;

Autor Tema: Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)  (Leído 134677 veces)

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #740 en: 26 de Mayo de 2015, 17:48:51 pm »
Me he acojinado un poco con esto de dos preguntas y he estado mirando en Calatayud más exámenes tipo test de otras asignaturas y lo pone en todas, así que quiero pensar que es algo estándar por si no hay hoja de lectura óptica o por si cambian el formato y vuelven a las antiguas (donde no teníamos posibilidad de dobles filas ni anularlas)

¡Licenciada!

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #741 en: 26 de Mayo de 2015, 17:49:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un apunte que quería mencionar y por su puesto con intención de alertar a los compañer@s que van al examen de la segunda semana y creo que es importante..........

Como muchos sabeis en los examenes hechos hasta ahora (pues es la primera vez que lo veo) se puede rectificar la respuesta marcada siendo válida la marcada en la segunda columna de la hoja de respuestas test. Pues en la hoja de preguntas del examen, arriba donde pone instrucciones se menciona que "Si se selecciona dos respuestas, no se tendrá en cuenta ninguna", lo que contradice a las instrucciones que se explican en la hoja de respuestas de los test en las que si rectificas y marcas la respuesta de la segunda pregunta no se tiene en cuenta el marcado de la primera.

Id con cuidado con esto, pues podría ser que se dejara sin validez una segunda contestación tras haber marcado la primera.

Suerte...........
Si marcas dos respuestas en la misma fila no se tiene en cuenta ninguna de ellas, es a lo que se refiere la indicación. Si marcas distinta fila (no columna como indicas en lo citado) se tiene en cuenta la segunda fila porque solo has respondido una vez, la primera fila queda automáticamente sin leer.

Los test  se realizan en hojas de lectura óptica iguales en toda la UNED. La forma de corregirlos es igual en todos.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #742 en: 26 de Mayo de 2015, 18:27:42 pm »
Por dar mi opinión, tengo el examen aprobado, 18 acertadas de las 20 que he contestado, he fallado las sociedad estatales, cosa que me sorprende porque iba fuerte en ese tema y también lo de la cartera de servicios, ahí me la han colado pero bien.

Espero que hayáis tenido la misma suerte que yo, no creo que el examen fuera más fácil o difícil que los anteriores, en la misma línea, ánimo a los que vayan a la segunda semana... recomiendo mi método... a lo básico.

Un abrazo a todos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #743 en: 26 de Mayo de 2015, 18:33:43 pm »
claro en la misma línea contando que muchas de  las preguntas eran repetidas y por eso el examen ha sido más fácil, además de que las preguntas nuevas eran mucho más asequibles como la del alta especial, si no sabes esa es que no has estudiado nada.

suerte a los de la segunda semana, bueno a los que conozco, al resto como si suspendéis todos.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #744 en: 26 de Mayo de 2015, 19:06:59 pm »

Espero que hayáis tenido la misma suerte que yo, no creo que el examen fuera más fácil o difícil que los anteriores, en la misma línea, ánimo a los que vayan a la segunda semana... recomiendo mi método... a lo básico.

Un abrazo a todos.

Y como es ese método compi, si no te importa desarrollarlo. Ocurre que procuro memorizar pero entre tanto dato luego siempre me baila algún número y es frustrante. Me imagino que algunas asignaturas son más comprensibles que otras, y que cada uno es un mundo digo yo.

Salu2 y gracias de antemano.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #745 en: 26 de Mayo de 2015, 19:32:22 pm »
claro en la misma línea contando que muchas de  las preguntas eran repetidas y por eso el examen ha sido más fácil, además de que las preguntas nuevas eran mucho más asequibles como la del alta especial, si no sabes esa es que no has estudiado nada.

suerte a los de la segunda semana, bueno a los que conozco, al resto como si suspendéis todos.

Jajaja me parto contigo.....venga que te queda poco para graduarte .....

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #746 en: 26 de Mayo de 2015, 20:01:45 pm »
Pues yo si esa plantilla está bien, tengo 17 bien de 18 que contesté. Por fin me quito este hueso.

Muy bien entonces, guay, a ver si alguien puede colgar qué han preguntado.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #747 en: 26 de Mayo de 2015, 20:07:33 pm »
Habéis aprobado tod@s parece no?

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #748 en: 26 de Mayo de 2015, 20:10:28 pm »
Muy bien entonces, guay, a ver si alguien puede colgar qué han preguntado.

Esta mas atrás kko, en un mensaje de Pedro (1 o 2 págs. Atrás)
¡Licenciada!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #749 en: 26 de Mayo de 2015, 20:14:12 pm »
Esta mas atrás kko, en un mensaje de Pedro (1 o 2 págs. Atrás)

Gracias

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #750 en: 26 de Mayo de 2015, 20:14:41 pm »
Si marcas dos respuestas en la misma fila no se tiene en cuenta ninguna de ellas, es a lo que se refiere la indicación. Si marcas distinta fila (no columna como indicas en lo citado) se tiene en cuenta la segunda fila porque solo has respondido una vez, la primera fila queda automáticamente sin leer.

Los test  se realizan en hojas de lectura óptica iguales en toda la UNED. La forma de corregirlos es igual en todos.

Jajajaja, qué obvio...y yo preocupada. Gracias.
¡Licenciada!

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #751 en: 26 de Mayo de 2015, 20:41:54 pm »
Gracias por comprobarlas con el libro Kabila!! Según eso tengo todas bien, que me da aprobado!!! Me da rabia que las que tenía dudas también las hubiera tenido bien, pero ya se sabe el dicho: más vale pájaro en mano....
Me pasa igual que a tí, no quise arriesgarme. Respondí a 15 y según la plantilla extraoficial están bien todas, pero soy como Santo Tomás hasta que no vea la nota en el expediente no lo creo. Fue un examen bonito y asequible.

Me alegro por todos aquellos que estaban por graduarse gracias a este hueso, en especial a Dangoro, creo que sin tus preguntas interactivas, el estudio se me hubiese hecho muuuuuy cuesta arriba.

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado tristras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #752 en: 26 de Mayo de 2015, 21:19:07 pm »
Quisiera dejar a vuestra consideración la posibilidad de impugnar la nº18 en su redacción pone: "dos o tres veces al día, pero no quiere apoyo permanente". El texto de la Ley de Dependencia a la que hace alusión expresa claramente "dos o tres veces al día, pero no REQUIERE...." Con lo que se verían invalidadas las tres posibles respuestas del examen. Pues no es lo mismo QUERER que REQUERIR. de poner querer se entiende que la persona dependiente podría elegir el grado de dependencia, lo cual es incierto pues el grado de declara de oficio atendiendo a la aplicación del baremo-.

Desconectado tristras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #753 en: 26 de Mayo de 2015, 21:24:50 pm »
sMe sale un 4,75 ¿alguien me puede decir si con esta nota es aprobado??? Sé que el año pasado, o eso creo, era aprobado. Si alguien me lo confirma o desmiente...se agradece. Enhorabuena a los aprobados.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #754 en: 26 de Mayo de 2015, 21:49:20 pm »
sMe sale un 4,75 ¿alguien me puede decir si con esta nota es aprobado??? Sé que el año pasado, o eso creo, era aprobado. Si alguien me lo confirma o desmiente...se agradece. Enhorabuena a los aprobados.

Por intentarlo no pierdes nada, pero sinceramente te lo veo muy crudo. Leyendo los enunciados no hay lugar a posible confusión por esa errata. ¿Qué te podía hacer pensar que se tratase de otra dependencia que no fuese la severa?. Si hubiese una pregunta que pusiese, son todas incorrectas, pues vale, entonces si, pero es que las otras dependencias, la moderada y la gran dependencia no se parecen.

Son bastante chungos ademas de hacerles entrar en razón. En septiembre hay una pregunta que está claramente mal, y ellos se han mantenido en el erre que erre contra todo viento y marea. Hubo alumnos que llegaron hasta al rector.

El año pasado fueron inflexibles con la nota también. O un cinco o suspenso.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #755 en: 26 de Mayo de 2015, 23:17:52 pm »
Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los suspendidos...la tenía aparcada para Septiembre pero viendo los comentarios sobre el examen casi que me animo a intentarlo...¿sobre qué porcentaje de preguntas repetidas y nuevas han salido aproximadamente?

Gracias

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #756 en: 26 de Mayo de 2015, 23:22:07 pm »
Yo diría que si no la has tocado y quieres ir la segunda semana pilles los test interactivos tanto de derecho como de trabajo social y los hagas hasta que casi te los aprendas  de memoria, yo creo que más de la mitad de las preguntas estaban ahí... puedes tener muchas posibilidades de aprobar siempre que el de la segunda semana siga esta línea, que nunca se sabe.

como te pongas ahora con el temario esquemas o lo que sea no pillas una.

Ten en cuenta que en total son 250 preguntas test o más, lo más importante está ahí preguntado.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #757 en: 26 de Mayo de 2015, 23:35:43 pm »
Más de la mitad es una cifra interesante...pues a ver si encuentro hueco entre Penal II y Mercantil II...

Gracias ILSE

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #758 en: 27 de Mayo de 2015, 01:02:33 am »
Es lo que he hecho yo, solo test y probar suerte ya que la amplié para septiembre y me ha salido bien.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #759 en: 27 de Mayo de 2015, 01:08:38 am »
Es lo que he hecho yo, solo test y probar suerte ya que la amplié para septiembre y me ha salido bien.

De veras, no es que no me alegre por tu aprobado, pero tiráis al suelo todo mi empeño y me pregunto ¿para qué tanto hincar codos?   ???

Ufffffffffffff, qué cosas decís, en fin, que los hay que nacen con estrella y lo hay que nacen "estrellaos", supongo que será eso.  :-\