Ahora que nos estamos sincerando, sonrío porque mi caso es parecido a laurafm: convalidadas la formación básica por ser licenciado en CC. de la Información (no dábamos mucho romano por allí...), empecé hace tres años y voy sacándolo medio bien, de menos a más en volumen de asignaturas. Este año 4 en febrero adelante y 3 en mayo-junio, que creo que también, que me pondrían en tercero sin mercantil I. Con pareja, dos niños (de 7 y 2 añitos), madre y suegra mayores y solas (las pobres no es que no echen una mano, que no pueden, sino que dan más faena), y un trabajo en mi propia empresa (de transportes) que deja, desde la crisis, un montón de horas vacías. Unido a una mujer que trabaja en editorial jurídica, que provee de buenos materiales de forma altruista, me metí en esto.
Será el primer año (virtualmente) sin nada para septiembre. El año pasado segunda quincena de agosto en la playa porque no se podía en otras fechas, y yo el día 2 a por constitucional I, levantándome a estudiar a las 7 en la playa, allí con mi libro gordo... Todo cuesta esfuerzo en esta vida y hay que buscar el sitio, tener tiempo y ganas.
Lo que sí voy notando, es que me va costando menos concentrarme y estudiar que al principio. También llevaba cerca de 20 años sin tocar un libro de texto.