;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 35425 veces)

Desconectado Ele87

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #140 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:30:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ayer creí que era ironía tras el comentario de un compañero pero veo que ibas en serio, sinceramente creo que si el nivel del examen de ayer te parece asequible pues creo que cuando acabes debes presentarte a las oposiciones de juez que las sacarás en un rato.

Viendo que tan bien te salio no estaría de más que nos ilustraras con tus respuestas ya que teníamos algunas dudas y supongo que tu las 20 las responderias todas perfectas.

Y por último yo cuando un examen me ha parecido fácil jamás lo he dicho en un foro por respeto a aquellos a los que les ha salido mal y por si a algún infiltrado le da por entrar y ver lo que opinamos.

Saludos y suerte para la futura ministro.

estoy de acuerdo, me parece un poco de coña que te pongas en plan : "me parece que lo que falla es el metodo de estudio...". no entiendo muy bien a qué viene ese comentario, que ademas no tener esa información para hacer ese juicio de valor, me parece totalmente fuera de lugar.

Me parece genial que te haya parecido facil, pero en el tono de los mensajes me parece apreciar algo de ironia...

Yo por mi parte tengo una duda; en el caso de que se impugnen las preguntas de las que se está hablando, si por ejemplo , no se han contestado y las de reserva si. ¿ se tendran en cuenta las de reserva verdad? lo digo porque en mi caso no he respondido la 20 porque no me atrevia...

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:12:08 pm »
estoy de acuerdo, me parece un poco de coña que te pongas en plan : "me parece que lo que falla es el metodo de estudio...". no entiendo muy bien a qué viene ese comentario, que ademas no tener esa información para hacer ese juicio de valor, me parece totalmente fuera de lugar.

Me parece genial que te haya parecido facil, pero en el tono de los mensajes me parece apreciar algo de ironia...

Yo por mi parte tengo una duda; en el caso de que se impugnen las preguntas de las que se está hablando, si por ejemplo , no se han contestado y las de reserva si. ¿ se tendran en cuenta las de reserva verdad? lo digo porque en mi caso no he respondido la 20 porque no me atrevia...

De verdad que siento haber herido susceptibilidades pero creo que al igual que muchos están protestando por la supuesta dificultad (hasta extremos casi insultantes en algunos casos) no me parece falta de respeto decir que me pareció muy asequible, que esperaba un examen muchísimo más difícil y que por una vez salí contenta del examen. Yo soy una persona posiblemente bastante mayor que la mayoría de vosotros, quizás de algunas cosas tenga otra perspectiva, soy muy exigente conmigo misma en cuanto a los exámenes y nunca salgo contenta, excepto ayer, lo digo como lo siento, no pretendo restregarle nada a nadie y menos a los que les ha ido mal. En cuanto al método de estudio no pretendo dar lecciones, cada uno tendrá el suyo, pero quizás algunas personas muy estudiosas, no lo dudo, no usen el método apropiado para un test ya que no es lo mismo preparar un examen para test que para desarrollo de preguntas cortas o largas. Por mi edad tengo larga experiencia como estudiante en tres universidades distintas y distintos estudios y a diferentes edades, por eso opino y lo hago de un modo que creo objetivo, guste o no, pero nunca con desprecio ni tratando de dejar mal a nadie y por eso espero que así se entienda. Si alguien se ha sentido molesto con mi opinión le pido disculpas pero nada más lejos de mi intención.
Tampoco he dicho que tenga las 20 bien, tengo seguras 16 pero posiblemente llegue a las 18. Os deseo mucha suerte a todos .

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:22:40 pm »
Yo ayer creí que era ironía tras el comentario de un compañero pero veo que ibas en serio, sinceramente creo que si el nivel del examen de ayer te parece asequible pues creo que cuando acabes debes presentarte a las oposiciones de juez que las sacarás en un rato.

Viendo que tan bien te salio no estaría de más que nos ilustraras con tus respuestas ya que teníamos algunas dudas y supongo que tu las 20 las responderias todas perfectas.

Y por último yo cuando un examen me ha parecido fácil jamás lo he dicho en un foro por respeto a aquellos a los que les ha salido mal y por si a algún infiltrado le da por entrar y ver lo que opinamos.

Saludos y suerte para la futura ministro.

Estimado compañero, yo no he faltado al respeto a nadie ni en este post ni en ninguno, me precio de ser una persona muy respetuosa aunque con frecuencia veo que no opino como la mayoría pero creo que eso no invalida mi opinión a menos que se pretenda que todos vayamos en rebaño. Creo que es enriquecedor oir a los demás, aún cuando no nos guste su parecer. No llevo mucho tiempo en la UNED pero lo que sí he constatado siempre después de los exámenes es un nivel de quejas y protestas exagerado, no somos niños de colegio, hay cosas que son inadmisibles en un universitario y a veces tengo la sensación de haber vuelto al colegio o al instituto.
Si os parece una falta de respeto que os comente que me pareció fácil y que salí contenta, cómo debería tomarme yo que se me diga irónicamente que vaya para jueza o ministra??? seamos adultos por favor!!!

Desconectado monipeni38

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:50:12 pm »
pues yo he estudiado y me ha salido de pena...a mi edad y con casi dos carreras no sé estudiar...jajaja ::)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #144 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:50:51 pm »
Estimado compañero, yo no he faltado al respeto a nadie ni en este post ni en ninguno, me precio de ser una persona muy respetuosa aunque con frecuencia veo que no opino como la mayoría pero creo que eso no invalida mi opinión a menos que se pretenda que todos vayamos en rebaño. Creo que es enriquecedor oir a los demás, aún cuando no nos guste su parecer. No llevo mucho tiempo en la UNED pero lo que sí he constatado siempre después de los exámenes es un nivel de quejas y protestas exagerado, no somos niños de colegio, hay cosas que son inadmisibles en un universitario y a veces tengo la sensación de haber vuelto al colegio o al instituto.
Si os parece una falta de respeto que os comente que me pareció fácil y que salí contenta, cómo debería tomarme yo que se me diga irónicamente que vaya para jueza o ministra??? seamos adultos por favor!!!

Tranquila compañera. Estamos en un país libre. A mi también me han dado mucha caña en este foro por opinar libremente. Hay mucho intolerante en todos los lados.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:53:37 pm »
pues yo he estudiado y me ha salido de pena...a mi edad y con casi dos carreras no sé estudiar...jajaja ::)

Todos podemos tener un mal día...

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:54:41 pm »
Tranquila compañera. Estamos en un país libre. A mi también me han dado mucha caña en este foro por opinar libremente. Hay mucho intolerante en todos los lados.

Gracias  ;)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #147 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:03:36 pm »

Claro que puedes opinar libremente, claro que puedes decir que ha sido facil (aunque yo como explique antes no lo haria y he explicado el motivo), pero lo que si creo que es un error mayusculo es decir que el metodo de estudio puede que no sea el adecuado para un tipo test ya que muchos de los que estamos aqui precisamente hemos llegado hasta esta asignatura superando test.

Yo te puedo decir que llevo varios años en la UNED y otros antes en la presencial que de un tiempo aqui lo examenes han subido sospechosamente el nivel, es el sentir general de casi la mayoria, salvo excepciones.

Hay que tener en cuenta que quizás tu puede que no necesites esta carrera para intentar de encontrar un trabajo, para ascender o para cualquier resultado mas alla del simple logro personal  pero otros mucho si que buscamos eso y para los que estamos en esa situación cada examen es una final, es el ultimo clavo donde agarrarse para poder seguir o el ahorro de unos pocos de euros en una matricula. Si te has sentido ofendida por lo de misnitra yo ayer me sentí ofendido con lo del metodo de estudio y algun compañero mas creo que tambien lo comentó.

Aun asi esperemos que aprobemos todos.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #148 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:08:12 pm »
Yo si anulan la 20 tengo un 5,3 si no un 4,6. Acabo de leer en la plataforma virtual que en febrero si tenias a partir de 4,5 te subian al 5. En septiembre tambien lo haran asi?
Si no fuera así, existiría un agravio comparativo entre estudiantes que no habría por dónde cogerlo. De todas formas, me resulta extraño que aprobasen con un 4,5, que no digo que no sea verdad, no he leído la plataforma virtual, pero si que me sorprendería bastante.

• Graduados
  • *
« Respuesta #149 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:17:25 pm »
Si no fuera así, existiría un agravio comparativo entre estudiantes que no habría por dónde cogerlo. De todas formas, me resulta extraño que aprobasen con un 4,5, que no digo que no sea verdad, no he leído la plataforma virtual, pero si que me sorprendería bastante.

Aqui estoy yo.....en febrero 4.5 doy fe de que no aprobaban.

Ayer se hablaba de anular la 15 (mal redactada) y la 20 (fuera de temario) yo espero que asi sea pero realmente lo veo dificil. En el caso de que se llegue a ese punto supongo que la 20 el que la tenga bien la mantendra como bien y el que la haya dejado en blanco o mal saltaran a la 21 que es la primera de reserva.

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #150 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:38:37 pm »
Si se confirma la plantilla tengo 4.9, en junio al menos pusieron 5, no se ahora que hagan pero seria injusto que no hicieran lo mismo. A mi en junio en protección social me dejaron con 4.5 y ahora la hago de nuevo.

Desconectado inap2009

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/10
« Respuesta #151 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:59:34 pm »
La 1. C pág 9

Estimado Guer o algún otro compañero ¿podéis confirmar con rotundidad que la 1 es la C, incluso con lo de "peor derecho", según la página 9 (no tengo ese libro)?

Muchas gracias de nuevo

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #152 en: 05 de Septiembre de 2015, 08:40:43 am »
La cuestión es que el examen no se ciñe en muchas preguntas a nada lógico, lo que hace muy complicado su corrección hasta que a los masters del universitario les de por poner la plantilla

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 05 de Septiembre de 2015, 11:24:40 am »
La cuestión es que el examen no se ciñe en muchas preguntas a nada lógico, lo que hace muy complicado su corrección hasta que a los masters del universitario les de por poner la plantilla

No entiendo porqué dices eso, de hecho aqui un compañero ha resuelto mas o menos la plantilla por el libro y se ha comentado la literalidad de respuestas.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #154 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:11:10 pm »
Estimado Guer o algún otro compañero ¿podéis confirmar con rotundidad que la 1 es la C, incluso con lo de "peor derecho", según la página 9 (no tengo ese libro)?

Muchas gracias de nuevo

La pregunta Nº1 no la conteste, pero en la Pág 9 del libro del Compedio de Derechos Reales, en el epígrafe 4.2 apartado C) "La transmisión del ius fruendi dice y copio literal del libro lo siguiente:

....La adquisición de los frutos, en todo caso, sigue constituyendo una mera derivación de la facultad de goce o del ius fruendi tendencialmente atribuida siempre AL PROPIETARIO (y que a él retornará), aunque ahora quien la detente (CON MEJOR O PEOR DERECHO) sea un mero poseedor (cf., por ejemplo, STS de 28 de junio de 1991).

respuesta c de la pregunta 1 del examen.
El ius fruendi es la facultad de goce del:
Propietario salvo que la detente un poseedor con mejor o peor derecho.

Insisto yo esta no la conteste, la dejo abierta a la interpretación de cada cual  porque sólo en el libro existe este fragmento en relación a esta pregunta.

Pero ahora analizándola con más detenimiento me decantaría por la respuesta a, ya que la facultad de goce es siempre del propietario aunque la detente un poseedor con mejor o peor derecho.
Ese SALVO de la respuesta no me cuadra, será AUNQUE.
Que opinais???

Desconectado quecin

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:16:55 pm »
Como dices que el compañero ha resuelto más o menos, podrías sacarnos de la incertidumbre y decirnos las correctas.
Sobre todo la literalidad de la pregunta 6. Se trata de posesion a non dominio?, de posesión injusta o viciosa?,
De pérdida de la posesión?, de un delito que hurto que afecta a un tercero?. Que esta preguntando?.
En cuanto a la 18, que parece ser la a),  resulta imprecisa, porque no  dice" el acreedor que deba posponer debe manifestar expresamente su consentimiento ". Dice el acreedor acceda a la posposición  Se refiere al que deba posponer?,al que mejora en rango( en este caso no se necesita consentimiento), acceder es lo mismo que consentimiento expreso..etc.
Cuando se hace un examen con cierta dificultad, rebuscando las particularidad del temario, el enunciado y respuestas deben ser de la misma exigencia. Caso que no sucede en bastantes preguntas.

En definitiva negar la dificultad, es afirmar que fue un examen facil
y si fue facil,  ilustranos.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #156 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:28:35 pm »
Como dices que el compañero ha resuelto más o menos, podrías sacarnos de la incertidumbre y decirnos las correctas.
Sobre todo la literalidad de la pregunta 6. Se trata de posesion a non dominio?, de posesión injusta o viciosa?,
De pérdida de la posesión?, de un delito que hurto que afecta a un tercero?. Que esta preguntando?.
En cuanto a la 18, que parece ser la a),  resulta imprecisa, porque no  dice" el acreedor que deba posponer debe manifestar expresamente su consentimiento ". Dice el acreedor acceda a la posposición  Se refiere al que deba posponer?,al que mejora en rango( en este caso no se necesita consentimiento), acceder es lo mismo que consentimiento expreso..etc.
Cuando se hace un examen con cierta dificultad, rebuscando las particularidad del temario, el enunciado y respuestas deben ser de la misma exigencia. Caso que no sucede en bastantes preguntas.

En definitiva negar la dificultad, es afirmar que fue un examen facil
y si fue facil,  ilustranos.

Las preguntas que yo no conteste fueron la 1-6-17-18, y no conteste porque las vi complicadas, las demás las respondí y las he respondido bien, comprobadas del manual y fuera de la interpretación, la respuestas están en el libro. Cuando salgo de un examen de tipo test tengo por costumbre  corregir el examen con el libro dentro del coche, y os diré que las preguntas, que son 16 las encontré en 15 minutos, algunas rebuscadas cierto es, pero las demás con una buen concepto global de la materia las sacabas, e insisto hablo de todas menos de las que no he contestado que son 4, y parece ser que son las "jodidas".

• Graduados
  • *
« Respuesta #157 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:39:15 pm »
Las preguntas que yo no conteste fueron la 1-6-17-18, y no conteste porque las vi complicadas, las demás las respondí y las he respondido bien, comprobadas del manual y fuera de la interpretación, la respuestas están en el libro. Cuando salgo de un examen de tipo test tengo por costumbre  corregir el examen con el libro dentro del coche, y os diré que las preguntas, que son 16 las encontré en 15 minutos, algunas rebuscadas cierto es, pero las demás con una buen concepto global de la materia las sacabas, e insisto hablo de todas menos de las que no he contestado que son 4, y parece ser que son las "jodidas".

La uno habia 3 posibles respuestas; creo de memoria que eran;

a) Propietario
b) Poseedor
c) la que has comentado.

Yo sinceramente no se por cual decantarmen y puse la a.

En cuanto a la pregunta 15 y la 20 dos de las que se comento por aqui que podian ser impugandas me gustaria saber que pusiste en la 15 y si ves mal como casi todos el error de redaccion y la 20 se hablaba de que estaba fuera del temario....

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #158 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:48:09 pm »
El pacto comisorio ;es aquel que permite al acreedor, ante el incumplimiento del deudor, practicar el comiso o apropiación directae inmediata de la cosa que se halla especialmente vinculada en garantía del cumplimiento de la obligación.
El pacto anticrético ;Acuerdo entre acreedor y deudor por el que éste último entrega al primero una finca al objeto de que con los frutos percibidos se amorticen el capital y los intereses del préstamo. El pacto anticrético, que en la actualidad tiene el carácter de derecho real, exige en primer lugar la imputación de los frutos a la amortización de los intereses, y posteriormente, al principal de la obligación.

Ante esto la opción más correcta sería la A de la pregunta 15.

Y con respecto a la 20 está fuera de materia, excluido ese punto por el equipo docente, así que opera la pregunta de reserva.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #159 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:50:15 pm »
En mi opinión las preguntas 15 y 20 deben ser anuladas, la 15 por mala redacción de la pregunta, y la 20 por estar fuera de materia.

Un saludo y a esperar la respuestas.