;

Autor Tema: Filosofía 2a semana: con la pregunta larga hemos topado.  (Leído 3990 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re:Filosofía 2a semana: con la pregunta larga hemos topado.
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2015, 13:23:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suelo hacer como tú. Estudio toda la materia pero no suelo repasar lo que ya salió en la primera semana. Esta vez tuve suerte, porque como hay preguntas cortas y largas, repasé todo por si la materia de la primera semana incluida en las preguntas largas la reflejaban en las cortas. Así que me salió, creo, un examen bastante correcto. Dependerá de como puntúen una u otra nota. De todas formas no te preocupes. Hay personas que escribas lo que escribas te van a criticar.  >:(
Gracias por tus palabras, pero que conste que no me he tomado a mal el comentario de widowson

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2015, 13:48:34 pm »
Yo también procuro estudiar toda la materia, y más o menos hago lo mismo, cuando veo exámenes de primera semana descarto...

Es más, puedo decir que no me gusta nada el cariz que está tomando la UNED (y no es mi primera carrera por la UNED), parece que ya no es necesario ni leerse el temario entero, que con sólo mirar los exámenes de los dos últimos años es suficiente..... no puedo decir que no lo haga porque ciertamente viene bien saber por donde van los tiros, que temas son importantes, etc... pero de eso al mirarse solo los epígrafes que salen en los exámenes hay un buen camino....

Por ejemplo, el examen de hoy de administrativo IV totalmente previsible... igual que el de segunda semana de grado de febrero.
No obstante cada uno sabrá lo que quiere aprender o leer.

Saludos

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2015, 14:38:06 pm »
Yo tuve suerte. Le di una vuelta completa hasta el 13 de mayo que me la deje para Septiembre, al no poderla compaginar con DIPrv. Pero desde las 11 que salí de FyT1 hasta las 16 me puse a repasar como un loco.
Pesen se que me iba a quedar en blanco y aun conteste bien (no perfecta) una corta, regular la otra corta (pero sin fallo en lo que puse, aunque escasa), y un folio de la larga con lo del velo de la ignorancia y la regla del maximin.

No que aprueba, y tampoco es con no estudiara nada, pues ya tenía una vuelta, pero la experiencia fue positiva....ya veremos en Septiembre..

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2015, 14:56:22 pm »
Le di una vuelta completa hasta el 13 de mayo que me la deje para Septiembre,

Me refiero a esto. Esto si es estudiar. Has mirado la asignatura entera y luego te centras en lo que crees que puede caer o ser más importante, pero has mirado todo...

Yo suelo estudiar:
1º. Única lectura del libro bastante pausada, en la misma subrayo, me detengo, retrocedo... vamos, que voy tranquilo ya que esa va a ser la única vez que voy a leer el temario completo.
2º. Si hay orientaciones en los cursos virtuales o similar de cosas más importantes, vuelvo a ellas.
3º Cojo exámenes de años atrás, unos 4 o 5 años y localizo las preguntas, y miro las cuestiones preguntadas en examen, así como lo relacionado con ello.

Con ello me va bien hasta la fecha y puedo decir que más o menos me sirve para conocer la asignatura en su globalidad.

Saludos

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2015, 15:11:58 pm »
 ;)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2015, 16:21:17 pm »
Suelo hacer como tú. Estudio toda la materia pero no suelo repasar lo que ya salió en la primera semana. Esta vez tuve suerte, porque como hay preguntas cortas y largas, repasé todo por si la materia de la primera semana incluida en las preguntas largas la reflejaban en las cortas. Así que me salió, creo, un examen bastante correcto. Dependerá de como puntúen una u otra nota. De todas formas no te preocupes. Hay personas que escribas lo que escribas te van a criticar.  >:(

Ya te digo, eso deben pensar los profesores. Dirán "hay personas que preguntes lo que preguntes te van a criticar"
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2015, 18:05:34 pm »
Yo clavé el examen, nunca dejo nada al azar porque no va conmigo. Mi mayor queja viene referida por el uso de dos libros totalmente distintos y con los temas que no coinciden. A mí si me quieren pillar tienen que hacerlo de otra manera, no así. Repitiendo la pregunta de 6 puntos de la primera semana y poniendo un tema no coincidente en ninguno de los dos libros.
A quien le parezca bien eso, y perfecto y maravilloso, lo que ocurre es que es una mala persona y que se la trae al pairo todo.

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2015, 04:26:52 am »
A mí los dos libros me parecen grandes trabajos. El de Castro Cid es más sugerente; estudié teoría con su libro en primero y disfruté, aunque la falta de tiempo me hizo estudiar a fondo con la otra opción, más rápida de entender para un estudiante acuciado. Pero no le quita un ápice de mérito. Lo mismo me ha sucedido ahora.
Muchas gracias a Mercedes Gómez y demás autores por estructurar mi concepto del derecho limando y rellenando vacíos que ni siquiera sabía que existían.