;

Autor Tema: PENAL II. LA NOTA QUE MAS TEMO.  (Leído 5448 veces)

Desconectado tricarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PENAL II. LA NOTA QUE MAS TEMO.
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2015, 16:16:24 pm »
Una menos!!!
Un 5 que me parece una matrícula......... Y con el otro 5 del primer semestre, asignatura superada!!!
Lo voy a celebrar porque me la esperaba suspensa ya que el examen lo hice flojito...
He hecho pleno con todas las asignaturas que me he presentado y me he quitado 7 entre los dos semestres.
Mucha suerte a todos y me pongo a preparar los dos tochos que me he dejado para septiembre (administrativo III y FyT II).
Feliz verano!!!

Desconectado zaragozana

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2015, 16:46:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ya no recuerdo bien lo que puse pero básicamente que había delito de incendio forestal, no forestal y delito de incendio en bienes propios si se hizo con la intención de estafar a la compañía aseguradora. También dije que podría haber delito de daños (aunque ese delito se estudiaba en el cuatrimestre pasado). Sobre la segunda pregunta dije que los delitos de incendio forestal y no forestal debían castigarse en su forma imprudente (el hombre no tenía intención de producir un incendio pero hubo una absoluta falta de diligencia). Respecto de los concursos dije que cuando concurren incendios forestales y no forestales se aplica la pena para el delito de incendio forestal en virtud del principio de alternatividad.

También puse más cosillas pero ya no recuerdo bien. En todo caso he sacado un 5 pelado así que igual no te sirve de mucho xD

Gracias, yo puse algo parecido. A ver si me sirve la revisión... Enhorabuena a los aprobados

Desconectado fibela

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2015, 16:57:02 pm »
Alguien sigue sin nota? O soy yo la única?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2015, 17:46:36 pm »
mnieves muchísimas gracias por tus apuntes que me salvaron la vida!!!!!

Un 7, me quito este penal por fin, ha sido duro. Gracias MNieves por tus maravillosos apuntes. :D :D :D :D :D

Yo sólo he compartido algo, es vuestro trabajo el que ha conseguido esos aprobados. ¡¡Enhorabuena!!

Yo no me quito la asignatura, y el curso pasado también superé éste, con un 5 sólo, pero lo superé, ojalá hubiese pasado con el primero, no ha podido ser, la forma de evaluar, en fin, tenía que haber escrito algo sobre la estafa en el caso práctico, pero ese 6,5 a la cuarta corrección me sabe a gloria, ya sé que la cima se puede conseguir con ganchos, pero hay que ponerlos en el sitio adecuado.  ;)

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2015, 22:07:56 pm »

Pues también estaba inseguro con esta y al final me la he quitado de encima. Ojo con las suposiciones en los casos prácticos "delito de incendio en bienes propios si se hizo con la intención de estafar a la compañía aseguradora", mejor atenerse escrupulosamente a los hechos probados porque no se quien me comentó que podía penalizar la corrección.

Saludos y suerte a los que siguen con esta asignatura.

Gracias, yo puse algo parecido. A ver si me sirve la revisión... Enhorabuena a los aprobados

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2015, 23:05:56 pm »
Pues yo siento ser el unico que discrepa con vosotros, pero he sacado un 6 que me sabe a rayos y he solicitado revision de examen (en el 1r cuatrimestre me paso igual y me subieron 1'25 puntos la nota) porque no estoy de acuerdo con la nota que he saco.
Estoy bastante cansado de este departamento, ya que parece que tengas ganas de poner bajas notas y sinceramente lo mejor de esto es que ya he terminado con este departamento y me quedan 4 asignaturas (mas el TFG) para acabar este Grado.
Saludos

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2015, 00:10:38 am »
Pues Jorsano, yo creo que no te falta razón, el planteamiento de los exámenes y los criterios de corrección parecen desproporcionados en comparación con el resto de asignaturas, dada la amplitud y la "interpretabilidad"de la materia.
El argumento de la sensibilidad de esta asignatura por los BJs que protege y las consecuencias que derivan de su aplicación se corresponderían a una especialización o a una oposición, pero no a una carrera generalista donde comparte iguales  créditos con otras ramas del Derecho.

Igual estoy diciendo una chorra como una casa debido a los vapores esprituosos del vino que me estoy "jalando" para celebrar las notas  ;D
 Pero de verdad, entiendo tu cansancio, y más desde tu experiencia que estás terminando la carrera.
Ánimo y suerte con esa reclamación ;)