;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)  (Leído 155112 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #660 en: 27 de Abril de 2015, 12:56:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe cómo es exactamente el examen escrito o defensa escrita del TFG, es decir, se trata de plasmar un resumen del trabajo, o el profesor te hace preguntas concretas sobre el mismo.

Gracias amigos.

La pregunta es exactamente igual para todos los TFG, si te descargas uno de la uned Calatayud puedes verlo

saludos

Desconectado fareca

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #661 en: 27 de Abril de 2015, 14:32:44 pm »
Yo le pregunté a mi tutor y mi dijo que el examen versaría sobre Contenido del TFG y la Metodología empleada.

a mi me comentaron que el examen es el mismo del año pasado. Se puede tener una copia en UNED CALATAYUD- deposito de examenes grado:
" resuma con una extensión maxima de un folio, anverso y reverso, el objeto, la metodologia y las conclusiones del trabajo de fin de grado realizado".

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #662 en: 27 de Abril de 2015, 14:50:06 pm »
El examen presencial es un puro trámite, no creo que nadie lo suspendiera el año pasado.
Además, la nota depende en un 80% de la valoración del trabajo con lo que poco puede variar con el resultado obtenido en el examen presencial.
Ojo, que una vez que colguéis el trabajo en tareas, más de una vez estaréis tentados por volver a subirlo en más de una ocasión cuando volváis a revisarlo  o releerlo. Eso es valioso tiempo de estudiar y preparar las asignaturas de junio.
Además, hasta casi poco antes del examen presencial no se evalúa el trabajo que aparece calificado en la tarea como pasa con las PECS.
Así que los que hayáis entregado o subido ya el tfg... olvidáos de el y a estudiar que se va el mes de mayo volando si queréis terminar la carrera en junio. Lo digo para que no os pase como a nosotros el año pasado.
Ánimo que lo lleváis bien !!!
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #663 en: 27 de Abril de 2015, 15:57:57 pm »
El examen presencial es un puro trámite, no creo que nadie lo suspendiera el año pasado.
Además, la nota depende en un 80% de la valoración del trabajo con lo que poco puede variar con el resultado obtenido en el examen presencial.
Ojo, que una vez que colguéis el trabajo en tareas, más de una vez estaréis tentados por volver a subirlo en más de una ocasión cuando volváis a revisarlo  o releerlo. Eso es valioso tiempo de estudiar y preparar las asignaturas de junio.
Además, hasta casi poco antes del examen presencial no se evalúa el trabajo que aparece calificado en la tarea como pasa con las PECS.
Así que los que hayáis entregado o subido ya el tfg... olvidáos de el y a estudiar que se va el mes de mayo volando si queréis terminar la carrera en junio. Lo digo para que no os pase como a nosotros el año pasado.
Ánimo que lo lleváis bien !!!

Gracias mgomez por los consejos,
una preguntilla, ¿tuvisteis los mismos problemas que nosotros con las correcciones?, ¿tienes idea de cómo puntúan? porque estamos mas perdidos que el barco del arroz.
Gracias de nuevo

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #664 en: 27 de Abril de 2015, 21:25:52 pm »
Corregir corrigieron a ultima hora. Poco antes de la primera semana de examenes.

Las notas variaron dependiendo del tutor. Pero si has hecho un buen trabajo y has seguido las indicaciones del tutor la nota sera buena. Es importante leerlo despues de terminarlo para ver si ha quedado completo y cuidar mucho los detalles como notas al pie, bibliografia etc.

El curso pasado pagamos la novatada todos, pero si hay algun problema habladlo cuanto antes con los tutores para evitar sorpresas. No se si este curso habra mas gente matriculada supongo que si y de ahi el descontrol. Pero ya deben saber como funciona al ser la segunda vez.

Por ultimo, las comunicaciones por correo electronico con acuse de recibo para saber que lo han leido.
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #665 en: 27 de Abril de 2015, 22:51:14 pm »
Muchas gracias,
el problemilla que nos estamos encontrando la mayoría es la ausencia de indicaciones.
No nos corrigen el borrador, ni hacen indicaciones de ningún tipo, exceptuando que sigamos la guia.

Muchas gracias de nuevo por contestar.
Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #666 en: 28 de Abril de 2015, 01:05:43 am »
Yo no he tenido problemas con la corrección, en ese aspecto ninguno; sí que al indicar un manual electrónico para acceder la profesora no pudo aclararse, y bueno, he buscado yo sola el material, pero supongo que eso es lo normal para este tipo de trabajos, aunque he visto que a muchos/as compañeros/as le han indicado hasta el material de consulta.

Supongo que depende del tutor o de la tutora.

Por cierto, ALF está ya arreglado para subir los trabajos.

Ánimo y suerte

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #667 en: 28 de Abril de 2015, 08:35:04 am »

Por cierto, ALF está ya arreglado para subir los trabajos.

En mi línea de trabajo aún no está habilitado.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #668 en: 28 de Abril de 2015, 14:39:58 pm »
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar.

El 13 de Marzo envié el borrador del TFG en formato word, después de un mes sin recibir noticias del profesor le envié de nuevo otro mail para que me confirmara la recepción y me indicara si tenía que realizar alguna modificación en el TFG, hoy he recibido su respuesta que es está:

"Estimado Javier Moya:

Tiene autorizada la consignación definitiva de su trabajo fin de grado a través de la aplicación, y pueda así presentarse al examen.

Un cordial saludo."

¿Qué creéis que significa eso?
Opción 1: que le envíe de nuevo el TFG en formato word por ALF
Opción 2: que le ha gustado el trabajo y no me hace ninguna objeción, con lo que puedo subirlo a ALF en pdf definitivo (Mu raro esto me parece, pero bueno)

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #669 en: 28 de Abril de 2015, 14:58:15 pm »
 hasta que plazo hay para presentar el tfg ?.

es decir . yo hasta ahora le envie los borradores al tutor a su propio correo electronico, y me ha indicado correcciones.

despues hay que enviarlo por alf ??

a mi me ocurre que me ha dicho que tengo algun parrafo que he copiado de algun autor y que no he reseñado y puede ser dado que  normalmente suelo adaptarlos a mi  manera de redactar, pero puede haberme pasado, lo que no se como hacer ahora en localizar de cual de los documentos, articulos, libros,,, se refiere el tutor...dado que no me ha dado pistas, solo que en al menos dos paginas tengo algo asi.....y que lo modifique....

un telar... madre mia.....

Tambien me ha dicho que incluya algo de derecho  ( mi trabajo es sobre la influencia del expediente electronico en la oficina judicial en el derecho procesal)
a que se puede referir......no entiendo.

gracias

Desconectado men

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/11
« Respuesta #670 en: 28 de Abril de 2015, 19:21:49 pm »
Monitorio, como tu tutor sea de raro como la mía... ya te puedes volver loco en buscar y poner de dónde lo has sacado!! A mi la segunda vez que le mandé el borrador no se me guardaron las referencias y me dijo que no había seguido corrigiendo porque tenía plagios  :o Así que ya sabes, a repasar!!

El plazo acaba el día 4.
Provehito in altum

Desconectado Suso Roibal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 28 de Abril de 2015, 20:00:09 pm »
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar.

El 13 de Marzo envié el borrador del TFG en formato word, después de un mes sin recibir noticias del profesor le envié de nuevo otro mail para que me confirmara la recepción y me indicara si tenía que realizar alguna modificación en el TFG, hoy he recibido su respuesta que es está:

"Estimado Javier Moya:

Tiene autorizada la consignación definitiva de su trabajo fin de grado a través de la aplicación, y pueda así presentarse al examen.

Un cordial saludo."

¿Qué creéis que significa eso?
Opción 1: que le envíe de nuevo el TFG en formato word por ALF
Opción 2: que le ha gustado el trabajo y no me hace ninguna objeción, con lo que puedo subirlo a ALF en pdf definitivo (Mu raro esto me parece, pero bueno)
Yo entiendo que ya tienes el ok para hacer el envío definitivo, es decir, tu opción 2

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #672 en: 28 de Abril de 2015, 20:37:00 pm »
Pues a mi hoy me ha constestado a varios mensajes que no ha recibido mi borrador.
Yo puedo abrirlo y me da como enviado, menudo lío.
estoy de los nervios

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 28 de Abril de 2015, 20:42:26 pm »
Monitorio, como tu tutor sea de raro como la mía... ya te puedes volver loco en buscar y poner de dónde lo has sacado!! A mi la segunda vez que le mandé el borrador no se me guardaron las referencias y me dijo que no había seguido corrigiendo porque tenía plagios  :o Así que ya sabes, a repasar!!

El plazo acaba el día 4.

--------------

Si es cierto acabo de leer la guia y se supone que desde que le envie el unico borrador alla por el 20 de marzo.....no me habia dicho mi tutora absolutamente nada de corregir....hasta hoy por la mañana y por telefono...( se ve que ha sido ayer cuando se ha puesto a mirar el borrador)) .... con lo que me ha dicho que debo modificar cosas y que lo sentia por si el puente tengo que estar pringado.........

cuando si me hubiera dicho las correcciones 10 dias antes al menos podria haber vuelto a pedir los libros a la biblio .... comprarlos..ahora estoy con el tiempo justo.....

me estoy planteando dejar las modificaciones para la segunda oportunidad de julio .... no se que pensais.

otra duda,  en la biblioteca virtual de uned se en caso de que existan los libros que busco, se pueden descargar enteros ???..
o hay que pedirlos a la editorial..? lo cual tardaran mas de 8 dias en enviarlo y ya estoy fuera de plazo....

es injusto me sugiera las correcciones 4 dias antes ( finde y fiesta del dia 1) incluido..asi no hay margen de maniobra...
ainssssssssssssssssssss atacao estoy

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 28 de Abril de 2015, 20:46:00 pm »

a ver si he entendido la guia bien.

si el dia 4 enviamos el trabajo en alf y no lo aprueban..tenemos otro plazo hasta el 3 de julio para hacer las mofificaciones ???  y defenderlo en septiembre no ???

y si el trabajo entregado el 3 de julio tampoco nos lo aprueban , podemos acceder a la convocatoria extraordinaria de diciembre siempre y cuando sea solamente el trabajo fin de grado la asignatura que nos quede pendiente verdad ??

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 28 de Abril de 2015, 22:35:06 pm »
 creeis que es normal que segun la guia del tfg , nuestro tutor nos tendria que haber orientado de los errores del borrador antes del dia 7 de abril para que pudieramos corregirlos y entregar el dia 4 de mayo....y que a alguno de nosostros no hayan llamado por telefono hoy 28-4-2015 .......5 dias antes de la entrega (dos dias fiesta) , para decirnos las correcciones  y que debemos entregar el lunes 4 ??

es normal esto ?????

que se puede hacer ..no seria motivo de reclamacion ?

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #676 en: 29 de Abril de 2015, 09:14:54 am »
Yo creo que si,
que es motivo tanto de reclamación como de indignación.
Ya le he mandado a él y a la coordinadora mensajes en los que aparece la entrega de mi trabajo, esto tienen que solucionarlo de alguna manera, como decía algún compañero, los plazos en alf son para todos.
No puedes ser que si entregas 10 segundos mas tarde no tengas derechos y si un tutor corrige 20 dias mas tarde o no corrige no se tenga en cuenta.
Yo no se si me costará el aprobado, pero a estas alturas no estoy dispuesta a aguantar tonterías.
La solución que tienen que dar debe ser muy satisfactoria par el alumnado, la nota del TFG cuenta a la hora de oposiciones y supone mucho tiempo y trabajo para actuar por encima del bien y el mal.
Ahora espero que al menos se digne en contestar.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #677 en: 29 de Abril de 2015, 10:41:19 am »
Yo creo que si,
que es motivo tanto de reclamación como de indignación.
Ya le he mandado a él y a la coordinadora mensajes en los que aparece la entrega de mi trabajo, esto tienen que solucionarlo de alguna manera, como decía algún compañero, los plazos en alf son para todos.
No puedes ser que si entregas 10 segundos mas tarde no tengas derechos y si un tutor corrige 20 dias mas tarde o no corrige no se tenga en cuenta.
Yo no se si me costará el aprobado, pero a estas alturas no estoy dispuesta a aguantar tonterías.
La solución que tienen que dar debe ser muy satisfactoria par el alumnado, la nota del TFG cuenta a la hora de oposiciones y supone mucho tiempo y trabajo para actuar por encima del bien y el mal.
Ahora espero que al menos se digne en contestar.

----
pues yo le he enviado email a mi profesora  ( que por cierto ella siempre me llama por tlf...no me contesta por escrito por mail..supongo para no dejar rastro de las fechas)...

yo a la mia le dije que el borrador selo entregue el 9 de marzo de 2015 y no he sabido mas noticias de ella hasta ayer dia 28 por telefono , y todo esto lo he hecho a ver si me amplia el plazo o como lo podemos solucionar ....

mi departamento es procesal, no me gustaria hacer constar la incidencia a la coordinadora del departamento  dado que a la prpia tutora ( que es la que me va a corregir el examen....le puede sentar mal y joderme si o si), pero por si acaso, donde puedo localizar el email del coordinador de la asignatura ?? .

gracias..

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #678 en: 29 de Abril de 2015, 12:05:36 pm »
En mi caso, aparece un apartado que se llama "miembros" en la plataforma, dentro del curso de mi trabajo.
Hay un curso que es TFG y otro con tu departamento específico. Dentro se tu trabajo especifico debe aparecer
En primer lugar aparecen los nombres del tutor y coordinadora con sus correos y después el de todos los alumnos del TFG sociedades.

Yo pensé en un principio lo mismo, no decir nada a la coordinadora, pero es que el tutor solo ha contestado a mis correos cuando he mandado copia a ella.
Que salga el sol por donde salga, yo ya estoy calentita.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 29 de Abril de 2015, 13:07:28 pm »
BUENO YO ME HE HECHO A LA IDEA Y  dado que la tutora va a ser la que va a corregir ahora o en julio.......

intentare hacer las modificaciones con lo poca documentación que pueda obtener, y el día 4 lo enviare.....y si como es previsible me suspende y no puedo hacer el examen en junio....como tenemos otro plazo hasta el dia 3 de julio para  volver a corregir el examen y defenderlo en septiembre,....pues solo en caso de que me suspenda ahora ......hare el correo pertinente a la coordinadora.

supongo yo que desde que acaben los examenes de junio sobre el dia 8 .........hasta la fecha de presentacion del borrador el dia 3 de julio......en esos 25 dias podre modificar  en condiciones el trabajo......

teniendo en cuenta que el examen del tfg tanto de junio como septiembre no es mas que resumir la metododologia de investigacion...y

no se soy un mar de dudas...me da cosa enviar el email al coordinador por si le sienta mal al tutor....

ainsssssssss

por cierto para enviar por alf el trabajo , seria meterse en la asignatura en concreto y donde pone tareas , adjuntar el documento ?? .....o donde concretamente ?