;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 74091 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #580 en: 30 de Enero de 2016, 14:18:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No perjudican a nadie aunque anulen 2. La nota de los que estáis aprobados no varía. Cuando no hay preguntas de reserva, las preguntas anuladas se computan como aciertos a todo el mundo. Por lo tanto esa medida no perjudica a nadie.

Por eso ahora mismo con la anulación de la pregunta 7, los que tengan 11 bien llegan a cinco porque se consideran que tienen 12 bien. Blanco y en botella ...

No obstante cuando tardan tanto es que probablemente no nos harán caso y no anularán ninguna más. Pero era mucho mejor que ya de  una vez por todas dijeran que queda la cosa como está y listo. Así ya los que tenemos ahora 10 aciertos (11 incluida la anulada), podíamos dedicarnos a otra cosa. En fin. Espero que en lo que queda de día digan algo.

No es normal la celeridad que han tenido para anular la 7 y ahora tarden tanto en pronunciarse sobre la pregunta 4 cuando he visto que hay un montón de alumnos (entre los que me incluyo) que estamos reclamando SU ANULACIÓN por redacción CONFUSA.

Un saludo y quédate tranquilo que tu nota en cualquier caso no va a variar. LA PROHIBICIÓN DE LA REFORMATIO IN PEIUS ESTÁ GARANTIZADA

Tienes un concepto  algo equivocado de la prohibición de la reformatio in peius.

Te tienen que dar antes la nota y después reclamar, para esa reclamación está prohibida la reformatio in peius, no antes incluso de que te den la nota y sólo porque se calcula de otra manera.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #581 en: 30 de Enero de 2016, 14:28:05 pm »
Bien esa precisión. Se nota que estudiamos Derecho.  ;)

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #582 en: 30 de Enero de 2016, 14:58:28 pm »
Sinceramente yo iría pensando en Economía ya para Septiembre y me centraría de cara a los exámenes de la segunda semana... Más aun cuando en Alf hay alumnos que no paran de decir que no deberia ser anulada en todos y cada uno de los hilos que solicitan que se anule (están totalmente en su derecho y tienen su parte de razón también).
Yo diría que toda la razón.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #583 en: 30 de Enero de 2016, 15:10:35 pm »
Perri. Yo no sé si la precisión de que la anulación  implica darla por buena a todo el mundo ha sido explícita por parte del ED. Si no es así, no la des por sentada. Te digo esto, porque hace 2 años, cuando cursé esta asignatura, se anuló una pregunta, no existían preguntas de reserva y lo que se hizo fue recalcular el valor de cada acierto. En mi caso, bajó dos décimas la nota, aunque estaba aprobada y no me afectó mucho. Pero a varios compañeros le supuso pasar de un aprobado justo con la plantilla inicial a un suspenso en la asignatura. Así que aseguraros.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #584 en: 30 de Enero de 2016, 15:33:35 pm »
Perri. Yo no sé si la precisión de que la anulación  implica darla por buena a todo el mundo ha sido explícita por parte del ED. Si no es así, no la des por sentada. Te digo esto, porque hace 2 años, cuando cursé esta asignatura, se anuló una pregunta, no existían preguntas de reserva y lo que se hizo fue recalcular el valor de cada acierto. En mi caso, bajó dos décimas la nota, aunque estaba aprobada y no me afectó mucho. Pero a varios compañeros le supuso pasar de un aprobado justo con la plantilla inicial a un suspenso en la asignatura. Así que aseguraros.
u

Aprovechando que dices has cursado esta asignatura según tu opinión tengo alguna opción faltándome una pregunta para llegar al 5 de que tengan en cuenta mi 9.5 en la PEC y al final me pongan un 5 o me puedo olvidar ya de esa posibilidad y pensar que me quedaré en el 4.4 que supone los 10 aciertos que tengo según plantilla actual. Para el 5 con la anulación de la pregunta 7 se necesitan 11 aciertos y yo tengo 10.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #585 en: 30 de Enero de 2016, 15:43:24 pm »
Buenas Tardes.

La pregunta nº15. SI EL BENEFICIO MARGINAL DE UNA EMPRESA ES IGUAL A CERO.

Mi contestación en el examen fue D) El ingreso marginal es igual al precio.

Una empresa habla de generalidad entiendo yo.Se entiende como empresa a una organización que produce bienes y servicios para venderlos.

Según está planteada la pregunta serían válidas tanto la opción A como la D. Otra pregunta que va a traer cola.

Que opinais

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #586 en: 30 de Enero de 2016, 15:57:16 pm »
u

Aprovechando que dices has cursado esta asignatura según tu opinión tengo alguna opción faltándome una pregunta para llegar al 5 de que tengan en cuenta mi 9.5 en la PEC y al final me pongan un 5 o me puedo olvidar ya de esa posibilidad y pensar que me quedaré en el 4.4 que supone los 10 aciertos que tengo según plantilla actual. Para el 5 con la anulación de la pregunta 7 se necesitan 11 aciertos y yo tengo 10.

Aprovecho para dar también mi opinión, yo cursé la asignatura cuando las PECs sólo se hacían desde casa, no sé exactamente qué pasa ahora que se pueden hacer de forma presencial también, pero no creo que la PEC tenga más peso que antes, y por consiguiente, no creo que te den por buena una pregunta aunque tengas ese 9,5 en la PEC, por mucho que les llores.

Por intentar que no quede, pero lo dudo mucho, mucho!!

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #587 en: 30 de Enero de 2016, 16:52:30 pm »
Buenas Tardes.

La pregunta nº15. SI EL BENEFICIO MARGINAL DE UNA EMPRESA ES IGUAL A CERO.

Mi contestación en el examen fue D) El ingreso marginal es igual al precio.

Una empresa habla de generalidad entiendo yo.Se entiende como empresa a una organización que produce bienes y servicios para venderlos.

Según está planteada la pregunta serían válidas tanto la opción A como la D. Otra pregunta que va a traer cola.

Que opinais
El ingreso marginal es igual al precio SÓLO en una EMPRESA PRECIOACEPTANTE. Lo siento Perri. Vas a acabar odiándome.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #588 en: 30 de Enero de 2016, 17:03:18 pm »
Jajajajaja. No te odiare nunca. Estamos para debatir. Ademássi al final tengo que ir a septiembre voy a por el sobresaliente. No pasa nada

Desconectado Llopez7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #589 en: 30 de Enero de 2016, 17:33:55 pm »
Ingreso marginal o coste marginal?

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #590 en: 30 de Enero de 2016, 17:36:25 pm »
Perri: creo recordar que, a nivel general, el ED se atuvo  a tener en cuenta la pec sólo a partir del 4.6. Lo que no sé es si, después, en las reclamaciones individuales, levantó la mano o no. De todos modos, en ese 4.4 ¿ya has incluido las minidécimas de más de la anulación en cada acierto?

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #591 en: 30 de Enero de 2016, 17:42:02 pm »
Jajajajaja. No te odiare nunca. Estamos para debatir. Ademássi al final tengo que ir a septiembre voy a por el sobresaliente. No pasa nada

Di que sí Perri! Hay que ser positivos y ante un tropiezo reponerse cuanto antes y seguir con más fuerza.

Tú mismo dijiste cuando colgaste tus respuestas «Ahí va mi quiniela», por lo que yo entendí que contestaste un poco a boleo, y si así fue, 10 aciertos están muy bien. En septiembre seguro que partes el examen!

Mucho ánimo!
Better call Saul !!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #592 en: 30 de Enero de 2016, 17:43:01 pm »
En mi caso, los aciertos pasaron a puntuar a 0.52 y los errores siguieron restando 0.25. Eso fue lo que decidió el Ed. Si el examen sigue siendo de 20 preguntas, eso te supondría un 5.2 menos los errores. Cuántos errores tienes?

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #593 en: 30 de Enero de 2016, 17:47:51 pm »
Ingreso marginal o coste marginal?
Ingreso marginal= Ingreso por unidad adicional=precio en una industria precioaceptante.
Joder, voy a pedir trabajo de tutor en línea  :)

Desconectado Llopez7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #594 en: 30 de Enero de 2016, 18:15:43 pm »
Eso no es si el coste marginal es igual al precio? A mi que el ingreso marginal sea igual al precio me parece de perogrullo, independientemente de que la empresa acepte el precio o no, porque no pone precio de mercado ni nada, solo precio...por eso preguntaba como es exactamente la ptegunta. Me parece que lo que ingresas por la ultima unidad es siempre igual qie el precio que te pagan, insisto a mi...y eso no es indicativo de que el beneficio sea cero, o al menos para mi...

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #595 en: 30 de Enero de 2016, 19:02:23 pm »
Eso no es si el coste marginal es igual al precio? A mi que el ingreso marginal sea igual al precio me parece de perogrullo, independientemente de que la empresa acepte el precio o no, porque no pone precio de mercado ni nada, solo precio...por eso preguntaba como es exactamente la ptegunta. Me parece que lo que ingresas por la ultima unidad es siempre igual qie el precio que te pagan, insisto a mi...y eso no es indicativo de que el beneficio sea cero, o al menos para mi...
Im=precio solo en competencia perfecta. El máximo beneficio se produce SIEMPRE para Im=Cm. En competencia perfecta Im= IT/Q=P. En un monopolio el precio es mayor que el de equilibrio y la cantidad ofertada menor.

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #596 en: 30 de Enero de 2016, 19:03:24 pm »
Han colgado en ALF los comentarios a las preguntas dudosas en la sección "exámenes anteriores"

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #597 en: 30 de Enero de 2016, 20:29:47 pm »
Salvo milagro, HASTA SEPTIEMBRE

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #598 en: 30 de Enero de 2016, 20:34:52 pm »
En mi caso, los aciertos pasaron a puntuar a 0.52 y los errores siguieron restando 0.25. Eso fue lo que decidió el Ed. Si el examen sigue siendo de 20 preguntas, eso te supondría un 5.2 menos los errores. Cuántos errores tienes?

Debes de estar hablando de hace tiempo. Desde el año pasado no descuentan los errores. Se aprueba con 12 bien de 20. Pero como en este caso han anulado una, hay que tener 11 bien. Se supone que el resto están contestadas y mal.

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #599 en: 30 de Enero de 2016, 20:39:26 pm »
Perri, no es por desanimar, pero como has preguntado las posibilidades que tienes, te contaré mi experiencia el año pasado.

Anularon una, como este año, y aunque había muchas protestas y la gente quería más anulaciones, el tema quedó así. Se aprobaba, como este año, con 11 respuestas bien. Yo tenía 10, y la PEC hecha (un 8.5), pero no sirvió de nada. Me quedó para septiembre. También es cierto que no reclamé.

Y la plantilla definitiva la pusieron después de los exámenes de la segunda semana y las consiguientes protestas e impugnaciones (que también las hubo).