;

Autor Tema: CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FEBRERO DE 2016  (Leído 4884 veces)

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
Re:CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FEBRERO DE 2016
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2015, 10:32:31 am »
Alguien sabe si en la convocatoria extraordinaria de febrero de 2016  ¿Hay que desplazarse a Madrid o se puede hacer en el Centro Asociado?  ???

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2015, 11:48:19 am »
Hoy he llamado a atención la estudiante y me han dicho que en la convocatoria extraordinaria habrá dos fechas para cada examen, siendo una en horario de mañana y otra de tarde, repartidas en dos semanas.

Desconectado Garciolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/10
    • garcioloiuris
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2015, 12:45:06 pm »
Creo que era en el centro asociado

Desconectado Lola_Lola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/08
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2015, 04:33:22 am »
Muchísimo ánimo, compañeros!!!
Hay que apurar hasta el final: podréis conseguirlo.
¿No hay convocatoria de diciembre, o se va directamente a la de febrero?
Lo dicho, vosotros podéis!!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2015, 05:31:31 am »
Ya le he echado un vistazo a algunas guías de 2016 y en Trabajo, por ejemplo, cambian el tipo de examen que pasa a ser del test eliminatorio más pregunta de desarrollo, también eliminatoria, a dos temas de desarrollo a elegir uno de cada bloque de los dos correspondiente al primer y segundo parcial. Y no indican que haya que aprobar cada tema independientemente, así que parece que, a primera vista, intentan facilitar el aprobado. A ver si es así en todo.  ;)
Poner el Derecho del revés.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2015, 05:43:16 am »
¡Ah!, y la mala noticia es que no tendremos cursos virtuales, así que habrá que "engancharse" a algún compañero conocido que curse la misma asignatura en Grado para hacer llegar nuestras dudas a los tutores o intentar que nos faciliten ese enlace de un modo extraordinario.

La verdad es que llego a la conclusión de que los que acudamos a la convocatoria de febrero de 2016 somos un estorbo para la UNED a la que le gustaría que ni existiésemos.  :'(

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2015, 06:59:15 am »
Esperemos que, como comentas, intenten facilitar el aprobado con los tipos de examen que hagan en la extraordinaria y que corrijan también pensando en no dejar colgado a alguien al que le queden un par de asignaturas. Aunque no sé si será esperar demasiado...  :-\ :-\

Venga, que podremos con todo!!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2015, 09:08:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Ah!, y la mala noticia es que no tendremos cursos virtuales, así que habrá que "engancharse" a algún compañero conocido que curse la misma asignatura en Grado para hacer llegar nuestras dudas a los tutores o intentar que nos faciliten ese enlace de un modo extraordinario.

La verdad es que llego a la conclusión de que los que acudamos a la convocatoria de febrero de 2016 somos un estorbo para la UNED a la que le gustaría que ni existiésemos.  :'(

Seguro que no habrá cursos virtuales?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2015, 13:00:50 pm »
Seguro que no habrá cursos virtuales?

Sí, las guías de 2016 de licenciatura tienen todas una misma coletilla diciendo, entre otras cosas, que no habrá cursos virtuales.  :(

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2015, 13:30:10 pm »
Me gustaría tener vuestra opinión para mi caso concreto:
Las asignaturas que me quedan para terminar licenciatura son:

• Financiero y Tributario I
    Financiero y Tributario II
    Mercantil II
    Derecho Internacional Privado
    Práctic
um

Y es demasiado para hacerlas todas juntas, aunque pueda ser entre diciembre y febrero, no creeis?
No se lo que tengo que hacer para pasar a Grado, y tampoco se si coger todas juntas, o hacerlo en 2 años. Estoy en un mar de dudas, y me gustaría conocer vuestra opinión: Los créditos de optativas y LC (que los tengo todos), los pierdo con seguridad, no?
Ufff....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2015, 13:32:35 pm »
Los créditos LC y las optativas no es que los pierdas, se quedan en tu expediente, sólo que en Grado no sirven...sólo hay una optativa que supongo que te la reconocerán.
Vamos, que sólo "embellecerán" tu expediente.

Desconectado josemi erasmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2015, 19:30:55 pm »

Mercantil II
    Práctic
um

Y es demasiado para hacerlas todas juntas, aunque pueda ser entre diciembre y febrero, no creeis?
No se lo que tengo que hacer para pasar a Grado, y tampoco se si coger todas juntas, o hacerlo en 2 años. Estoy en un mar de dudas, y me gustaría conocer vuestra opinión: Los créditos de optativas y LC (que los tengo todos), los pierdo con seguridad, no?
Ufff....
Yo estoy prácticamente igual que tú. Si apruebo Administrativo IV en septiembre, llevaría las que llevas excepto D. Financiero y Tributario I. Para mí lo veo excesivo en una sola convocatoria, y más teniendo en cuenta que conforme avanza la carrera las asignaturas me parecen más complicadas y/o me encuentro más cansado y rindo menos. Yo creo que desafortunadamente voy a pasar al dichoso Grado, lo que es un fastidio después de haber sacado todas las optativas y de libre configuración.

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2015, 19:55:58 pm »

Mercantil II
    Práctic
um

Ufff....

Venga, yo creo que hay que hacer un intento en estas dos convocatorias. Piensa que tienes dos meses para septiembre y casi tres entre la convocatoria de septiembre y diciembre. Yo llevo Procesal I y II, DInPRiv y Administrativo III (estoy a la espera de ver Adminis IV). No me he presentado nunca a ninguna de las cuatro, pero lo voy a intentar. Haré los procesales en septiembre y Privado según lo vea.

Si te sirve, yo hice el septiembre pasado juntas FyT I y II y las superé con nota, así que si yo pude te aseguro que los demás podéis. Además, como vas con el código al examen si aprendes a manejarte con él, los casos prácticos los tienes.

Mucho ánimo y por aquí nos vemos este verano.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2015, 21:12:57 pm »
Yo me hago la siguiente composición de lugar: Faltan dos meses para los exámenes de septiembre y, después, cuatro meses más hasta los de febrero. En total, seis meses, lo que supone, a 20 días laborables por mes, 120 días de estudio sin contar los fines de semana. Si sacamos una media de tres horas diarias de estudio, que no es ningún exceso, son 360 horas.

Dicen los sabios de la UNED en sus consejos que cada crédito requiere diez horas de trabajo para superarlo por lo que, sin mayor esfuerzo, se deben aprobar 36 créditos según ese criterio, es decir tres asignaturas anuales y una cuatrimestral, pero es que la meta que pretendemos alcanzar creo que merece sobradamente no sólo el esfuerzo de estudiar tres horas los días laborables sino todo el sobreesfuerzo que podamos realizar en estos seis próximos meses.

Si lo analizáis fríamente, todavía estamos a tiempo de conseguir la licenciatura con un mínimo de predisposición. A por ellos...  ;)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2015, 21:24:49 pm »
Cada crédito son 25 horas de estudio, es lo que me dijeron en mi centro asociado.

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2015, 22:03:55 pm »
Bueno, yo creo que eso de las horas de estudio/crédito depende mucho de la persona y de cómo se le dé la asignatura en cuestión, no es una ciencia exacta. Pienso que hay que hacer una planificación desde ya, organizarse las asignaturas y ... dejarse la piel en el estudio. No tenemos otra. Hay que echar muchas horas y mucho ánimo.

Venga compañeros!!!!  ;) ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2015, 23:40:16 pm »
Cada crédito son 25 horas de estudio, es lo que me dijeron en mi centro asociado.

25 horas por cada ECTS, el crédito de grado.
Para el crédito de licenciatura son 10 horas, tal y como dice Simplicissimus.

Pero bueno, yo estoy de acuerdo con Isabel2009, cada persona es un mundo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 27 de Junio de 2015, 02:50:25 am »

Para cuando seas abogada, que lo serás, acuérdate que es preferible mirar la normativa que fiarse de lo que te digan. Como dice Adodu, son diez horas por crédito lo estimado para licenciatura y, aunque efectivamente cada quien es cada cual, es una orientación para un término medio que puede servir para saber que lo que pretendemos es posible, al menos, en mi caso y en el de tantos otros que estamos a falta de menos de 50 créditos. Además queda incluso la opcion de la compensación que lo puede extender un poco más.

Hay que animarse, porque es posible.  ;)

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 27 de Junio de 2015, 16:47:30 pm »
Ánimos a todos!!!!
Dos cosas claras:  1º  De Diciembre de 2015, nada de nada.
                              2º  Febrero 2016; convocatoria en dos semanas, como un febrero habitual, pero
                                    con la asignatura completa.

Lo demás.......

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2015, 18:19:52 pm »
Ánimos a todos!!!!
Dos cosas claras:  1º  De Diciembre de 2015, nada de nada.
                              2º  Febrero 2016; convocatoria en dos semanas, como un febrero habitual, pero
                                    con la asignatura completa.

Lo demás.......

Totalmente de acuerdo pero, viendo las guías de 2015/2016, le añadiría:

3º.- No tendemos activados lo cursos virtuales, por lo que nos vamos a sentir muy lobos solitarios.
4º.- El tipo de examen puede variar del que viene siendo habitual, por lo que habrá que tenerlo en cuenta al preparar la asignatura.

Me temo que nos esperan días de agobio.  :'(