para encabezados, pie de pagina, número de páginas, en la parte de arriba del WORD, en la pestaña INSERTAR, os sale todas esas posibilidades.
El texto se pone en gris porque solo sale operativo el encabezado o el pie de página. Se puede modificar los márgenes de éstos, insertar imagines (logo de la UNED, etc). Para copiar el logo de la UNED en la pagina de la uned, encima del logo (da igual el que sea), boton derecho del ratón, y del desplegable "copiar imagen" y copiarla en el texto. Botón derecho del raton: pegar. La imagen así pegada se puede modificar, ampliar reducir, ubicar, etc.
Luego dar a escape (ESC) para que salgais del encabezado o del pie de página y volver al texto.
Para citas, al final de la palabra donde quereis que aparezca la cita, situar el cursor y pulsar en el menu de arriba la pestaña de "REFERENCIAS", y entre la opciones está el pie de página. Lo que hace es poner un número al lado de esa palabra y al final del texto (en el pie de página), pone el número y te permite escribir lo que quieras. Para salir del pie de página una vez escrita la referencia, bien tecla de escape "ESC" o con el ratón situas el cursor donde estabas. Con esto aunque añadas más citas antes o después o añades texto nuevo, las citas que ya tenias se van renumerando ellas solas y se van colocando donde deben ir ellas solas, lo que es muy cómodo por si al final vas modificante texto continuamente.
Espero que te sirva de ayuda todo este royo. Si tienes más problemas me dices.
un saludo