Hola compañeroDifiero en la convocatoria ordinaria en -no sé si serán las correctas, podemos rebatir nuestras posturas-:17. Para mi sería la d); lo que hace el hermano es facilitarle la venta, a posteriori del delito, con lo cual sería un delito de encubrimiento.20. c), es decir respondería por todo lo de la d, salvo los bienes de Diana cuya procedencia lícita no pueda acreditar, por excepción tendría que hablarse de la multa que le hubiesen podido imponer, y en caso de que no pagase la multa, se aplicaría la cuantificación por pena de prisión; no sé si en tu respuesta has pensado en una posible responsabilidad civil, pero con esto no veo que se desprenda nada del caso práctico que se aporta.La 25 no estoy segura, no acabo de encontrar el argumento, so pena de que haya sido modificado, que también podría ser.Ahora voy con el otro.
En el extraordinario,La 16 no sé si la darían por nula, la opción a) y la opción c) recogen la misma pena, que sería el máximo del marco penal de referencia al concurrir una atenuante, mitad inferior de la pena del marco penal abstracto; si bien también podía ser válida la b), puesto que es el tope mínimo del marco penal de referencia, y en las otras dos habría que descontar un día por aquello de que hay que separarla de la mitad superior, de ahí que se le reste un día para hallar la mitad inferior al tope máximo.La 17 es la a): conforme al art. 53.1 la multa proporcional en la reconversión se impondrá al prudente arbitrio del juez, sin que en ningún caso pueda exceder de un año la responsabilidad personal subsidiaria.Eso es todo.Saludos y suerte
Hola Manuela.Estaba dudando en la 17, pues al leer el art.454 y la exención a cónyuge y familiares pensé en la exención de responsabilidad penal, pero en el último inciso excluye de tal exención a los comprendidos en el art. 451.1, por lo que sería la d), tienes razón.En la 20 he tenido en cuenta el decomiso ampliado de la nueva reforma, por eso me he decantado por la d) …..pero tengo dudas.En la 25, el art. 37 da la opción de cumplimiento, potestativo por el Juez, puede establecer que la localización permanente se cumpla sábados, domingos y festivos en el centro penitenciario más próximo al domicilio del penado. Creo que es la c)Saludos.-
Hola, os pongo las que creo que son1-A; 2-B; 3-A ; 4-B; 5-A; 6-D; 7-B; 8-B; 9-B; 10-A; 11-C; 12-A; 13-A; 14-C; 15-B16-D; 17-D; 18-B; 19-B; 20-A; 21-B; 22-A; 23-A; 24-D; 25-D26-D; 27-C
hola yo como tú entiendo la 5 A, pero por descarte, no entendia el resto y no lo encuentro en el libro, ¿sabes que página del libro podria acercarse? gracias.