;

Autor Tema: Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE  (Leído 25273 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2015, 17:58:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No logro entender el desglose que hace Adams de las plazas de Justicia.
¿En todo el territorio sin competencias sólo 66 plaza de Gestión?
A lo peor si no entiendo....son poquísimas en comparación con las que ofertan las CCAA.

¿Se crea bolsa de sustituciones con algún ejercicio aprobado en Gestión o en Secretarios Judiciales?

la pregunta se puede hacer al revés, ¿qué comunidades no tienen transferidas competencias? ¿Ceuta y Melilla -creo- y cuales más? no lo sé, entonces proporcionalmente quizá sea equivalentel y no sean tan pocas, y  justamente hay mucho desequilibrio...como ya se ha dicho en el hilo, por qué por ejemplo en Andalucía 30 plazas de auxilio judicial y en Madrid y Cataluña unas 200?¿porque en Andalucía  ya está el asunto cubierto y había déficit en otras comunidades? ni idea.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2015, 18:01:44 pm »
Claro mujer, "san fadao" con los andaluces por el descalabro electoral de ayer  ;) Ahora en serio, ¿dónde pone para dónde son? no he leído entero pero mirando por encima no veía para dónde las están convocando.

Imposible r la relación -que ya entiendo la broma ;). porque la oferta es del consejo de ministro del viernes. Pero lo que sí es indudable es que es la mayor oferta de empleo público de los últimos años, cuando justamente la tendencia era la contraria,  y que coincida con año electoral no puede ser casual..malpensado que es uno...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2015, 18:07:40 pm »
Yo cada vez que miro oposiciones...me deprimo!! :( Leo bases, me voy a requisitos y ya con el primero de todos me quedo fuera! Y así todo el rato, todo el rato...con todas las que me interesaría! :-\

Alguna interesante que no te pida la nacionalidad española? Que baste con que pertenezcas a un estado de la UE?

:'(

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2015, 18:07:51 pm »
Este año cuando acabe Derecho quiero empezar a preparar oposiciones. En principio voy a empezar por libre, pero sí tengo en mente ir a la academia cuando tenga el temario un poco más dominado, sobre todo para eso de la preparación oral.

No he hecho oposiciones, pero creo que una oposición donde se deban "cantar" los temas es de difícil  preparación autodidacta...que se puede hacer, claro, pero se trata de practicar.  La parte de estudio sí creo que se puede hacer por libre, pero con una fuerza de voluntad descomunal -que siendo de uned ya se tiene-. Otro factor de ir a academias para algunas personas es la socialización, porque se convierte en un estímulo, la soledad del opositor se puede llevar o conllevar.... Y una vez dentro de la preparación, es importante no obsesionarse...se pueden estudiar 9 horas diarias 6 días a la semana, pero hay que descansar...conozco un caso de A1 de Hacienda y el domingo de descanso se atormentaba pensando que debía estar estudiando...

saludos y suerte a los valientes

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2015, 18:11:32 pm »
Yo cada vez que miro oposiciones...me deprimo!! :( Leo bases, me voy a requisitos y ya con el primero de todos me quedo fuera! Y así todo el rato, todo el rato...con todas las que me interesaría! :-\

Alguna interesante que no te pida la nacionalidad española? Que baste con que pertenezcas a un estado de la UE?

:'(

¿cuales son las que te interesan? porque creo que sólo en algunas es necesaria la nacionalidad española. Por ejemplo, yo conozco a una controladora aérea alemana, desconozco si tiene doble nacionalidad.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2015, 18:19:27 pm »
He mirado todas las que habéis nombrado en este hilo y en todas lo piden...y yo que pensaba que igual para auxilio o tramitación valdría con un estado miembro de la UE, pero no, nada de eso. Con gestión ni me hecho ilusiones.

No es que me decante por alguna en particular, las de justicia me interesaban!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2015, 18:35:55 pm »
Imposible r la relación -que ya entiendo la broma ;). porque la oferta es del consejo de ministro del viernes. Pero lo que sí es indudable es que es la mayor oferta de empleo público de los últimos años, cuando justamente la tendencia era la contraria,  y que coincida con año electoral no puede ser casual..malpensado que es uno...

Qué malpensado... a ver si vas a pensar que es para poder presumir dentro de un tiempo de que han creado puestos de trabajo, además de contentar a muchos manteniéndolos ocupados estudiando con esperanza de sacar una plaza de funcionario... si es que es pura casualidad, hombreeee...  ;) ;)

He mirado todas las que habéis nombrado en este hilo y en todas lo piden...y yo que pensaba que igual para auxilio o tramitación valdría con un estado miembro de la UE, pero no, nada de eso. Con gestión ni me hecho ilusiones.

Pues confieso que nunca me había parado a leer ese requisito porque egoístamente me parecía el más fácil de cumplir. ¿No tienes posibilidad de conseguir la nacionalidad para poder presentarte a las opos que más te gusten? Tengo amigos que la han obtenido sin problema (excepto el mareo de trámites debido a algún funcionario incompetente y maleducado), por llevar varios años aquí viviendo y trabajando, por matrimonio... ya sabes, Derecho Civil I  ;)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2015, 18:36:14 pm »
Adodu mira este enlace
Al final te veo opositando a hacienda  :P

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 23 de Marzo de 2015, 18:43:08 pm »

Acabo de ver esta página, igual hay algo interesante, Adodu

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2015, 18:48:38 pm »

Recordemos Derecho Administrativo III: es el personal laboral el que no necesita el requisito de la nacionalidad. También algun tipo de funcionario docente, investigador, etc...pero en general personal laboral....
Andrea, hazte una alerta en el BOE sobre convocatoria de oposiciones para que te avisen de todas. No sé si en el boletin oficial de tu comunidad autonoma se podrá hacer. Ah! y en el DOUE.
Yo estaré atenta que leo el BOE a diario y se supone que seguido de esta oferta de empleo empiezan a convocar.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2015, 18:52:19 pm »
Muchas gracias, chicos!

Nikky, la nacionalidad la podría conseguir, pero no me interesa...por ahora( aunque suene un poco mal). No me apetece renunciar a mi nacionalidad para conseguir la española sólo por una oposición( no me "afectaría" en nada más). Al no tener mi páis convenio de doble nacionalidad con España, estoy obligada a renunciar a la mía si quiero conseguir la española...y no quiero, sentimental que es una!! :D ;D

Pravias, he leído lo que pone en ese foro, esa info es de 2009 veo. He buscado en el BOE, y lo más reciente que encontré es del 2013, para agentes de Hacienda, y pone sólo "ser español". No sé! :-\

Interlaken, muchas gracias por la web. Sí, a personal laboral ya me han avisado que sí que me podría presentar( muchas gracias Marta jaja  :-*).

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2015, 18:55:12 pm »
Recordemos Derecho Administrativo III: es el personal laboral el que no necesita el requisito de la nacionalidad. También algun tipo de funcionario docente, investigador, etc...pero en general personal laboral....
Andrea, hazte una alerta en el BOE sobre convocatoria de oposiciones para que te avisen de todas. No sé si en el boletin oficial de tu comunidad autonoma se podrá hacer. Ah! y en el DOUE.
Yo estaré atenta que leo el BOE a diario y se supone que seguido de esta oferta de empleo empiezan a convocar.

Marta jaja, te me has adelantado.

Ya tengo alarmas del BOE, demasiadas, me tengo que quitar algunas porque me paso el día leyendo el BOE!! :D

Y el DUOE, en fin, no sé...tú me ves con buenos ojos, demasiado creo yo!! ;D

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2015, 19:00:41 pm »
Entiendo que el tema sentimental siempre pesa, aunque no sea muy práctico en este caso jejejeje siempre puedes cambiar de idea si ves que sale alguna opo que te interesa mucho porque, si no me equivoco, recuperar tu nacionalidad de nacimiento, si no apruebas y te puede el sentimentalismo, no debe ser complicado  :)

P.D: ahora nos dejas con la curiosidad de con qué acento hablas  8)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2015, 19:03:32 pm »
Marta jaja, te me has adelantado.

Ya tengo alarmas del BOE, demasiadas, me tengo que quitar algunas porque me paso el día leyendo el BOE!! :D

Y el DUOE, en fin, no sé...tú me ves con buenos ojos, demasiado creo yo!! ;D

Vas con dos idiomas dominados y creo que no se te da mal el inglés, son todo ventajas!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 23 de Marzo de 2015, 19:08:05 pm »
Entiendo que el tema sentimental siempre pesa, aunque no sea muy práctico en este caso jejejeje siempre puedes cambiar de idea si ves que sale alguna opo que te interesa mucho porque, si no me equivoco, recuperar tu nacionalad de nacimiento, si no apruebas y te puede el sentimentalismo, no debe ser complicado  :)

P.D: ahora nos dejas con la curiosidad de con qué acento hablas  8)

Acento maño! ;D ;D 9 años ya en España, se me ha pegado! :D

Sí, cambiar de idea puedo, y seguramente lo tenga que hacer aunque no cambie de idea, pero por ahora estoy ahí-ahí jaja. Además, sólo con pensar en la cantidad de papeleo que hay que reunir para tramitación de la solicitud, el expediente, etc, me entran dolores de cabeza, y todo el proceso dura entre 2 y 5 años, ni más ni menos!! :D

Recuperar la nacionalidad no es complicado, no, pero bastante más caro que renunciar a ella y conseguir la española, como 8 veces más! :D También me tira bastante eso.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 23 de Marzo de 2015, 19:18:32 pm »
¿Dónde lo has visto? en la página del ministerio no lo menciona

y en la del año pasado, no

Y en serio te interesa, 455 temas de nada, como diría Pravías ;)

Efectivamente NO lo había visto en los requisitos y me he quedado sorprendido. Es que en mi mensaje omití por error una letra : "... Es que No me ha parecido ver esos requisitos en dicha oposición"

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2015, 19:21:11 pm »

Sí, cambiar de idea puedo, y seguramente lo tenga que hacer aunque no cambie de idea, pero por ahora estoy ahí-ahí jaja. Además, sólo con pensar en la cantidad de papeleo que hay que reunir para tramitación de la solicitud, el expediente, etc, me entran dolores de cabeza, y todo el proceso dura entre 2 y 5 años, ni más ni menos!! :D

Recuperar la nacionalidad no es complicado, no, pero bastante más caro que renunciar a ella y conseguir la española, como 8 veces más! :D También me tira bastante eso.

Aqui lo dejo...

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 23 de Marzo de 2015, 19:21:55 pm »
Así es rruiz433. Es necesario tener el título o estar en situación de obtenerlo antes de finalizar el plazo de presentación de la solicitud. Si eres uno de los elegidos puedes representar y defender al Estado en juicio.

La oposición consiste en 5 exámenes de carácter eliminatorio -salvo el segundo de idiomas que es voluntario y no eliminatorio-. Si apruebas esta oposición de élite, tu vida está resuelta. Pasados una media de 5 años trabajando en el ámbito público, el sector privado te ofrece el oro y el moro.

Opositar a Abogados del Estado conlleva una dificultad añadida: no existe temario editado como ocurre con el resto de oposiciones. La consecuencia es que tienes que buscar un buen preparador, o academia, porque confeccionar 455 temas sin saber si quiera cómo orientarlos es muy duro y el tiempo es oro.

Saludoss  :)

¡¡Gracias por la información, Silu". Pero mucho me temo que no, creo que es demasiado para mí

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2015, 19:31:31 pm »

Pero como te vas a presentar y vas a sacar una buena plaza, te dará igual la nacionalidad, ya verás  ;)

Adodu for president

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2015, 20:13:54 pm »
De técnico, porque inspector debe ser olvidarte del mundo una media de 4 o 5 años...

¿Te has planteado preparártelas?