En primero yo también salir muy decepcionado, me pasó como a ti, con la diferencia que ni me presente al segundo cuatrimestre. Después de un año de reflexión volví y modifique mis hábitos de estudio.
Como dicen algunos compañeros, durante el curso no dedico demasiado tiempo, pero a cambio las semanas previas y de exámenes no vivo....mis vacaciones laborales estos últimos años las empleo para preparar exámenes y con una media de 4 o 5 asignaturas por cuatrimestre voy sacándolo bien...eso si...mucho esfuerzo (como todos)
También uso los apuntes que hay por que colgados, en general son excepcionales, me los leo, subrayo lo que creo mas importante, vuelvo a subrayar el subrayado reduciendo palabras y conceptos que ya tengo claros,así varias veces y luego a memorizarlo.
A mi también me funciona bien el tema de memorizar en voz alta y machacar, machacar y machacar.
Al final mis apuntes parecen el rosario de la aurora con tantos subrayados diferentes y rayas y recuadros, pero me facilitan mucho el aprendizaje.
Los tipo test....lo anterior mas hacer todos los exámenes tipo test que puedas de años anteriores de la asignatura, alguna vez se repiten preguntas, y otras ves cuales son los temas mas repetidos.
Ánimo, esto es una carrera de fondo y aunque el sistema de evaluación es muy desagradecido, poco a poco te iras haciendo a la uned y tal y como vayas aprobando tu ánimo ira incrementando.
No te agobies y suerte!