;

Autor Tema: Asignaturas para 2 horas al dia  (Leído 3212 veces)

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para 2 horas al dia
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2015, 16:34:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos:

Pues después del primer taponazo que me he pegado este primer curso, cogiendo todas las asignaturas, me gustaría saber cuantas cogeríais teniendo en cuenta que trabajo y que el tiempo de estudio queda reducido a 2 o 3 horas al día.

Después de matricularme de todas y dedicando poco tiempo al estudio, no porque no quiera si no porque no puedo, tengo la sensación de que se aprende poco... Además he tenido la sensación de que el criterio para corregir los exámenes que no son tipo TEST es MUY MUY alto.

Espero vuestros comentarios y vuestra ayuda,

Un saludo a todos!
yo esa sensacion la tengo tb, creo en definitiva que esta universidad es muy poco didactica, muy mucho lucrativa

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2015, 19:25:35 pm »
Muchisimas gracias compañeros, probaré para septiembre estudiar de otra manera y seguiré dandole caña.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios, sois los mejores  :) :) :)

Desconectado Nomeacuerdo

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2015, 10:56:18 am »
No te desanimes. Yo en primero me lleve un buen batacazo en los primeros exámenes pero luego coges tu propio ritmo de estudio, algunos truquillos y te va mucho mejor.

Animo y a tope con esta semana!
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2015, 11:17:20 am »
En primero yo también salir muy decepcionado, me pasó como a ti, con la diferencia que ni me presente al segundo cuatrimestre. Después de un año de reflexión volví y modifique mis hábitos de estudio.
Como dicen algunos compañeros, durante el curso no dedico demasiado tiempo, pero a cambio las semanas previas y de exámenes no vivo....mis vacaciones laborales estos últimos años las empleo para preparar exámenes y con una media de 4 o 5 asignaturas por cuatrimestre voy sacándolo bien...eso si...mucho esfuerzo (como todos)
También uso los apuntes que hay por que colgados, en general son excepcionales, me los leo, subrayo lo que creo mas importante, vuelvo a subrayar el subrayado reduciendo palabras y conceptos que ya tengo claros,así varias veces y luego a memorizarlo.
A mi también me funciona bien el tema de memorizar en voz alta y machacar, machacar y machacar.
Al final mis apuntes parecen el rosario de la aurora con tantos subrayados diferentes y rayas y recuadros, pero me facilitan mucho el aprendizaje.
Los tipo test....lo anterior mas hacer todos los exámenes tipo test que puedas de años anteriores de la asignatura, alguna vez se repiten preguntas, y otras ves cuales son los temas mas repetidos.
Ánimo, esto es una carrera de fondo y aunque el sistema de evaluación es muy desagradecido, poco a poco te iras haciendo a la uned y tal y como vayas aprobando tu ánimo ira incrementando.
No te agobies y suerte!

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2015, 20:03:04 pm »
Buenas a todos, quería daros las gracias otra vez por vuestros comentarios, los cuales me animaron bastante y os tengo que contar que este cuatrimestre de las 4 a las que me presenté aprobé 3, entre ellas Administrativo I con un 8,3  :D por lo tanto si apruebo las 3 con las que voy a septiembre me quedarían solo otras 3 de primero para tenerlo todo aprobado.

Para ser el primer año y estudiando después de trabajar todos los días 8 horas en Alemania, con el esfuerzo que ya eso conlleva diariamente, creo que no está mal.

Para este segundo año no volveré a cometer el mismo error de presentarme a 6 el primer cuatrimestre y me repartiré las asignaturas, contando con septiembre como una convocatoria mas.

Un saludo a todos y muchas gracias por estar ahí!!!

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2015, 22:20:18 pm »
Felicidades Mikel!! Me alegro que te haya ido bien, y encima con notaza!!! Para ser tu primer año no está nada mal.

Suerte y sigue así!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2015, 23:29:27 pm »
Enhorabuena Mikel, te cuento lo que hago yo, el año pasado fue un año muy raro hacia 18 años que no estudiaba y no sabia si seria capaz de aprobar nada así que aprovechando que me convalidaban casi todo primero me matricule solo de las tres que no me convalidaban, civil I, introducción al derecho procesal y constitucional I ( luego al final tampoco me convalidaron administrativo I por lo que la he cursado este año) y las saque  :) en junio, con constitucional las pase canutas pero me pusieron un cinco que me supo a gloria. Este año también me convalidaban alguna pero aún así he llevado cuatro por cuatrimestre, solo me he dejado por coger penal y me ha ido genial también, no me ha quedado nada para el verano te cuento lo que yo hago, siempre estudio de apuntes no he comprado ningún libro ( veremos este año cuando tenga que resumir mi primer libro de penal porque no sirve ningún apunte por la reforma que acaba de entrar en vigor), le dedico tres semanas a cada asignatura, una para leer, otra para hacer esquemas y la ultima para memorizar, me cuesta muchísimo memorizar así que intento leer mucho pero no intento meterme en la cabeza mas de 30 hojas por asignatura con lo fundamental para después poder desarrollar. En general las asignaturas mejores para mi con diferencia son los test, por mucho que me cueste memorizar si suelo recordar la respuesta correcta de haberla leído en algún sitio, después de los test prefiero los exámenes con espacio tasado corto como los civiles , son exámenes en los que teniendo claros los conceptos lo normal es aprobar y para mi los más difíciles con diferencia son los de desarrollo sin espacio tasado, como por ejemplo este año constitucional III, había que enrollarse demasiado y me cuesta la vida pero con constancia todo se puede ya veras. El año que viene voy a llevar cinco en el primer cuatrimestre y cuatro en el segundo porque no me quiero eternizar a ver que tal me va espero que bien porque casi todas son test :). Ah yo nunca he ido a clase pero si me miro y me remito los exámenes de cursos anteriores