquí una parecida:

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #374 en: 08 de Junio de 2015, 22:42:43 pm »
Yo creo que por ahí iban los tiros, aunque yo me quedé en delito de incendio por imprudencia (no tenía claro si forestal o no forestal...)
Aquí una parecida:

Gracias Angelo por la sentencia, la guardo, me pueden servir para el Máster.

Es algo parecido, si bien aquí el sujeto activo desaparece creyendo tener apagado el fuego; eso me llevó a dudar entre imprudencia grave o leve, pero entendí al final que si hubiese actuado con la diligencia y el deber de cuidado exigible se habría asegurado de que el incendio que provocó sin licencia había sido extinguido del todo, es decir, no tomó las más elementales cautelas, y de ahí que lo viese como imprudencia grave; por supuesto no es un delitos de incendios como tal, no se pone en peligro la vida de persona alguna, ya sea de forma grave o leve, nada de eso se indica en el texto, con lo cual, es incendio de una masa forestal imprudente, que es el que he desarrollado, y tal y como recoge en esa sentencia, también he achacado el gasto y los daños a responsabilidad civil, no he visto el delito de daños por sitio alguno, aunque podría haberse dado el concurso si era eso lo que perseguía, pero no se desprende del texto.

En fin, esperemos a la corrección; el profesor Serrano Maíllo me puso un 5 en un examen que creí tener suspendido el curso pasado, con un caso que sólo puse el tipo, nada más, no di con la tecla del segundo, espero que este curso pase igual, lo corrija quien lo corrija; aunque para eso tendremos que esperar.

Desconectado adolfocs

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 08 de Junio de 2015, 23:09:56 pm »
Hola, una pregunta.los incendios forestales no se encuentran en la lección 25 y esta no se encuentra excluida del examen¿ yo no estudie los incendios porque en la guía pone q la lección 25 es materia excluida.
Que alguien me responda. Gracias

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #376 en: 08 de Junio de 2015, 23:19:19 pm »

¿Cómo lo veis?

Yo veo que no existe delito por quemar rastrojos sin autorización. Es una simple infracción administrativa.

El delito de incendio se produce con la propagación. Y es por imprudencia. Ahora grave...leve...pufff a debatir jaja.

Esperemos tener suerte con las correciones.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #377 en: 08 de Junio de 2015, 23:31:43 pm »
Yo veo que no existe delito por quemar rastrojos sin autorización. Es una simple infracción administrativa.

El delito de incendio se produce con la propagación. Y es por imprudencia. Ahora grave...leve...pufff a debatir jaja.

Esperemos tener suerte con las correciones.

Puede ser, no he tocado esas normas administrativas porque la potestad la tiene la administración autonómica; pero quema algo más aparte de los rastrojos, quema vegetación baja, y eso es peligros dependiendo de las circunstancias; el delito de ese tipo de quema es un delito de peligro, nada más, pero si a eso le añades la propagación, la última ratio que es el Derecho Penal entra en acción.

Y sí, esperemos a lo último, yo estoy todavía que no me lo creo, si hago pleno este parcial bailo el cha cha cha por toda la casa.  :D

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 08 de Junio de 2015, 23:55:26 pm »
El supuesto se la trae, mira que hay casos que dan  juego para aplicar conceptos importantes que demuestren que se ha estudiado y entendido la materia y, en vez de eso, van al pilla pilla  >:(

Ni con el código en la mano se resuelve fácilmente, aun con esas creo que Silvia ha estado acertada al considerar el concurso de delitos, pues yo también veo dos bienes jurídicos que proteger, el monte y los arbolitos privados de marras.
Pero claro, a saber... porque privados pueden ser los manzanos de mi finca como también puede ser de interés general un árbol protegido aunque esté en mi fundo (ay que esto es de romano ;D)
Ahora vete a leyes y reglamentos estatales o autonómicos para diferenciarlos....
Igual estoy saturado y digo disparates (no me extraña nada) de hecho estos delitos hay que verlos con lupa..
Yo me perdí entre tanto pino y no se qué más, vaya un tocho de datos para confundir.
Mi conclusión, creo que es un examen para pillar y no para evaluar  :-\

Desconectado vcanovas6

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 09 de Junio de 2015, 09:17:34 am »
Buenos días,

yo determiné un concurso ideal de delitos de incendio forestal y no forestal imprudente por imprudencia grave con un posible delito de daños contra el patrimonio histórico porque los árboles tenían mas de 30 años de antiguedad y que no sabemos si estaban o no protegidos pero que en todo caso si que sería una agravante por el hecho de ser de gran antiguedad.
Además lo del concurso ideal especifiqué que era porque con un acto había cometido dos delitos distintos, el forestal y el no forestal.

uff.... con todos los delitos que hay en el libro importantes como prevaricación, drogas, cohecho, fraude...... y nos meten un incendio... y las preguntas del examen que?? lo mismo, con la de delitos que había y cogen de las tres preguntas, dos que está claro eran fácilmente saltables a la hora de estudiar....

Está claro que en los exámenes de penal no puedes dejarte nada.... o dejarte los mas importantes que son los que no preguntan... yo me esperaba algo como fraude a la seguridad social, conducción temeraria..... pero delito ambiental!!!!!!!!!!!! dios!!!!!!!!!!!! de ese yo había pasado, menos mal que los otros si me los sabía...