;

Autor Tema: Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas  (Leído 32958 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #80 en: 05 de Julio de 2015, 14:16:58 pm »
Y da igual que el Arzobispo o Irene Villa quiten hierro, el perdón del ofendido no paraliza el proceso penal.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Posible pena de cárcel para Rita Maestre (Ahora Madrid) por profanar capillas
« Respuesta #81 en: 05 de Julio de 2015, 14:25:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No será el lugar adecuado según vuestras opiniones, pero el Derecho Penal a diferencia de otras ramas del derecho, deja poco margen de interpretación al juzgador.  Y una capilla es un lugar destinado al culto aquí y en la República Democrática China. Si no es legal, que recurran al derecho para que se erradique dicha capilla.

Y os recuerdo también que en España no está prohibida la practica de la religión, esto es un Estado aconfesional pero no lo es Laico, y del mismo modo que en una Universidad puede haber una  cafetería o una oficina bancaria, no veo porque no puede haber una capilla.

Artículo 523

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

violencia, amenaza, tumulto o vias de hecho
impidiere, interrumpiere, pertubare
lugar destinado al culto.

En cuanto a que los del PP hayan dicho cosas peores, pues que los denuncien también, pero eso no quita que una conducta sea o no delito, el que haya gente que cometa otras iguales o mas graves.

Siempre con el y tu mas.

Según mis opiniones no, según el derecho. Ya te he aportado los artículos que así lo determinan. Una capilla en una universidad va contra el derecho. Por lo tanto no se puede contar como un lugar religioso, cuando en el espacio público de la universidad no tiene cabida.

Volvemos a lo mismo. Puede haber capillas, pero en universidades privadas en las que no haya ni un euro público. La libertad de expresión y a la libertad ideológica en nuestro texto constitucional (art. 20.1.a CE), sin olvidar que se trata de libertades que tienen el mismo rango moral y jurídico que el de la libertad religiosa (art. 16.1 CE). No pueden restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Según la constitución tampoco se podría impedir una manifestación de libertad de expresión aunque esta fuera anticlerical.

El culto religioso en un espacio universitario viola la libertad de conciencia de estudiantes, profesores y personal administrativo, el principio del pluralismo religioso e ideológico, y el principio de aconfesionalidad, neutralidad e imparcialidad ante el hecho religioso, que ha de regir siempre en la Administración Pública. Y viola, además, la autonomía universitaria (art. 27 CE y LO 6/2001 de 21 de Noviembre) que tiene categoría de derecho fundamental.

¿No se está perturbando el mandato constitucional al poner una capilla en un lugar en el que no se puede poner?

¿Y porque puedan recurrir al derecho para acabar quitando de ahí la capilla, no pueden ejercer su libertad de expresión para denunciar que se está incumpliendo el derecho? ¿Y hacerlo a través de una manifestación? Los estudiantes no tienen muchos medios económicos, pero si tiempo y todas la ganas que le quieran poner para revindicarse.

No es un y tú más. Tu has sido el que ha dicho que el PP dice caca culo pedo pis y nos llevamos las manos a la cabeza. Te he puesto ejemplos para que veas las cosas que dicen. Y yo he escuchado al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que lo de Zapata atentaba contra el derecho pero que otras declaraciones de los populares no atentaban contra el derecho y blablablabal. De ahí la doble moral que denuncio. ¿Porqué no empiezan por denunciar a los miembros de su propio partido que dicen barbaridades en lugar de justificarles y ver la paja en el ojo ajeno?
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 05 de Julio de 2015, 14:29:48 pm »
Y da igual que el Arzobispo o Irene Villa quiten hierro, el perdón del ofendido no paraliza el proceso penal.

No, pero según el juez no había delito pues se trataba de humor negro.

Eso es lo que intento decir. Había un contexto que es el que he dicho y que se ha podido probar, además del entrecomillado y de tratarse de chistes, algunos de ellos con más de una década de antigüedad. Hasta donde yo sé la ley no prohíbe los chistes ni el humor negro, por muy criticable que este sea.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #83 en: 05 de Julio de 2015, 15:08:27 pm »
Pues nada, muy bonito tener un representante publico que hace ese tipo de chistes negros.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 05 de Julio de 2015, 15:36:51 pm »
Pues nada, muy bonito tener un representante publico que hace ese tipo de chistes negros.

Dos cositas. No era representante público cuando los escribió y cuando lo hizo fue en un debate sobre los límites del humor y de la libertad de expresión porque un amigo fue despedido por contar un chiste.

¿Zapata ha hecho los chistes desempeñando su labor pública?

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #85 en: 05 de Julio de 2015, 16:13:29 pm »
Estoy de acuerdo contigo en que una universidad pública no es el sitio adecuado para ubicar una capilla destinada al culto religioso, habida cuenta del pluralismo imperante en la actualidad y la necesaria neutralidad del Estado en coherencia con ello.

Por tanto, el problema no es el despelote de Rita sino la inadecuada ubicación de la capilla.

Ahora bien, dicho esto, ¿por qué siempre que se pretende manifestar rechazo a lo religioso se hace contra la Iglesia?

Es decir, ¿por qué no prueban alguna vez a quedarse en pelotas en una Mezquita y de paso comerse allí las almejas? Así el Papa sí las deja.

Si no conoces la respuesta, te la diré: son unos cobardes.
Muy sencillo, no se queda en pelotas en una mezquita porque en la universidad no hay ninguna mezquita. Creo que no has entendido el debate, no se trata de manifestarse en una mezquita o una capilla. Se trata de protestar porque existe un espacio religioso dentro de una institución publica y, en este caso se trata de una capilla. Si hubiera una mezquita en vez de una capilla hubiera pasado lo mismo, pero no se ha dado el caso.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #86 en: 05 de Julio de 2015, 17:36:02 pm »
Eguaz: No te enteras, Contreras…

Afirmo que aquellos que suelen realizar actos o manifestaciones contrarios a la religión (en general, sin referirme a nada en concreto) siempre lo hacen contra la misma, y nunca contra el Islam, lo que tiene su lógica pues el colectivo en cuestión pertenece a la izquierda estrafalaria, faltona y cobarde.

Hemos conocido en España declaraciones muy polémicas de, por poner sólo un ejemplo, el Imán de Tarrasa, quien aconsejó pegar y aislar a las mujeres. No sé exactamente si daba estos consejos para el caso de que se comieran las almejas o a modo de costumbre…

Sin embargo, no hemos visto a los pelanas de siempre salir allí en manifestación a pedir explicaciones al Imán, ni tampoco se han desnudado en su Mezquita.

En fin, no te sulfures que yo a Rita la disculpo por el fin perseguido: probablemente, iría buscando una 3ª pata bajo la sotana.
El largo y cálido verano...

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #87 en: 05 de Julio de 2015, 17:43:37 pm »
Las mezquitas son lugares de oración donde  los fieles musulmanes entran limpios, purificados y tapados. Es un lugar donde se inspira armonía y buenas vibraciones. A diferencia de las iglesias, en las mezquitas no hay esculturas, pinturas, mosaicos ni ninguna otra forma de representación, todo es muy sencillo y limpio, con eso es suficiente para iniciar la oración

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #88 en: 05 de Julio de 2015, 18:07:03 pm »
Que manía tienen algunos de meter al Islam y a los musulmanes en todo. El tema es que la tal Rita entró desnuda en una capilla de la Universidad, pues bien, que tiene que ver esto con las mezquitas?? le decimos  a Rita que haga lo mismo en una mezquita para que te quedes más tranquilo y puedas satisfacer tu islamofobia?

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #89 en: 05 de Julio de 2015, 18:13:04 pm »
La manía que tenemos algunos de meter al Islam en este tipo de polémicas es paralela a la manía de otros de no toserle siquiera por puro pavor.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 05 de Julio de 2015, 18:15:51 pm »

Es que el miedo, no creas que no viene bien en más de una ocasión...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #91 en: 05 de Julio de 2015, 18:57:47 pm »
Eguaz: No te enteras, Contreras…

Afirmo que aquellos que suelen realizar actos o manifestaciones contrarios a la religión (en general, sin referirme a nada en concreto) siempre lo hacen contra la misma, y nunca contra el Islam, lo que tiene su lógica pues el colectivo en cuestión pertenece a la izquierda estrafalaria, faltona y cobarde.

Hemos conocido en España declaraciones muy polémicas de, por poner sólo un ejemplo, el Imán de Tarrasa, quien aconsejó pegar y aislar a las mujeres. No sé exactamente si daba estos consejos para el caso de que se comieran las almejas o a modo de costumbre…

Sin embargo, no hemos visto a los pelanas de siempre salir allí en manifestación a pedir explicaciones al Imán, ni tampoco se han desnudado en su Mezquita.

En fin, no te sulfures que yo a Rita la disculpo por el fin perseguido: probablemente, iría buscando una 3ª pata bajo la sotana.
Creo que me entero mejor que tu, porque yo no mezclo churras con merinas. Ciñete a este hecho en concreto que es de lo que se esta debatiendo aquí. En la universidad habia una mezquita? No, verdad? Como coño quieres que protesten contra una mezquita si lo que hay en la universidad es una capilla? Es que ademas no se trata de protestar contra una cosa o la otra,  la cuestión principal es que se invade un espacio publico y ese espacio lo invade una capilla, por eso se protesta.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #92 en: 05 de Julio de 2015, 19:16:54 pm »
Ademas Gregory,  a diferencia de ti, veo al islam como una religión mas, no como tú, que parece que los odias. Y si en España la religión mayoritaria es la católica es lógico que se proteste mas contra esa religión, puras matemáticas.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 05 de Julio de 2015, 19:36:47 pm »
Creo que me entero mejor que tu, porque yo no mezclo churras con merinas. Ciñete a este hecho en concreto que es de lo que se esta debatiendo aquí. En la universidad habia una mezquita? No, verdad? Como coño quieres que protesten contra una mezquita si lo que hay en la universidad es una capilla? Es que ademas no se trata de protestar contra una cosa o la otra,  la cuestión principal es que se invade un espacio publico y ese espacio lo invade una capilla, por eso se protesta.

Eguaz sí se trata de protestar contra una cosa o la otra . Lo sabes de sobra . ¿Cuantos días hace que se construyó esa capilla en esa universidad? ¿Cuantos días hace que esa capilla está cumpliendo su función en esa universidad? ¿Por qué la capilla invade un espacio público y la elementa esa no lo ha invadido? ¿Cuantas denuncias, escritos, reclamaciones hay registradas en la universidad o en el juzgado tratando de que esa capilla se quite de esa universidad? ¿Además de poder entrar en pelotas en la capilla, sabes cuantas miles de formas podría haber utilizado la cerda esa para exigir que se quitara esa capilla de la universidad?
   Eguaz ¿a que no es Igual protestar aquí que en otros sitios? Pues estos que protestan aquí tanto tienen la posibilidad de hacerlo en aquellos sitios en donde es mil millones de veces más necesario . ¿Sabes por qué no lo hacen? (Tienes la opción de no contestar a este "sinsentido") ;)

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #94 en: 05 de Julio de 2015, 20:50:36 pm »
Macias, cuando veas una mezquita en una universidad publica o una sinagoga o un templo budista lo comentas por aquí y te aseguro que lo criticare de igual forma. Lo que pasa que tu igual quieres que se proteste por la eliminación de las mezquitas, porque sino no lo entiendo. Tu crees que las mezquitas invaden los espacios públicos? Protesta entonces por ello, porque yo no veo que lo hagan. Y si para que te hagan caso hay que hacer una protesta como la que hizo maestre pues, al menos ha tenido trascendencia porque de otra forma igual no hacen ni caso. Macias, quieres protestar porque se eliminen las mezquitas? Crees que invaden el espacio publico?

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #95 en: 05 de Julio de 2015, 22:10:08 pm »

No seas tan estrecho. Abre tu mente. Hay mundo más allá del recinto universitario y la cuestión de fondo es la misma: meterse con aquellos que son tolerantes a sabiendas que no habrá reacciones violentas; pero ni por asomo molestar a aquellos otros intolerantes y a menudo violentos, digan lo que digan o hagan lo que hagan.

En tu pueblo no sé, en el mío le llamamos a eso cobardía.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #96 en: 05 de Julio de 2015, 22:43:38 pm »
Ademas Gregory,  a diferencia de ti, veo al islam como una religión mas, no como tú, que parece que los odias. Y si en España la religión mayoritaria es la católica es lógico que se proteste mas contra esa religión, puras matemáticas.

¿Una religión más? ¿Te has caído de un guindo o es que prefieres no enfrentarte a la realidad de una religión anclada en sus doctrinas y prácticas en el medievo? Prefiero pensar lo primero pues lo segundo es cobardía…

Por lo demás, no siento odio alguno, lo que tampoco significa que mi tolerancia sea un cheque en blanco hasta el extremo de comulgar con ruedas de molino. Probablemente, en la izquierda estrafalaria no esté de moda la dignidad, pero desde luego siguen siendo un valor supremo del hombre.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #97 en: 05 de Julio de 2015, 23:42:45 pm »
No seas tan estrecho. Abre tu mente. Hay mundo más allá del recinto universitario y la cuestión de fondo es la misma: meterse con aquellos que son tolerantes a sabiendas que no habrá reacciones violentas; pero ni por asomo molestar a aquellos otros intolerantes y a menudo violentos, digan lo que digan o hagan lo que hagan.

En tu pueblo no sé, en el mío le llamamos a eso cobardía.
"No seas estrecho, abre la mente" es un eslogan de un anuncio de coches? Yo puedo ser todo lo abierto de mente que tu quieras, pero, como comprenderás, aquí se esta hablando sobre la acción de Rita Maestre en una universidad y por arte de magia se acaba hablando de las mezquitas.

Hablas sobre las declaraciones de un Iman? Estoy de acuerdo contigo en que son reprobables, pero, donde las ha dicho? En una mezquita verdad? Dicha mezquita invade territorio publico? Está dentro de alguna universidad?

Si quieres abre un post sobre las declaraciones del Iman de Tarrasa, pero no lo mezcles para llevar el asunto a tu terreno, eso no es lo que se discute aquí. Estamos hablando sobre lo adecuado o no que resulta tener un lugar destinado al rezo en una universidad, y da la casualidad de que dicho espacio es una capilla, no una mezquita.

Para mi el Islam es una religion mas, si hay unos pirados que la distorsionan y la toman como suya para cometer actos de barbarie eso es otra cosa.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #98 en: 06 de Julio de 2015, 08:25:16 am »
Es decir, ahora resulta que se pueden sostener todo tipo de barbaridades cuando se dicen, por ejemplo, en una Mezquita, que no es “territorio público” (curiosa expresión, dicho sea de paso).

Supongo que a las 23:42 ya estabas saturado y de ahí desliz, de lo contrario te aconsejo que te lo hagas mirar…

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #99 en: 06 de Julio de 2015, 09:45:09 am »
Es decir, ahora resulta que se pueden sostener todo tipo de barbaridades cuando se dicen, por ejemplo, en una Mezquita, que no es “territorio público” (curiosa expresión, dicho sea de paso).

Supongo que a las 23:42 ya estabas saturado y de ahí desliz, de lo contrario te aconsejo que te lo hagas mirar…
Quería decir que la mezquita no se encuentra dentro de una universidad invadiendo su espacio, no creo que sea tan difícil de entender. Y sobre eso protestaba Rita Maestre. Aquí no se debate sobre las barbaridades que se puedan decir en mezquitas o iglesias, se debate por la idoneidad de un lugar dedicado al rezo que no deberia estar ahí, ocupando un espacio que no le pertenece. Se debate por la accion realizada por Rita Maestre y sino mira el titulo del post. Si tu quieres denunciar lo que se dice en las mezquitas abre otro post, pero no lo mezcles con esto.