Es necesario para los licenciados para ejercer, no; pero si que es necesario para el turno de oficio. El problema q yo veo, es q yo busco una formación puramente practica, similar a la q se hacia en la escuela de practicas jurídicas, y el master pese a tener un contenido practico, continua con exámenes e historias q yo como licenciado no me benefician en nada y no tengo pq pasar por ahí. Como todos los cambios en este país son un p... Desastre, pues a los de licenciatura nos han dejado colgados, y te si quieres uno formación practica o acceder al turno de oficio te lo tienes q comer.
A los licenciados les aconsejo mirar si en tu ciudad todavía imparten cursos de práctica jurídica, este año estaban Sevilla, Barcelona y creo que Madrid y otros...Es más corto, más barato y más práctico de cara a ejercer
Pero en q universidad se impartían. Yo he estado mirando en Valencia, y aquí ya no se imparte la escuela de practicas jurídicas. Es una pena q al menos una universidad no cubra la demanda de gente q ha acabado la licenciatura. El colegio de Valencia exige para el turno escuela o Master y tres años de antigüedad como ejercíente
Veronique, yo todavía no he terminado, pero tengo varios amigos abogados, que llevan ejerciendo más de 5 años. Ambos hicieron la práctica jurídica en Valencia, pero no en la universidad, sino en el Colegio. Según me dicen, la Escuela de Práctica Jurídica siempre la ha impartido el Colegio de Abogados de Valencia. Otro compañero la realizó hace un par de años en el Colegio de Alzira y creo que en Torrent también se imparte. Yo creo que si te pasas por el Colegio ellos te podrán informar si algún colegio de la provincia la sigue impartiendo, siempre te saldrá más económico que el máster.
sabeis el grado de dificultad de este master? es complicado hacerlo trabajando y con responsabilidades familiares?
Para colegiarse desde octubre de 2013 es imprescindible cursar el master de acceso a la abogacía oficial, y la realización del examen oficial de acceso.Si no te colegias, pues no puedes ejercer. independientemente de ésto existen diferentes requisitos para acceder a cada turno de oficio...A mi me ocurrió que cursé el Master de la Escuela de práctica jurídica del colegio de abogados de Bilbao, en 200 y 2001. con prácticas y con todo. Luego he estado trabajando como jueza y fiscal sustituta y desde hace 13 años como asesora legal para Diputación Foral de Bizkaia. En 2011 tuve una hija y me despisté un poco con tema formación .. etc, y no me enteré del cambio de normativa, pensaba que con el Master que hice valdría para colegiarme cuando quisiera. pero no... En todos estos años no me había hecho falta y ahora me dicen en Diputación que sería conveniente... Y me tengo que hacer el master y el examen ..Nos e ni si me valdrán como prácticas mis 200 h anuales de trabajo como asesora legal... así está el tema..Y lo de la Uned me parece para astronautas... es difícil hasta la preinscripción... No se...estoy yo como para hacerme temarios de 6 asignaturas por cuatrimestre... pero presencial imposible así que...
Alguien que ya haya hecho el máster o una parte por favor...iluminadnosss...si se pudiera dividir y hacerlo poco a poco igual...